27 julio 2007

Caer y ver caer

"¡Eh! no tengas miedo y olvida el pasado. Ahora todo va a cambiar.
Siempre he sido el hijo del fracaso; todo me ha salido mal.
Pero al final del callejón encontraré la solución.
Si sale bien iré a por ti. Tú mientras tanto, por mi...
Nunca te preocupes por mi.
Aunque a veces me ha pillado el chaparrón
sé que ahora la suerte está a mi favor.
Nada da se ha perdido; aún me quedan sueños, sé que llegaré al final.
Vengo del infierno y ya no siento miedo: nada me puede asustar.
Pero al final del callejón encontraré la solución.
Si sale bien iré a por ti. Tú mientras tanto, por mi...
Nunca te preocupes por mi.
Aunque a veces me ha pillado el chaparrón
sé que ahora la suerte está a mi favor.
Por mi... Nunca te preocupes por mi.
Aunque a veces me ha pillado el chaparrón
sé que ahora la suerte está a mi favor."
Por mí. Platero y tú

Mientras leía todo aquello sentía como la impotencia se apoderaba de ella... porque sabía cómo era aquel lugar... al menos cómo lo fue un día para ella...
Alguien dijo una vez que no se puede salvar a todo el mundo... pero es que no quería salvar a todo el mundo... en realidad no quería salvar a nadie, simplemente quería que él mismo luchara por salvarse.
A veces los pequeños acontecimientos marcan un cambio en el camino... a veces el equilibrio es tan precario que uno de esos pequeños acontecimientos significa la caída...
Es duro ver como la balanza se inclina hacia la oscuridad y saber que no sabes como evitarlo...
Duro para el que cae, duro para el que ve caer.
Sólo alcanzó a susurrar:
-¡Ójala supiera decirte cómo ver la red! Pero no sé cómo lo conseguí yo... y aunque lo supiera de nada serviría... has de encontrar tu propio método... pero si abandonas nunca lo encontrarás...

Etiquetas: , ,

22 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hay situaciones que sólo puede salvar uno mismo. Los demás pueden mirar, acompaarnos, pero no pueden hacer absolutamente nada por nosotros.
Es duro estar presente en uno de esos momentos ajenos, sí, especialmente cuando has vivido una caída similar y has conseguido salir. Pero por eso mismo sabes que no podrás indicarle cuál es su red, porque cada uno tiene la suya propia.
Sólo puedes acompañar y quizás repetir una y mil veces que existe red, que la busque, que seguro que la encuentra, para que no desista.
Si te sirve de consuelo ... tarde o temprano la encontrará. SIempre nos salvamos, siempre terminamos por levantarnos. Ya, que igual luego uno se levanta cojo, pero entonces, sí que puedes ayudar, porque ya está en pie.
Un beso.

7/28/2007 11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Durisimo para el q ve caer..!


Como estas niña?
Yo tengo un sabado extraño,para no variar..
No se..ya hablaremos,me voy pirando a la cama q sera mejor!



Un besito mu fuerte!

7/28/2007 11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Buen escrito.

"A veces los pequeños acontecimientos marcan un cambio en el camino."

Muy cierto...De pequeñas piedrecitas se cimenta el camino, pero también es en ellas donde se tropieza torpemente.

Saludo :D

Hibris

7/29/2007 3:20 a. m.  
Blogger el nombre... dijo...

tan real como la vida. me encantó este escrito por la forma, y EL CONTENIDO!!!
Es tan difícil ver caer al que amas, creo que más que verse caer uno mismo! porque uno a veces conoce esos motivos secretos que lo llevan a hundirse, pero nunca sabrá las "razones" (irracionales) del otro. Y así, es tan difícil acompañar,entender, no perder la calma, y esperar el momento en que el otro "reaccione", toque fondo, haga el click que necesita para salvarse.
Y sólo cada uno puede salvarse a sí mismo.
Después de mil esfuerzos, me dí cuenta que mi omnipotencia me hacía creer que YO podría mostrarle el camino. Pero no. Cada uno elige su vida. Su dolor. Su devenir. O su malestar en el mundo.

Sí podemos acompañar una vez que el otro tomó la decisión...


Un beso. Grande, grande

7/29/2007 7:45 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

Últimamente le estoy dando al coco mucho sobre este tipo de cosas que escribes. La balanza de la vida se puede inclinar como dices hacia la oscuridad en un momento concreto pero creo que si cuando la palmemos se hace una valoración objetiva de nuestra vida, salvo excepciones estará equilibrada.

Lo que sí puede es estar un poquito desequilibrada hacia lo bueno o hacia lo malo y eso sí que es cosa nuestra, si eres positivo banalizarás las cosas malas mientras que si estás en un estado de negatividad vas a sobredimensionarlas.

En definitiva, hay que ver la vida en su conjunto, a veces nos ocurrirán acontecimientos chungos que tenemos que superar lo antes posible porque seguro que en el futuro se ven compensados con otros que nos darán un montón de alegrías.

7/29/2007 8:06 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Glauka: Ya... esperar a que el otro consiga levantarse y confiar en que salga lo más ileso posible...
Un besazo guapa.

Cristicienta: Qué te voy a contar ¿verdad?
Cuídate niña.

Hibris: Sí, cosas que parecen tan insignificantes y que adquieren tal magnitud...
Besos.

El nombre...: Hay situaciones de las que sólo uno mismo puede salir... pero ayuda saber, quizás inconscientemente, que hay alguien que está ahí.
Otro beso enorme para ti.

Chasky: Como se suele decir: "Una de cal y otra de arena". Creo que sí, que lo malo acaba compensándose... a veces eso, cuando me planteo cuánto crédito me queda, me da miedo... Pero al menos ahora sé que si vuelve la tormenta tras ella vendrá la calma...
Un besazo muy fuerte.

