10 enero 2008

Gestos

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías;
el arte consiste en saber distinguirlas"

Li Tai-po


En pocos días he sentido como sacudían mi mundo pequeños gestos. Pero a veces los pequeños gestos pueden significar mucho.
Dicen que las cosas tienen la importancia que les queramos dar. Quizás en otro momento de mi vida no hubieran supuesto más que pequeñas sorpresas, detalles sin importancia. Pero la verdad es que consiguieron remover mi interior, en unos casos robando sonrisas, en otros encogiendo el corazón.

A veces asusta el poder que otros pueden tener sobre tus emociones, y más aún pensar que tú puedas tener el mismo poder sobre los demás.

Etiquetas: , ,

35 Comments:

Blogger Josemy dijo...

EnLaOscuridad, que razón tienes sobre todo en el último párrafo... Cómo saber, que mis palabras iban a dañar tanto, y ese daño, volverse contra mí...

Cuando dije esas palabras, no era consciente de que hacía tiempo, prometí que no lo haría... eso duplica el daño, pero esas palabras para mí no tienen sentido, no tienen connotaciones... ¿porque han de dañar?

PD: Lo siento, pero esto no tiene nada que ver con el post, pero perdoname, necesitaba desahorgarme... Gracias!

PD2: Espero que haya habido más sonrisas, que encojimientos...

1/10/2008 10:30 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Tienes razón: pequeños gestos pueden llenarte de alegría y hacerte flotar todo el día o te pueden destrozar. Besos

1/10/2008 11:26 p. m.  
Blogger Maybe dijo...

Los demás tienen el poder que nosotros les permitimos tener en nustra vida, pero resulta grato cuando esperas la sorpresa que esos detalles generan en ti.
Divinos gestos...
Saludos.

P.D: Creo que es la 1ra. vez que te escribo aunque soy una lectora frecuente de tu blog.

1/11/2008 3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La pena es que son tan pocas las ocasiones en que las personas se dan cuenta de esa influencia... las cosas nunca son lo que parecen, y eso a veces es injusto, sobre todo cuando creamos reacciones tan humanas, sobrecogedoras...


Que sigas teniendo muchos "gestos"

Muak!

1/11/2008 9:35 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese poder es el que evitamos dar cuando nos han herido. De ahí tanta soledad a partir de cierta edad ;).
Lo malo es que nos perdemos también todo lo bueno que tiene esa entrega de poder, toda esa emoción por pequeños gestos, pro ejemplo.

Un beso.

1/11/2008 10:32 a. m.  
Blogger pez dijo...

Seguro que influenciamos de esa manera en todo el mundo con esos gestos que hacemos sin darnos cuenta y que tienen unos efectos que siempre nos pillan por sorpresa.

1/11/2008 11:35 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Lo difícil para algunos es saber distinguir esas alegrías, yo lo conseguí ;)
Besos.

1/11/2008 11:35 a. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Si señorita si, es curioso eso. Pero es así.

Besos goldos

1/11/2008 12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como el poder que tienes tu para hacernos pensar y reflexionar sobre las cosas con lo que escribes aquí ¿te refieres a ese tipo de poder? jejeje.
Este tipo de cosas es lo que te hace sentir vivo, tanto las buenas como las malas, por eso me gustan

1/11/2008 12:56 p. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

A veces tan importante o mas que el pequenyo detalle .. es la persona de la que viene, verdad ??

Un besazo removedor

1/11/2008 3:31 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

La verdad es que es muy peligroso tener poder sobre alguien, tanto como depender de alguien. Además es de esas cosas que dices que a ti nunca te va a ocurrir y luego caes como un pardillo sin darte cuenta, poco a poco, con pequeños gestos como dices. En fin disfrutemos de la pequeña libertad que tenemos mientras podamos.

1/11/2008 5:51 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Espero que te sientas mejor... Mejor dañar sin querer, ese daño se perdona.
Un abrazo muy fuerte.

PeterPanPais: Sip...
Besos.

