21 agosto 2007

La mente humana

"La mente humana es un instrumento perfecto
solo hay que saber tocarlo."


A veces las palabras vienen a mi. Comienzos de frases que no sé de dónde surgen... quizás sean la continuación de un momento en que mi mente se evade a no sé que mundo.
A veces esas frases se convierten en historias, otras en simples recuerdos, otras en saber de alguien de quien no sé hace tiempo... pensamientos que tratan de abrirse paso en una mente en ocasiones quizás demasiado rígida.
Estos días la frase es recurrente: "Una vez conocí a alguien...", no he pasado de ahí...
Y no paro de tararear trozos de una vieja canción: "Vuelta al hogar, al callejón, soñar entre trozos de cartón... " y "En verano el sol quema tu cara que el invierno apaga...", así que supongo que esta vez se trata de una de las dos últimas opciones... pero se me escapa la razón por la que aquellos recuerdos han de volver a mi...
Siempre me ha intrigado el funcionamiento de la mente humana... ¿a vosotros no?

Etiquetas: , ,

40 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Nuestra mente es un arma poderosa que no sabemos manejar. Todo un peligro. Toda una aventura.

8/21/2007 8:26 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Eso es porque tienes muchas neuronas interactuando a la vez, con una sola se vive mucho mejor.

8/21/2007 8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, yo también me lo pregunto.
Pero es difícil decir cuál va a ser su próximo movimiento.

8/21/2007 9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo ya ni lo intento, entender el funcionamiento de tu mente es chungo, pero cunado intentas entender el de los demás, flipas en colores.

8/22/2007 9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Nuestra mente es tan desconcertadora...

8/22/2007 10:41 a. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

Lo maravilloso de la mente humana es que cuando te parce que has aprendido a tocarla ...


.. va y encuentras una nota nueva.

Un besazo .. y deja de tararear esa cancion que me la estas pegando !!!

8/22/2007 5:57 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lucy in the Sky: Arma suena mal... dejémoslo en ¿instrumento? tampoco, bueno, no sé, pero el caso es que estoy de acuerdo :-)
Un beso.

Chasky: je,je,je no disimules, que yo sé que tú tampoco tienes una sola neurona ;-)
Un besín, corazón.

Cél...: Mejor, así como dice Lucy es toda una aventura...
Besos.

Los cuernos del Moises: Pues sí, pues sí... ¿Recuerdas aquellos días? No entiendo porqué se me ha metido en la cabeza esa canción...
Un besazo.

Alex: Sí...
Un abrazo.

Kamelas: Una nueva nota, una nueva melodía :-)
No me digas que conoces esa canción, que entonces ya si que alucino... :-o
Besos.

8/22/2007 6:34 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Y porque te fascina el funcionamiento de nuestra mente, cuando de verdad te debería fascinar más el mensaje que te da....

"Una vez conocí a alguien...", de verdad lo conociste, o simplemente supiste que existía?

PD: Gracias!

8/22/2007 7:15 p. m.  
Blogger . dijo...

gracias por tus palabras en mi blog, me alegra que te guste esa imagen, es bella, no?... cuando la vi, senti como que representaba en mucho a mi vida
una vez conocí a alguien...que sembró muchas semillas de ilusión, en la distancia, yo sigo esperando...
un abrazo

si no te molesta, voy a poner tu link en mi lista, no quiero perderte de vista, un beso

8/22/2007 7:43 p. m.  
Blogger . dijo...

y creo que m�s que el funcionamiento de la mente humana, me interes� m�s el funcionamiento de los sentimientos... lo que no se es donde se albergan...el coraz�n?

8/22/2007 7:45 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8/22/2007 8:10 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La dulce pena: Me intrigan ambas cosas... pero el cómo me da los mensajes... pues me intriga, me desconcienta, me fascina.
Un beso.

Claudia: Sí, es una imagen preciosa :-)
¿Molestarme? ¡Encantada!
Pero es en la mente donde se reflejan los sentimientos... en esa parte no lógica...
Un beso.

