03 marzo 2008

La luz al final del laberinto

"Una experiencia nunca es un fracaso,
pues siempre viene a demostrar algo."

Thomas Alva Edison

Cuando acabamos una relación muchas veces nos golpea el pensamiento de que hemos malgastado el periodo de vida que compartimos con esa persona. Parece como si, de repente, por arte de magia, todos aquellos momentos compartidos que en su día nos hicieron felices, o nos arrancaron lágrimas no valieran nada.
Se nos olvida que es en el camino en el que aprendemos, y que no es su final el que dicta su valor, porque al fin y al cabo éste no es más que una parte de aquel.
Y es que que el laberinto es largo, y hay muchas falsas salidas, pero cada una de ellas te enseña algo sin lo cuál nunca encontrarías la luz al final del laberinto.

Etiquetas: , , ,

27 Comments:

Blogger Josemy dijo...

Precioso... y que razón tienes... los humanos aprendemos de nuestros errores, y aunque a veces creamos que los errores son demasiado grandes, como tú dices, siempre nos enseñan algo...

PD: No sé porque, pero la canción me ha recordado a una canción de un grupo heavy, no me aucerdo cual... jeje

Bss

3/03/2008 11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si.
Asi es, continuamente aprendiendo...y andando a traves de un laberinto que puede ser hermosisimo a la vez que terrible.

Te extranaba.

Besos.

3/04/2008 3:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues algunos no somos capaces de aprender de los errores propios y menos de los ajenos. Nos damos de cabezazos con la misma pared una y otra vez y no aprendemos, a si que cuanto menos complicado sea el laberinto, mejor, porque malo es tropezar una y otra vez con la misma piedra, pero peor es darte cuenta de que lo estás haciendo y no hacer nada para evitarlo...

P.D.
¡¡Ya he encontrado un truco para engañarle y que me deje poner mi nombre!!!

3/04/2008 9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bonita forma de decir algo que tambien he pensado no hace mucho tiempo, (lamentablemente); ahora me siento contenta.
Un saludo
Lulu (me gusta mucho tu blog!!)

3/04/2008 9:05 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Hoy, como tantas veces, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo soy de los que piensa que cada situación de nuestra vida nos aporta algo, incluso aprendemos más con los malos momentos que con los buenos.

3/04/2008 9:08 p. m.  
Blogger pez dijo...

Creo que no hay que pensar en arrepentirse porque uno nunca sabe si le podía haber ido mejor o peor si no lo hubiese vivido.

3/04/2008 10:49 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

De todo se aprende y de todo se saca algo!! Te extrañaba..

Besos!

3/04/2008 11:02 p. m.  
Blogger Lara dijo...

Pues la verdad es que de los malos momentos es de donde se aprende más, yo con mi ex no sabes tú la de cosas que aprendí, vamos, que tendría que tener hasta un diploma, jajaja...
Besos muuuuuuuacks!

3/05/2008 11:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es el futuro escrito el que se desvanece, y claro, como se asentaba sobre esos momentos ya vividos, parece que fueran falsos ...

Besos claritos ;)

3/05/2008 12:51 p. m.  
Blogger Caos dijo...

Cuando te echas novia, la intención es k sea pa siempre, asi k todos los recuerdos muy bonitos pero esa sensacion de perdida de tiempo es inevitable, quizas esa mujer que rechazaste por estar con novia podia a ver sido la autentica mujer de tu vida, lo uniko k he aprendido es k siempre eligo a la k no me conviene jaja (parece k oiga a mi madre jaja)
Un saludo y no nos tengas tanto tiempo a la espera jeje ;-)

3/05/2008 3:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Para las mujeres sí, al menos el hombre ha saciado sus necesidades sexuales con una hembra durante ese periodo.

saludos

3/05/2008 5:45 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Supongo que así nos lo hace ver la desesperación y la tristeza. Aunque tienes razón.

3/05/2008 8:05 p. m.  
Blogger El Ratoncito Pérez dijo...

Quizá sea cierto...
Vas aprendiendo, pero también es un tiempo perdido...

3/06/2008 3:22 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Siempre nos enseñan algo, lo difícil es darnos cuenta de que realmente hemos aprendido...
¿Qué canción?
Besos.

Oceanida: Espero que más hermoso que terrible...
Últimamente no tengo mucho tiempo y os tengo descuidados :-(
Un abrazo.

Los Cuernos del Moises: No es que no aprendamos, es que aún tenemos fe en que ciertas cosas no sean de esa manera...
Me alegro de que vuelvas a ser tú aquí :-)
Besines guapa.

Lulú: Siempre hay un periodo de cuarentena en el que lamemos nuestras heridas... pero luego todo se ve más claro.
Muchas gracias y ¡bienvenida!

Chasky: No sé si aprendemos más con los malos momentos o si sólo somos más conscientes de ello...
Un besazo.

Pez: Cierto muy cierto.
Besín.

Cazadora de almas: Sí, aunque a veces lo que aprendemos no nos guste.
Me alegro de verte por aquí :-)
Besos.

Lara: Ja,ja,ja ¿ves? ese es el espíritu.
Besos.

Glauka: Me ha encantado eso... creo que tienes razón...
Un besazo sirena.

iwb7r: Y a mi que lo de para siempre me parece mucho tiempo...
Si era la mujer de tu vida tarde o temprano se volverá a cruzar en tu camino.
Quizás las que has elegido te han enseñado cosas que necesitarás para conservar a la que sea "la que te conviene", luego bien elegidas estuvieron.
Lo intentaré...
Un beso.

