03 octubre 2007

Cambios


"Es el cambio, no el amor, lo que hace avanzar el mundo.
El amor sólo lo mantiene habitado"
Anónimo

A veces siento como si estuviera ahí fuera, contemplando cómo todo va cambiando... La gente cambia. Las situaciones cambian.

Veo cómo las cosas van transformándose a mi alrededor sin que yo pueda hacer nada al respecto. Una vez un amigo me dijo: "La vida es como una calle. Mucha gente pasa por ella, muchas cosas ocurren, pero al final lo único que permanece es la calle".

A veces no puedo evitar que hable la nostalgia y lamentar que eso ocurra... y justo entonces recuerdo que antes de que pasara algo maravilloso, algo cambió.

Sí, la gente cambia y con ese cambio las situaciones también, pero... ¿quién dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Etiquetas: , , , ,

32 Comments:

Blogger Chasky dijo...

El pasado está muy bien recordarlo pero lo más apasionante, el futuro está ahí en el aire, no sabemos lo que nos deparará. Así que sólo nos queda el presente y es donde debemos tomar decisiones, las que creamos más acertadas, sin miedo y mirando al frente siempre, además como nunca sabremos si acertamos o no hay que pensar que hicimos lo correcto.

10/03/2007 10:04 p. m.  
Blogger GLAUKA dijo...

aNTES ME GUSTABAN LOS CAMIBOS, DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, LOS TEMO. SÍ, PORQUE CADA VEZ QUE SE ACERCA UNO, ME APLASTA IMPLACABOLE, Y SIEMPRE ES PARA PEOR. ASIQUE: VIGENCITA VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY SE ESTARÍA CONVIRTIENDO EN TODO UN MANTRA ... SI NO FUERA PORQUE YA LLEGA TARDE ;)

10/03/2007 11:25 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Pues acabo de hacer otro cambio, así que espero que sea para bien. Ayer me dijeron que los cambios traen cosas buenas.
No hay que darle vueltas al pasado, es como aquellos libros que te decías "si quieres...pasa a la pág..." En este caso no sabremos lo que nos deparaba la otra página, no podemos volver atrás y probar otro camino.
Así que siempre adelante y pensando que lo que hemos hecho es lo mejor. (A ver si me aplico el cuento, que yo mucho hablar...)

10/04/2007 8:16 a. m.  
Blogger Josemy dijo...

Yo digo, como Fernando Pleite, ¿Porqué los mejores momentos son hoy un recuerdo que nos hace llorar?

La vida es cambio, todo fluye, recordando mis clases de filosofía, Eráclito (creo) dijo:
"No puedes bañarte dos veces en el mismo río; pues ni el río, ni tú sois los mismos". Y todo eso se debe a los cambios, los cambios son buenos, nos podrán ayudar a mejorar, o a empeorar, pero siempre quedará otro cambio para remediarlo...

Bss

10/04/2007 9:12 a. m.  
Blogger pez dijo...

El tiempo pasado no fue mejor lo único que el mentiroso de nuestro cerebro recuerda mejorando las cosas.

10/04/2007 11:03 a. m.  
Blogger Lara dijo...

¿Cualquier tiempo pasado fué mejor? No creo que sea así. Es sólo que en el presente acostumbramos a mira atrás y verlo mejor. Lo mejor para mí está por venir ;)
Besos.

10/04/2007 11:35 a. m.  
Blogger el santo job dijo...

Por suerte, las cosas cambian. A veces para bien. Otras para mal, no hay una regla fija. "Omnia mutantur", ponía en la puerta de la casa de la patrulla X. Todo cambia. "Et noi mutantur illie (sic)" y nosotros cambiamos con ello.
Besos, cambiantes.

10/04/2007 12:17 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Hola otra vez :)
Como ya ha apuntado alguien, yo también creo que el pasado no fue en general mejor ni peor, es que nuestro cerebro parece que es amable y recuerda más los hechos felices. Es curioso. Pero es bueno que sea así, es un mecanismo de defensa parece, nos ayuda a sentirnos mejor, siempre que no nos confunda jeje.

