10 diciembre 2007

Bifurcaciones

"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones.
Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar,
incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."
Paulo Coelho


A veces asumimos que las cosas son de una determinada manera y acabamos creyendo que no pueden cambiar, que ya serán así para siempre.
Entonces ocurre algo que sacude tu mundo y descubres que las cosas, para bien o para mal, sí cambian. Y allí donde sólo veías un camino, más o menos recto, descubres una bifurcación, y con ella el dilema de qué camino tomar.
Por desgracia nunca hay señales que te indiquen cuál es el correcto, más que nada porque en esos momentos ni siquiera sabes cuál es el destino que persigues.

Etiquetas: , , , ,

32 Comments:

Blogger Josemy dijo...

¿Y qué pasa cuando cres que te has equivocado de camino, y no sabes cómo volver atrás?

¿Qué pasa cuando aparecen bifurcaciones, pero tú quieres seguir recto?

Muy buena entrada, pero no me das explicaciones!! jejeje

;) Bss

12/10/2007 11:04 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Cada situación es una elección; tú eliges con pequeños detalles cómo quieres vivir la vida, aunque te llevas sorpresas porque no siempre te depara lo que esperas. La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otra cosa. Un besote

12/11/2007 1:43 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Y quién te ha dicho que hay un camino correcto y otro incorrecto? yo simplemente pienso que hay dos caminos distintos, además si no se cuál es mi destino final ¿qué importa el camino que escojas? aunque si lo piensas bien, en un viaje suele ser más importante y más chulo el camino que el destino...¡¡joer como me haces comerme la cabeza!! hasta consigues que acabe contradiciendome a mi misma

12/11/2007 12:28 p. m.  
Blogger Patricia Martinez Ruiz dijo...

yo creo que hay muchos caminos, y tal vez lleven a un mismo final...
y en cada uno de nosotros está contenida nuestra propia verdad por descubrir, por revelar, esa intuición que nos hace por donde seguir..

El camino esta lleno de posibilidades, aquí y ahora muchas maneras conviven, la cosa es atraverse a vivirlas tu... puede pasar mucho tiempo que duermes y un día despiertas y LA VIVES y lo más importante nunca arrepentirse, siempre hay algo más....

12/11/2007 4:23 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Cada camino es una aventura, que cualquiera sabe a donde nos llevará...
En fin...beshitos wapa

12/11/2007 8:26 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Me temo que atrás no se puede volver...
Y si salen bifurcaciones es que ya no existe el camnino recto, o uno de los que salen lo es...
¿Acaso tengo cara de oráculo? ;-p
Un besazo.

PeterPanPais: Sí, e incluso el no tomar una decisión es en sí mismo una decisión pasiva, que son las peores que puedes tomar...
Besos.

Los Cuernos del Moises: Yo desde luego no lo he dicho..., simplemente son caminos que te llevan a distintos sitios, o puede que al mismo, pero con un trayecto más o menos duro según el que tomes...
Encima que mantengo tus neuronas en forma te quejas :-p
Besines.

Patita: Sí, como el he dicho a Los Cuernos del Moises, quizás el final sea el mismo.
El arrepentimiento no lleva a nada, salvo a perderse el paisaje del camino que ya tomaste.
Besos.

Chulima: ¡Vive tu propia aventura! ;-)
Un besazo.

12/11/2007 8:54 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

La vida da unas vueltas tremendas, yo cada día alucino más de la cantidad de cosas que nos pueden ocurrir y que no esperamos.

12/11/2007 9:45 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Cielo, yo nunca te he visto... :(
No sé que cara tienes... jeje

¿Me ayudas a decidir?

12/11/2007 10:45 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas ;-)
Un besazo.

La Dulce Pena: Cierto, cierto, no me has visto... pero fíate de mi palabra: no tengo cara de oráculo.
Dicen que cuando cuentas una cosa, y se la tratas de explicar a otra persona se te aclaran las ideas... siempre estoy dispuesta a escuchar ¿te sirve?
Un beso.

12/11/2007 10:56 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Sí!! Y bastante, quiero que sepas que siempre te lo voy a tener en cuenta, pero ahora mismo no tengo ninguna bifurcación.. ;)

Bueno, te creeré en que no tienes cara de oráculo...

12/11/2007 11:06 p. m.  
Blogger GLAUKA dijo...

Lo terrible es cuando ni tan siquiera has ido viendo las bifurcaciones y un buen día te das cuenta de que tu camino no te gusta, pero tampoco puedes ir para atrás.
SUele coincidir con una bifurcación enorme, en la que todas las vías tienen un prohibido el paso gigante encima excepto una llena de socavones y hasta monstruos acechando ;).

12/12/2007 11:26 a. m.  
Blogger Gabriel Antón dijo...

cuando no soy capaz de tomar una decisión, cuando me parece imposible tomar una decisión, dejo que la decisión me tome a mí, y es porque ya - me había tomado.

12/12/2007 3:10 p. m.  
Blogger pez dijo...

¿Crees que si pido un GPS para no perderme entre tantos caminos me lo traeran?

12/12/2007 4:28 p. m.  
Blogger Abismo Ínfimo dijo...

Una buena opción cuando estás para elegir entre dos cosas es pensar en una tercera. Además del blanco y el negro, está el gris y puede que sea eso lo que necesitemos.

12/12/2007 9:53 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Creelo ;-)
Besos.