El nombre...: Sí, estoy segura de que lleva mucho trabajo... y no creo que sea posible llegar al fondo...
Un beso.
P.D.: Shhhh!!! Queda entre tú y yo ;-)

8/22/2007 10:27 p. m.  
Blogger pez dijo...

La mente es una maquina maravillosa pero ya podrían haberla puesto un boton para apagarla un rato porque a veces no para de sacar cosas de no se donde.

8/23/2007 10:06 a. m.  
Blogger Lara dijo...

La mente humana... el órgano más complicado de nuestro cuerpo. La verdad es que si, siempre me ha intrigado ;)
Besos.

8/23/2007 12:34 p. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

Nooooooooo .. no conozco la cancion ..

.. lo que pasa es que se me pegan enseguida las canciones que cantan a mi alrededor y luego no me las puedo quitar de la cabeza

De quien es ??

8/23/2007 2:23 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

La verdad es que me intriga y mucho, sobre todo el hecho de soñar cosas sin sentido...
Besitos!

8/23/2007 2:37 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

A mí me extraña más el funcionamiento de la mente de los que no tienen mente.

8/23/2007 3:08 p. m.  
Blogger Bito dijo...

El mundo de los recuerdos es bastante impresionante, yo me paso el día sumergido en él, me gusta mucho. Creo que de mayor seré un viejo rechocho que se pasará todo el tiempo hablando de los años pasados, reviviendo cada minuto.

Lleno de nostalgia.

8/23/2007 9:04 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pez: je,je,je ya claro, ¿y luego quien le vuelve a dar al botón para encenderla?
Un beso.

Lara: Ya te digo si es complicado...
Besos.

Kamelas: Es de un grupo ya desaparecido de unos amigos... Me encantaba ir a los ensayos... :-)
Un beso.

Cazadora: Creo que en realidad lo tienen, pero es harto difícil entenderlo...
Me alegro de verte por aquí.
Un besazo.

Cabezota sin remedio, corazón enorme: pero si no la tienen ¿cómo va a tener algún funcionamiento? ;-)
Besos.

Bito: Ja,ja,ja historias del abuelo cebolleta que dice una amiga :-)
¡Ey! Nada de nostalgias niño.
Esta bien leerte de nuevo.
Besos

8/23/2007 10:25 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

paso, despacito, para saber si podía contar con tu reserva... (si querés, suprimí el comment, porfi)
un beso.

8/24/2007 2:55 a. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Indagar el funcionamiento de la mente es una empresa de-mente... una verdadera aventura que no sabría si alguna vez sea factible conocer cabalmente.
Mientras tanto, pensemos y cantemos.
Saludos
C.

8/24/2007 2:58 a. m.  
Blogger pez dijo...

Ostias ya me has pillado ahora que digo ahh ya se me ha ocurrido ehh... bueno dejalo no lo se.

8/24/2007 9:41 a. m.  
Blogger Shh... dijo...

Yo a veces ni me entiedo ^^ :P
Mil besitos

8/24/2007 1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

También me pasa eso de que viene una frase a escribirse en mi cabeza sin haber sido buscada, sola, y no sé qué hacer con ella. Luego, se disuelve y sólo recuerdo que había tenído una frase jugando con mis nervios ...

Y me pregunto si no serán silencios que se atreven a gorgutar.

8/24/2007 1:54 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

El nombre...: Tranquila guapa, suprimido queda... y mira que no me gusta borrar los rastros... :-)
Un besazo.

Carpe Diem: Pues nada, a pensar y cantar..., aunque mejor sólo lo primero, que ya bastante chungo ha sido el verano para que empiece a diluviar ;-)
Un abrazo.

Pez: je,je,je
Un besazo.

Shhh...: Ya somos dos... :-)¡Bienvenida!

Glauka: Vaya... otra cosa en común... ¿me estaré metamorfoseando en sirena? ;-)
Un besazo guapa.

8/24/2007 5:23 p. m.  
Blogger Sofi dijo...