10/04/2007 1:46 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Yo siempre he sido de los que piensa eso, que el pasado siempre fue mejor...pero aveces me paro a pensar y me doy cuenta de que simplemente fue diferente, no mejor ni peor.

No siempre la nostalgia es plato de mal gusto...ni de bueno, claro.

PD: Interesante meme!!! *.* ... lo de las baldosas me suena!!! jaja

10/04/2007 3:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si crees que todo tiempo pasado fué mejor, intenta poner a prueba esa buen memoria que tienes e intenta recordar también las cosas malas de uno de esos momentos pasados que tenemos mitificados, te darás cuenta de que en ese momento pasado pensabas lo mismo...que cualquier tiempo pasado fué mejor....Conclusión ¿el mejor momento de nuestra vida es cuando estamos en la barriga materna o en una cuna haciendo caca y durmiendo como lirones???
Mirar al pasado está muy bien, pero está mejor disfrutar del presente ¿ que hay de ese carpe diem?

10/04/2007 3:24 p. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

Si .. otros dicen que la vida es como un tren, y a lo largo de nuestro viaje la gente se va subiendo y bajando .. hay gente que compra billetes de largo recorrido y gente que se baja en la proxima estacion ...

.. el unico que viaja de principio a fin eres tu, el maquinista ..

Besos filosoficos

10/04/2007 6:13 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: Vive el presente, mira objetivamente el pasado y ten fe en lo que el futuro te deparará. ;-)
Un besazo.

Glauka: Quizás sólo te estén moldeando... Venga anímate que el siguiente cambio te llevará a un sitio maravilloso.
Un abrazo muy muy fuerte.

PeterPanPais: No le doy vueltas... era sólo una reflexión sobre los cambios, y la creencia que la gente tiene de que el pasado fue mejor... no creo que sea así, sería muy triste ¿no? :-)
Un beso.

La Dulce Pena: A mi también me gusta esa frase :-) Los cambios SON NECESARIOS.
Un beso.

Pez: Sí, siempre he creído que tendemos a idealizar el pasado.
Un besín.

Lara: No, eso mismo creo yo. Es lo que le decía a Pez.
Seguro que sí, un futuro maravilloso te espera :-)
Un beso.

Santo Job: Sí todo cambia... :-)
Un beso pipiolín ;-p

Cyllan: Totálmente de acuerdo. Bienvenida de nuevo. :-)

Watashi: No comparto tu primera opinión... no creo que fuera mejor... me quedo con la segunda opción: diferente.
Los memes y tú :-)
Un besazo.

Los cuernos del Moises: Eso es lo que pretendía decir... antes de algo maravilloso siempre se produce un cambio, o la misma cosa maravillosa lo es. La nostalgia es algo innato en mi, pero hace tiempo que sólo dura lo justo para poner una sonrisa idiota y decir: ¿y lo que tengo ahora, y lo que vendrá qué? :-D
Un besazo guapa.

Kamelas: Me gusta esa analogía :-)
Más besos para ti.

10/04/2007 8:43 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Piensa en tu vida de hace..mmm..no se...siete u ocho años..
¿ya?
Supongo que la gran mayoria de las metas, sueños o ambiciones se han realizao u olvidado. Dentro de otros pongamos...7 u 8 serán diferentes sueños, otraa vez, y ahora.. ¡¡¡ la repera ¡¡¡ imaginaté cuales seran esos sueños dentro de 35 años más.
Y así hasta que se acaben las vias, o la caye, o llamalo como quieras. Aprovecha el hoy y el ahora, lo de alante no se ve y lo de atras solo da dolor de cuello.

¿y yo a cuento de qué e soltao esto?
Beshitos wapa, ya sabes.