Glauka: Pues nada, en ese caso se arma una de valor y sigue adelante, porque en realidad es el camino a seguir tras el cual descubres que hay una autopista de la buenas :-)
Ánimo, que los baches se acaban.
Un besazo.

Gabriel Antón: Uhm... no sé hasta que punto puede ser eso cierto...
¡Bienvenido!

Pez: Uhm... ¿pero hay de esos? ¡¿Y por qué nadie me había dicho nada?! :-p
Besos.

Abismo Infimo: Crear otro camino entre medias :-) No está mal pensado :-)
Un abrazo.

12/12/2007 10:18 p. m.  
Blogger Lara dijo...

Pero aunque te equivoques de camino ¿qué más da? de equivocarse se aprende ¿no?
Besos.

12/13/2007 11:07 a. m.  
Blogger La_EsPeCtAdOrA dijo...

definitivamente desde ke nacemos estamos ante muchas opciones y solo nos decidimos por algunas.. pero certo de una en una..el resto es solo consecuencia de ellas (las decisiones digo)..y tb hay una opcion comunmente usada..ekivocandome aprendo..jojojoj

12/13/2007 12:32 p. m.  
Blogger YO dijo...

Un beso de corazón, como siempre.

12/13/2007 1:25 p. m.  
Blogger El Ratoncito Pérez dijo...

Bueno, dos caminos... todos los caminos llevan a Roma.
(Lugar por cierto que conoceré en breve je, je, je)

12/13/2007 9:22 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lara: Quizás en realidad no nos equivoquemos... tal vez sólo creemos que nos hemos equivocado porque no nos gusta el camino que hemos tomado, pero quizás el otro no era mejor, aunque creamos que sí.
Besos.

La_Espectadora: Cada pequeña cosa implica una inclinación en la balanza de la elección...
¡Bienvenida!

Infinito Yo: :-) Un besazo, corazón.

Ratoncito: je,je,je, pero unos llevan más tiempo que otros... ¿A que no vas andando? ;-p
Te gustará es una ciudad muy bonita, con cientos de cosas que ver.
Un besazo.

12/13/2007 9:32 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Shiquilla, la vida sólo se escribe equivocándose.

12/14/2007 3:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Roma? de esa ciudad lo que más recuerdo es el terrible dolor de pies y piernas de tanto patear ahh y sus miles de iglesias que mi compañera de viaje me hizo recorrer casi al completo. ¡¡que tengas una buena estancia Ratoncito Pérez!!!
¿Vas a recoger los dientes de los niños romanos?

12/14/2007 11:19 a. m.  
Blogger . dijo...

es cierto
muchas veces, no sabemos ni que destino perseguimos
aunque el destino, por más que intentemos perseguirlo, sólo se muestra a medida que vamos caminando, a la par de nuestra vida...imposible perseguir entonces

un abrazo
claudia

12/15/2007 8:27 a. m.  
Blogger El Ratoncito Pérez dijo...

Los cuernos de Moises:
Pues el ratoncito se va de vacaciones, no espero recoger dientes de los niños romanos... Espero utilizar los mios propios para roer algunas pizzas y otras delicias que espero encontrar por allí je, je, je.

12/15/2007 1:53 p. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

Menos mal que para eso las personas nacemos equipadas con "marcha atras" .....

Equivocandose se aprende muchisimo mas que quedandose parado en medio del cruce sin saber a donde ir

Besitos casi con sabor a mazapan

12/15/2007 5:35 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Así es.

Por eso yo recomiendo, dos a la izquierda y una a la derecha si es que no se puede seguir para adelante (???)

(No me hagas caso, terminé con los exámenes y sólo puedo escribir pavadas. Mejor te dejo mi saludo nomás y vuelvo cuando tenga mejores ideas, jé)

12/15/2007 7:56 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Los Cuernos del Moises: Uhm... mejor no te digo nada :-p
Besos.

Claudia: Sí, no alcanzamos nuestro destino, él nos alcanza a nosotros :-)
Un beso.

Ratoncito Pérez: Ains, qué platos de pasta :-)
Besos y buen viaje.

Kamelas: Sí, quedarse parado es lo peor.
Uhm... ¡qué ricos! ;-)
Besos casi con sabor a turrón de pobres ;-)

Carpe Diem: Je,je,je si es que los examenes hacen estragos.
Disfruta del descanso.
Besos.

12/16/2007 4:07 p. m.  
Blogger María* dijo...

Esperemos que, si encontramos un furioso dragón en el camino, siempre podamos desandar lo andado para rectificar.

12/16/2007 10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que certeras tus letras.

Y que incierto el destino...

Un fuerte abrazo querida amiga.

12/17/2007 5:12 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Maria*: Me temo que no se puede desandar, pero siempre se puede vencer al dragón, o en el peor de los casos conseguir esquivarle.
Un beso.

Oceanida: Pero que sea incierto tiene su encanto... si supieramos lo que nos espera ¿no sería aburrida la vida?
Un abrazo aún más fuerte guapetona.

12/17/2007 8:26 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Creo q la vida siempre presente encrucijadas... muchas veces vienen sin avisar... creo, y repito lo de creo, que es eso consiste vivir, en elegir... si te equivocas es porque has elegido, y eso es muy importante, tu camino continua, no te quedas estancado y rodeado de temores cobardes...
Bss

12/17/2007 10:19 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Doc: Sí, se trata de seguir avanzando, explorando la vida :-)
Un besazo.

12/17/2007 10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home