7/29/2007 4:32 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

"Alguien dijo una vez que no se puede salvar a todo el mundo... pero es que no quería salvar a todo el mundo... en realidad no quería salvar a nadie, simplemente quería que él mismo luchara por salvarse."

Creo que alguna vez todos nos hemos sentido así, y es por ello que cuando lees cosas así y te das cuenta que has estado alguna vez en esa situación se te eriza el vello.

Si una cosa me ha quedado clara después de todo, es que cada uno nos marcamos nuestros propios caminos y el triunfo o el fracaso (salvo escasas excepciones) sólo dependen de nosotros mismos y de nuestros actos.

PD: Parece recogido de la Biblia pero no, jajaja.

7/29/2007 6:25 p. m.  
Blogger pez dijo...

Siempre viene bien tener a alguien cerca que te ayude pero es que a veces uno no consigue verlo.

7/30/2007 10:21 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: No creo que dependa sólo de nosotros, pero sí en gran parte... reverendo Watashi ;-)
Besos.

Pez: Sí, aunque a veces no lo veamos está bien tener a alguien cerca.
Besos.

7/30/2007 3:17 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Efectivamente, hay cosas de las que sólo te puedes sacar tu solo.

Pero la ayuda de los amigos o al menos su apoyo, nunca viene mal.

7/30/2007 8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo prefiero sacarme de mi charco yo solita. Primero para no preocupar a nadie y segundo porque así una se hace más fuerte.
Un beso.

7/31/2007 6:44 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

ufff..la hemos liao wapa, me has hecho pensar....

Beshitos

8/02/2007 12:51 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cabezota sin remedio, corazón enorme: Efectivamente: ayuda.
Besos.

Cél...: Ya, pero a veces no puedes evitar que salpique...
Sí, te hace más fuerte.
Besos.

Chulima: Desde luego... que desconsiderada que soy, con este calor, el lío que tú tienes ¡y yo te hago pensar! ;-p
Besos

8/02/2007 2:25 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

A mí se me da mejor ayudar a levantarse a quien cae que levantarme yo misma. Supongo que la propia experiencia ayuda a ver las cosas más claras cuando le ocurren a los demás, porque para cuidar de mí soy un desastre. Y estoy muy orgullosa de esta virtud porque me satisface animar a los que me rodean cuando lo necesitan. Tener gente que te quiere ayuda.
Estoy de acuerdo en lo que dice Chasky del balance. Entre todos los marrones que nos caen, seguro que tb nos ocurre algo bueno, lo que pasa es que con el nubarrón de problemas no destaca. Suelo pensar que tras algo malo viene algo bueno que equilibra, y viceversa; cuando tengo algo muy bueno estoy temblando porque algo malo vendrá para cagarla. Pero hay situaciones adversas que no logro entender porqué nos tienen que pasar. Que sí, que todo sirve para aprender, pero tampoco es cuestión de aprender a base de porrazos leches! Y no creo que nos lo busquemos nosotros, hay hechos que no nos merecemos.
Yo me he propuesto pasar página, no remover la mierda, no pensar en lo que me pudiera angustiar, mirar hacia adelante e intentar disfrutar en la medida de lo posible. Piensa que el verano de 2007 sólo pasa este año, ya me entiendes...
(Jo qué rollo acabo de soltar!! si es que cuando me sale la psicóloga que llevo dentro soy un plomo)

8/03/2007 9:24 a. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Siempre hay red... Y desde pequeños aprendemos a levantarnos... Ánimo... Bss

8/04/2007 6:24 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

PeterPanPais: Una documentalista psicóloga... :-o
Un beso.

Doc: Sip, de eso se trata de aprender a levantarnos, y con el tiempo aprender a no caer... o al menos no tan profundo ;-)
Un besazo

8/06/2007 3:59 p. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Qué desgarrador y, lamentablemente, humano es lo que con tanta maestría nos cuentas.
Preciosa la metáfora de la red.
Besos y mucho ánimo.

8/06/2007 8:31 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

Creo que ya está todo dicho, así que yo diré "siempre he sido el hijo del fracaso y ahora eso va a cambiar, (todos!) pero al final, del calleón, encontraré la solución .... por mí!!"
besos

8/08/2007 9:32 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tanhäuser: Muchas gracias.
Besos.

Santo Job: :-)
Un besazo.

8/08/2007 5:09 p. m.  
Blogger . dijo...

gracias...no me conocés, recién te conozco, y después de leer esto, me hiciste pensar en apagar la pc, en salir de una vez por todas, a buscar "mi método", tengo mucho por hacer, pero la tristeza, la inercia, hace que cada hora me siga quedando acá, cosa q me encanta, porque encuentro espacios como el tuyo, y como tantos otros que se han hecho ya mis amigos...pero la vida sigue ahi afuera, y tengo mucho más para hacer...
gracias de nuevo, seguiré estando a diario, te seguiré leyendo, pero ahora, voy a encontrar la luz, al final del laberinto
un abrazo desde argentina

8/11/2007 10:21 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Claudia: Se pueden compatibilizar ambos mundos... este y el "real". Pudiendo tener dos... ¿para que qué quedarse sólo con uno?
Espero que encuentres pronto esa luz al final del laberinto.
Un besazo, bienvenida, y perdona la tardanza en responder... he estado fuera...

8/20/2007 12:52 a. m.  
Blogger Josemy dijo...

"Has de encontrar tu propio método... pero si abandonas nunca lo encontrarás..."

Joder, guapa, esta frase me ha impactado y me ha encantado...

Aunque queramos ayudar, no siempre nos es posible... hay momentos en la vida en los que hay que crecer por sí sólo.

Besos guapa

9/08/2008 3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home