10/04/2007 9:36 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Jorge Manrique popularizó con sus coplas la frase: “Cualquiera tiempo pasado fue mejor”, pero el contexto era muy puntual (la muerte de su padre), y de hecho es un tópico literario de larguísima data. También Don Quijote hace referencia al tema (la famosa Edad de Oro, tópico antiquísimo). Pero siempre se refiere a esto desde una mirada aguijoneada por la melancolía y/o tristeza.
En fin, lo diré una vez más: Carpe diem, y los cambios son normales, si no los hubiera viviríamos en un espantoso estado estático.
Te/los invito a (re)leer a J. Manrique. Saludos.

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte,
contemplando
cómo se passa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el plazer,
cómo después de acordado
da dolor;
cómo a nuestro parescer,
cualquiera tiempo passado
fue mejor.

Y pues vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por passado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio,
porque todo ha de passar
por tal manera.

10/05/2007 1:51 a. m.  
Blogger .JL. en los afelios dijo...

La meloncolía siempre esta ahí,
ese fallo de la memoria,
hace tiempo me invente un verbo "nostalgiar" Porque yo lo utilizo mucho.

Escuchar a los Piratas o a Quique Gonzalez es lo que mas me ayuda siempre, te lo recomiendo.
P.D: me ha encantado tu meme, nunca he hecho ninguno y me ha molado la manera de desnudarte con tanta naturalidad.

Hace tiempo que no te resueno, ni huelo tu fragancia estas bien espero.

Mil besos de noche oscura.

10/05/2007 2:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Joer, Carpe Diem, me has recordado que en el fondo de mi memoria estaban almacenados esos versoso, he leído la primera estrofa y me ha salido el resto de corrido....lo que hace la memoria, y luego no me acuerdo de lo que he comido ayer...

10/05/2007 12:32 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chulima: Ains ¡que se te está contagiando y te me pones a filosofar! ;-P
Y por cierto con buena filosofía :-)
Un besazo niña.

Carpe Diem: Gracias por la nota cultural :-)
Me ha pasado como a Los cuernos de Moises según he leído el primer verso me ha salido el resto de carrerilla...
Besos.

.JL. en los afelios: Vaya, lo tendré que incorporar a mi vocabulario ;-)
¡Ey! Pues te lo paso, que olvidé poner a quien se lo pasaba, así que ¡tuyo!
Sigo allí, aunque más silenciosa que de costumbre...
Mil besos resonantes.

10/05/2007 7:18 p. m.  
Blogger . dijo...

es una frase hecha, y tenés razón, creo que todo depende del pasado, para mi, si fue mejor, realmente era muy feliz en mi pasado, y ahora, debo tratar de construir un tiempo de acuerdo a como vayan sucediendo las cosas y las personas en mi calle...
después de todo, es lo único que queda, verdad?

un abrazo

10/05/2007 11:06 p. m.  
Blogger MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, por aqui deleitandome con el contenido de tu blog. Felicitaciones.
Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia.

Víctor González Solano

10/06/2007 12:28 a. m.  
Blogger Hibris. dijo...

Una vez leí en un libro que el problema no es tener pájaros en la cabeza, sino que esos pájaros siempre sean los mismos.

Interesante entrada.

Hibris

10/06/2007 1:17 a. m.  
Blogger el nombre... dijo...

Yo no estoy tan segura de que las cosas cambien y nosotros no tengamos nada que ver con eso...
creo que, directa o indirectamente, nosotros también estamos involucrados con los cambios!!!

No se si todo tiempo pasado fue mejor...
Con los años, en algunas cosas pienso que sí. Pero los cambios, en verdad, son irremediables, y adaptarnos "activamente" a ellos, es tan importante como para también distinguir la paja del trigo!


un beso.

10/06/2007 4:11 p. m.  
Blogger doble visión dijo...

el pasado no puede modificarse, por eso creo que de nada sirve reflexionar acerca de él; la sensación de que todo pasado fue mejor creo que nace a partir la incertidumbre que nos genera el futuro.
El futuro sí puede modificarse y se hace a partir de las acciones del presente, que se volatiliza en nuestros sueños de manera muy rápida...Buen tema.

saludos
marcelo

10/07/2007 11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El inconformismo y desencanto de situaciones actuales siempre nos dice que cualquier pasado fue mejor. Una sentencia bien argumentada si tenemos en cuenta eso de la entropía universal y que en realidad involucionamos. Funcionamos peor, perdemos neuronas y las experiencias se van acumulando. Las malas nos queman. Las buenas solo se recuerdan.