Geniomaligno: ¿Ein?
Bienvenido.

Bito: Seguro que la tengo ;-)
Un besazo.

El Ratoncito Pérez: No es un tiempo perdido. ¿Por qué lo es? ¿Porque buscamos una pareja para toda la vida? Quizás esa persona que es tu "alma gemela" aún no ha entrado en tu vida, o quizás está en ella pero no se ha dado el momento de tener una relación con ella. Lo que has aprendido y vivido hasta que llegue esa persona o ese momento te ha enriquecido como persona, y por tanto NO es una perdida de tiempo.
Un besazo.

3/06/2008 7:42 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Lo siento, EnLaOscuridad, pero no me acuerdo de la canción.... :(

Cuando me venga a la cabeza cúal es te lo digo...

Bss wapa

3/06/2008 9:44 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

El dolor del primer momento nos deja ciegos para poder darnos cuenta del aprendizaje.
Sólo con tiempo, pero buen tiempo, bien usado, con la cabeza é il cuore en la mano, podemos capitalizar las experiencias del amor.
Besos

3/07/2008 4:05 a. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

No. Nunca perdemos el tiempo. La verdad es que aprendemos muchas cosas. Y queramos o no, es una parte de nuestro ser. Somos el presente pero somos también el pasado.

Lo que te aseguro es que se pueden perder buenas oportunidades. De conocer gente, de esparcirse. "Conocer mundo".

Pero lo dejo ahí. No vayas a empezar a tener un mal concepto de mí.

La cita de nuevo, como la Estrella...

3/07/2008 5:19 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Vale :-)
Un besazo.

El Nombre...: Sí, periodo de cuarentena para poder ver las cosas con pespectiva.
Besos.

Cabezota sin remedio, corazón enorme: ¿Y quien te dice que tengo un buen concepto de ti? ;-p
No, en serio, ¿qué quieres decir? No sé si vas por donde creo...
Un besazo.

3/07/2008 6:46 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Todo nos enseña...incluso los peñascos del camino, que a veces es casi tan doloroso como volver a andar lo andado..
Y en el fondo..que siga, y que dure...

Beshitos brujilla
;-)

3/07/2008 7:53 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Somos el resultado de todo lo que nos ha pasado y de lo que nos han aportado nuestras experiencias, para bien o para mal. Piensas que es tiempo perdido porque no te ha llevado a ningún fin y crees que podrías haber empleado ese tiempo para otra relación más fructífera, pero cada relación aporta (bueno o malo).
Mi padre dice que las adversidades o las decisiones que creemos que hemos tomado mal no son fracasos, que eso nos hace aprender.
Yo sigo diciendo que no hace falta aprender a tortazos.
EnlaOscuridad qué bien escribes y qué bien te expresas siempre. Gracias.

3/08/2008 1:18 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chulima: Pues sí, y que nos quiten lo bailado ;-)
Je,je,je Besos.

PeterPanPais: Tu padre tiene razón, hazle caso.
Si no hubiera oscuridad no apreciariamos la luz, si no hubiera "tortazos" no apreciaríamos las "caricias"...
Besos.

3/08/2008 12:07 p. m.  
Blogger Cora dijo...

Pues estoy de acuerdo, todas las experiencias de la vida nos aportan algo o al menos podemos aprender algo de ellas, solo por eso, no han sido en vano. Me ha gustado mucho tu blog, volvere a visitarlo. yo escribo uno con una amiga; http://cadaminutocuenta.blogspot.com/ , bueno, ya he visto que lo has visitado, a traves de un comentario tuyo accedi yo a este.
un saludo

3/10/2008 8:10 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cora: Sí, lo conozco, Lisa apareció hace algún tiempo por aquí :-)
¡Bienvenida!

3/15/2008 12:14 p. m.  
Blogger . dijo...

me gustó leer esto, lo decís muy bien, y es que estoy pasando por algo asi
y tenes razón, aprendemos de todo, en este laberinto, y el recuerdo de lo bueno y lo malo, y su transito, es lo que nos enseña
sólo debemos dejarnos aprender :)

un abrazo
claudia

3/16/2008 6:37 p. m.  
Blogger KyRiah dijo...

Ayy cuánto te entiendo. A veces nos da por pensar que hemos perdido el tiempo... y sin embargo, sin ese tiempo no seríamos como somos, con todas las experiencias vividas, con todas las sensaciones. Porque mientras duró fue verdadero, porque lo sentías así. Y porque nada es eterno. Y es que como bien dicen, lo importante no es llegar al final, sino lo que te encuentres por el camino. Lo importante es haber empezado el viaje y disfrutar con cada etapa... saludos ;)

3/19/2008 1:03 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Modestamente creo que más que un laberinto, la vida es un camino que no paramos de recorrer y en el que hacemos muchas paradas y nos cruzamos con muchas personas. Cada parada, cada persona te enseña algo y te permite conocer algo más de ti mismo.
Bss

3/22/2008 9:20 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Claudia: Espero que pase pronto el dolor y puedas apreciar lo aprendido.
Un besazo.

KyRiah: Totalmente de acuerdo :-)
¡Bienvenida!

Doc: Un laberinto es al fin y al cabo un camino... distintas metáforas mismo fondo :-)
Un besazo.

3/27/2008 8:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home