Maybe: No creo que controlemos totálmente ese poder de los demás sobre nosotros...
En realidad ya me habías dejado otro comentario... me alegra saber que sigues por aquí :-)
Besos.

Alex: Es difícil darse cuenta...
Un besazo.

Glauka: Como le he dicho a Maybe, no creo que podamos controlarlo... Aunque es cierto que la desconfianza es buena barrera, por desgracia en ambos sentidos...
Así que ya sabes, déjate llevar.
Un besazo sirena.

Pez: Tanto como en todo el mundo... dejémoslo en nuestro mundo... aunque como todos los mundos están relacionados quizás en último lugar sí sea en todo el mundo... ;-)
Besínes.

Lara: Sí, es francamente difícil. ¡Afortunada!
Besos.

Chulima: Más besos para ti.

Los Cuernos del Moises: Je,je,je. Sí, te hacen sentir viva :-)

Kamelas: La persona de la que viene es una de las cosas que marcan la importancia del gesto. El mismo gesto de dos personas distintas no tiene nunca el mismo efecto.
Ains ¡cómo me has removido! ;-)
Un abrazo muy fuerte.

Chasky: Según lo dices da hasta miedo :-o ;-) No tienes porqué perder la libertad, corazón.
Un besazo.

1/11/2008 7:40 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

También depende de la armadura. Depende de si te la pones o te la quitas, jejeje.

1/11/2008 11:33 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

Si movieron tu interior, es porque no tenés la coraza puesta, y eso ya es importante para sentir.

Cuando uno se "dispone" de esa manera, la vida cambia de sentido, de color.
Nada de lo humano nos es ajeno.

Mil besos aleteando como mariposaas

1/12/2008 11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente cierto. El tema es de todas las lecturas que podemos hacer de un gesto o una palabra, cuál elegimos creernos.
Besos para ti.

1/12/2008 2:45 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Si que asusta ese poder. Y es que todo lo que no podemos dominar nos asusta, y nos atrae.
Saludos.

1/12/2008 3:33 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cabezota sin remedio, corazón enorme: ¿El qué depende de la armadura? ¿El poder? ¿Por qué siento una segunda intención...?
Un besazo, guapo.

El nombre...: Quizás la coraza estaba baja en esos momentos... sube y baja :-D
Pero sí, quitar la coraza tiene sus cosas buenas...
Otros mil.

Lucy: Ya... es difícil... pero ante la duda me quedo con la interpretación agradable... pero sin alimentar sueños...
Besos.

Blumun: Sí, pero también es bueno no poder dominarlo... creo que me daría aún mas miedo ser capaz de hacerlo...
¡Bienvenida!

1/13/2008 10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razon, y es hermoso comprobar que todavia tenemos esa capacidad, en mi caso es algo que me llena de esperanza. Sentir que me quedan sonrisas cuando menos lo espero, ganas de abrazar.

Esos gestos son pequenos tesoros que guardo, como hablar con alguien que no conoces y sentir ese bienestar, me entiendes?

Me recordaste con este post nuestra conversacion, y el estado de calma que tuve despues.
Gracias.

Un abrazo muy fuerte querida amiga.

1/14/2008 7:26 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Oceanida: Te entiendo, te entiendo muy bien :-) y el sentimiento es mutuo... :-)
Un besazo, guapetona.

1/14/2008 8:37 p. m.  
Blogger Abril Lech dijo...

Yo coincido con "el nombre..." Aún los gestos que duelen delatan que la coraza no está, que hay un ser puro recibiendo esos gestos, vibrando a través de ellos. Y eso por si mismo tiene un valor incalculable.

Luego sí conservemos los felices!