Porque a fin de cuentas, como dijo el sabio pons "el tiempo no nos hace mas sabios, solo mas viejos"


Por otra parte, me encanta la frase con que abres el post. Todo el universo se basa en el cambio. Y uno de nuestros motores, es precisamente evitar ese cambio. Los cambios que no podemos asumir: Creer en el amor eterno, en que no vamos a morir... en que las cosas pueden estar sin cambiar.

Muchas cosas cambian, pero son las que permanecen las que nos definen.

10/08/2007 9:47 a. m.  
Blogger Maybe dijo...

Me encantó tu blog, espero que me permitas seguir adentrádome en la oscuridad de la noche.
La naturaleza es tan sabia que aún cuando el sol nos ilumina cada día, siempre nos ofrece una aurora diferente...Y esos cambios son los que nos recuerdan que estamos vivos.

10/09/2007 3:43 a. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Será que la sabiduría puede llegar a residir en las manos.

10/09/2007 3:51 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Claudia: Lo bueno de haber sido feliz en el pasado es que no quita para que lo seas aún más en el futuro. Disfruta de lo que ocurre en tu calle.
Un besazo.

Mandalas poemas: Muchas gracias y ¡bienvenido!

Hibris: Muy buena observación :-)
Un beso.

El nombre...: Es lo de la gallina y el huevo... cambiamos porque las cosas cambian o cambian porque nosotros cambiamos...
Supongo ni mejor ni peor sino todo lo contrario ;-)
Un beso.

Doble Visión: No sé si es cierto lo que dices, después de todo se dice en el presente, y supongo que se compara con ese presente...
No sé si debo darte o no la bienvenida... para mi no eres nuevo, pero no sé si has comentado antes por aquí... así que como se suele decir mejor que sobre que no que falte: ¡bienvenido!

Alex: No creo en esa visión fatalista... :-(
Las cosas que quedan son las que nos definen, pero las que se fueron quizás nos definieron en el pasado... o quizás sea la ausencia de esas cosas las que nos define...
Un beso.

Maybe: Estaré encantada de que compartas el laberinto. :-)
Me ha gustado esa frase... y tu nick, es una palabra que siempre me gustó :-)
¡Bienvenida!

Cabezota sin remedio, corazón enorme: Lo reconozco... a veces tengo mil interpretaciones para tus comentarios...
Un besazo

10/09/2007 6:48 p. m.  
Blogger NEBET-HET dijo...

La vida es como la escalera de un gallinero, corta y llena de mierda, por eso debemos aprovechar al maximo los escasos momentos felices.

Un besito.

10/11/2007 2:10 p. m.  
Blogger Lena dijo...

No sé si fue mejor...o tan sólo diferente; pero supongo que es inevitable que de vez en cuando la nostalgia nos juegue una mala pasada...
Un besin,
Lena.

10/12/2007 12:57 p. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Cualquier tiempo pasado, quizá no fue mejor, pero eso tampoco significa que lo sean los tiempos futuros. Chi lo sà.

10/12/2007 8:33 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Nebet-het: Una visión un poco dura... pero sí, debemos aprovechar cada momento.
¡Bienvenida!

Lena: Sí, la nostalgia sabe colarse cuando estamos vulnerables...
Un besazo.

Tanhäuser: La incógnita de la vida... :-)
Un abrazo.

10/14/2007 8:59 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Vivamos el presente, por si acaso el futuro no es como imaginamos y el pasado se vuelve a repetir de tanta nostalgia...
Bss

10/15/2007 4:29 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Doc: El pasado es imposible que se repita, pero te doy la razón en lo de vivir el presente. :-)
Besos.

10/16/2007 10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home