A mí también suele sucederme, las escribo en la computadora o en un trozo de papel, y cuando tengo tiempo las releo y trato de descubrir a qué o a quién me recuerdan. Cuando no lo logro, me obsesiono hasta que aparezca otra y luego se repite...

8/25/2007 12:07 a. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Nuestra mente es compleja, para colmo lo analizamos todo y le damos vueltas. Todos estamos un poco locos. Pero me despierta mucha curiosidad, creo que la profesión de los psicólogos, psiquiatras y neurólogos es bonita, al menos curiosa. Bss

8/25/2007 5:39 p. m.  
Blogger . dijo...

en el hemisferio derecho, si...
creo que mi corazón está tan cansado, tan abrumado, tan "con aujeritos", que se me escapan las emociones por ahi...
si, en el hemisferio derecho debe ser...
un besote

8/25/2007 7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

�Y a qui�n lo le interesa la gran m�quina que tenemos dentro de la cabeza? Te recomiendo leer alg�n libro de Eduardo Punset, ahonda bastante en �sta materia.

Un beso.

Hibris

8/26/2007 12:53 a. m.  
Blogger ,,,, dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/26/2007 10:39 a. m.  
Blogger ,,,, dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8/26/2007 10:45 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Sofi: Yo no las apunto... sería peor... me obsesionaría... y me conozco cuando me obsesiono...
¡Bienvenida!

PeterPanPais: Supongo que son como detectives de un mundo muy complejo...
Besos.

Claudia: ¡Ey! ¡Ya estás dándole vitaminas, tapando "agujeritos" y sintiendo... que estás viva, y seguro que te esperan cosas estupendas.
Un fuerte abrazo.

Hibris: Tomo nota de tu recomendación... ¿alguno en particular?
Besos.

Legionarie8: :-) Me alegro de leer tus susurros por aquí... :-)
Me quedo con tu beso, no creo que marchiten, y a cambio te doy uno mío.

8/26/2007 7:50 p. m.  
Blogger susej dijo...

No sé, da la impresión que son retazos de historias que quieren ser narradas ;)

8/26/2007 9:45 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Eso es lo que yo me pregunto. Bueno, en fin, digamos que no piensan. Sólo actúan por instinto.

Y digo, que a veces, no vendría mal, no pensar tanto las cosas.

8/27/2007 9:17 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Susej: Quizás ;-)
Un beso.

Cabezota sin remedio, corazón enorme: Supongo que no piensan no.
Y sí, muuuuuchas veces vendría bien no pensar tanto las cosas, muuuuuuchas veces.
Un besazo.

8/27/2007 10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Su última obra: "El alma está en el cerebro" es un buen comienzo. :)

Saludo.

Hibris

8/28/2007 1:28 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Hibris: Tomo nota :-)
Un abrazo.

8/28/2007 4:47 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

gracias!!!

8/30/2007 3:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

BUENO
LA OSCURIDAD ES INSPIRADORA,
LLENA DE SENTIMIENTOS,
ES TEMIDA Y MAL JUSGADA,
LLENA
DE SECRETOS Y ASPIRACIONES,
UN MUNDO INFINITO
LUGAR DE SOLEDAD Y DESAOGO;
ES LO MEJOR,
UN SUEÑO PROFUNTO COMO LA MUERTE,
LUGAR EN EL Q NO HAY FIN,
NADA COMO PASAR EL TIEMPO,
EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA,
O CUANDO LA NOCHE ESTA ILUMINADA DE ESTRELLAS,
PARA MI ESO ES LA OSCURIDAD DE LA NOCHE;
POR ESO ES Q SOY GOTHICO....

6/07/2008 3:16 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Luis Carlos R.: Cuando era niña la temía, no sé por qué, pero era así. Mis padres tenían que ponerme una de esas lucecitas quita miedos. Luego empecé a amarla y ahora pienso como tú, una noche de luna llena o tan sólo con estrellas es de lo mejor... :-)
Bienvenido.

6/07/2008 9:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home