27 marzo 2008

¿Es el amor realmente tan complicado?

"El amor es el único juego que pierdes,
simplemente por rehusarte a jugarlo."
Johann Wolfgang von Goethe

Nunca he acabado de entender la actitud del ser humano ante sus sentimientos por otra persona. Me pregunto si siempre fue así o es el resultado de una ¿evolución? O quizás es simplemente uno de los lastres de hacerte adulto.

Parece que necesitemos una confirmación de los sentimientos de la otra persona para manifestar los nuestros, como si sentir algo por alguien y no ser correspondido fuera algo vergonzoso.

¿Cuántas veces ese temor habrá puesto barreras?¿Cuántas relaciones no se habrán dado porque ambos tenían ese miedo? ¿Merece el miedo a sentirnos "tontos" el riesgo de perder una oportunidad? ¿Es tan malo ese sentimiento? Y lo que es más ¿por qué nos sentimos de ese modo? ¿Acaso el no ser correspondido ensucia el sentimiento?

¿Es el amor realmente tan complicado o simplemente lo complicamos nosotros?

Etiquetas: , , , ,

08 marzo 2008

A todos y a todo

"Es propio de hombres de cabezas medianas
embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza."
Antonio Machado

-¡Las diez! ¡Mierda!¡Ya voy tarde!

Pablo iba a llegar de un momento a otro y de nuevo le iba a tocar esperar.
Al pensar en él no pudo menos que sonreír. Después de su última relación había perdido la fe en las relaciones, la esperanza de encontrar a alguien por quien mereciera la pena luchar, con quien mereciera la pena compartir su vida, su tiempo, sus sentimientos.
Y sin embargo él apareció y trastocó todo. Volvía a sonreír y a tener ganas de salir, de hacer cosas nuevas, de enfrentarse a todos y a todo por aquella relación. Él le había devuelto la esperanza...

Sonó el telefonillo.
-¿Sí?
- ¡Hola! ¡Soy yo!
- ¿Y quien es yo?
- ¡Qué triste que después de todo este tiempo no conozcas mi voz! - dijo con tono burlón.
- El caso es que me quiere sonar... - dijo en el mismo tono - Bajo en un segundo, Pablo - acabó respondiendo ya seriamente.
- Venga, date prisa.

Bajó las escaleras a toda velocidad, con la sonrisa tonta en los labios, y los nervios en el estómago.

- Hola...
- Hola, corazón - dijo Pablo mientras tomaba su cara entre las manos y le daba un suave beso, para luego repetir con uno más apasionado.

Escucharon como a su lado pasaba alguien y alcanzaron a oír:
- ¿No tendrán vergüenza? Putos maricones...

- Sí, dispuesto a enfrentarme a todos y a todo por esta relación - pensó mientras era esta vez él quien besaba a Pablo.


Nota: Imagen tomada de Fractal Art Contest 2007

Etiquetas: , , , , ,

03 marzo 2008

La luz al final del laberinto

"Una experiencia nunca es un fracaso,
pues siempre viene a demostrar algo."

Thomas Alva Edison

Cuando acabamos una relación muchas veces nos golpea el pensamiento de que hemos malgastado el periodo de vida que compartimos con esa persona. Parece como si, de repente, por arte de magia, todos aquellos momentos compartidos que en su día nos hicieron felices, o nos arrancaron lágrimas no valieran nada.
Se nos olvida que es en el camino en el que aprendemos, y que no es su final el que dicta su valor, porque al fin y al cabo éste no es más que una parte de aquel.
Y es que que el laberinto es largo, y hay muchas falsas salidas, pero cada una de ellas te enseña algo sin lo cuál nunca encontrarías la luz al final del laberinto.

Etiquetas: , , ,