1/15/2008 3:22 a. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Gestos, sí... O palabras, o miradas. Son cosas pequeñas y breves que nos pueden afectar bastante. Yo no tengo ningún miedo a que me afecten, es genial eso. Pero sí me asusta un poco, como tú dices, hacérselo yo a los demás. Por lo que tiene de inconsciente e imprevisible. A veces te salen por donde menos te esperas y una ni se había dado cuenta del gesto, glup :*
Besitos señorita farolillo ajajaja (perdón, me mató eso y lo recuerdo cada vez que vengo)

1/15/2008 1:09 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Abril Lech: Sí, si te llegan es que no tienes la coraza... al emnos en ese momento, y sí es parte de VIVIR :-)
¡Bienvenida!

Cyllan: Da más miedo lo que podemos hacer a los demás, al menos a mi me da más miedo. Digamos que lo que te hacen, o sus consecuencias, puedes llegar a controlarlo...
Ains, si es que no se puede decir nada luego te lo recuerdan siempre :-p
Besos.

1/15/2008 9:17 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

La grandeza del ser humano... y lo peligroso q se convierte si no se sabe controlar para hacer el bien...
Bss

1/15/2008 9:18 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Jajajajaja, te lo recordaré siempre nochecita, me hizo mucha gracia porque te imaginé perfectamente sudando tras una hilera de amigos por la blanca ladera :) No te enfades, que es broma ¿eeh?

1/17/2008 11:24 a. m.  
Blogger Bito dijo...

A veces, incluso, se vive simplemente de pequeños gestos.

1/17/2008 6:00 p. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Y eso es maravilloso ¿verdad que sí?
Nos hace sentir vivos y rodeados de otros corazones como el nuestro.
Abrazos

1/17/2008 8:24 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

razón de más para andar con cuidado al pisar...

1/18/2008 12:27 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Doc: Cierto, muy peligroso y muy doloroso...
Besos.

Cyllan: ¿Enfadarme? Ja,ja,ja si soy la primera que se ríe :-)
Besos.

Bito: Ayuda a vivir, sí :-)
Besazo.

Tanhäuser: Lo es :-)
Besos.

Santo Job: Sí, no vayamos a aplastar a alguien... lo malo es que no siempre somos conscientes de que lo que hacemos...
Un besazo.

1/19/2008 4:44 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

deslumbrante,
pase a saludar lei me gusto y me quede.
saludos y que buen blog enhorabuena.

1/20/2008 10:42 a. m.  
Blogger TERREMOTO_61 dijo...

A veces un simple gesto, una mirada, un silencio,dice tanto....

Besitos de sol con un sol radiante despuès de tanta tempestad

P.D. Te dejo la dire de una revista nueva digital en la que yo pongo mi granito de arena, por si te apetece echarle una ojeada.

www.dismendi.com bùscame como terremoto.. raro no? jejeje

1/20/2008 12:27 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

“Un gesto vale más que mil palabras”, dicen. Cuáles son esas mil y ún (o más) será algo que uno debe interpretar :-P

1/25/2008 12:32 a. m.  
Blogger CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

QUISIERA COMPARTIR UNA PREGUNTA CON TODOS USTEDES... ¿QUÉ ES LA BELLEZA? ANIMENSE A PARTICIPAR. Respondan en mi blog: CIRCULO DE LA BELLEZA. gRACIAS.

1/25/2008 6:17 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tara Atheilaru: Muchas gracias y ¡bienvenida!

Terre: Uhm... ¿has puesto bien el enlace?
Besos.

Carpe Diem: :-D En eso tienes razón, pero muchas veces las mil que se dicen ocultan más mentira que verdad ;-)
Besazos.

Circulo de la Belleza: No creo que esa sea la pregunta... quizás sería "¿qué es para ti la belleza?" Pero no sé si que a eso sabría responder... Me pasaré por tu blog.
¡Bienvenido!

1/25/2008 11:08 p. m.  
Blogger intoku dijo...

Hola!

Mi opinión es que el poder que ejercen los demás sobre nuestras emociones es limitado.

Creo que está sobrevalorada la capacidad de influencia de los demás sobre uno mismo.

Saludos,

Intoku.

1/27/2008 10:22 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Intoku: Todo depende de quién sea esa persona y en qué momento nos encontremos... Te sorprenderías...
¡Bienvenido!

1/28/2008 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home