28 junio 2007

Carpe Diem

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa.
Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida
.
Abandonar todo lo que no era vida,

para no descubrir en el momento de mi muerte,
que no había vivido"
El Club de los Poetas Muertos

Hoy, rebuscando en una carpeta he encontrado algunas de las cosas que escribí hace ya tiempo... Entre ellas estaba un trabajo de filosofía que me encantó hacer, y me ha apetecido poner aquí la última parte... Está tal cual lo escribí en su día, no he querido pulir cosas que hoy pondría de otra manera.

No vale la pena condenar a la sociedad, ya que ellos son las víctimas. hay que compadecerles, porque ellos nunca entendieron la frase:

CARPE DIEM

Porque así como llegamos a la vida llorando así se irán ellos, porque llegado el momento comprenderán que no han vivido. En cambio los rebeldes, los románticos, los que están vivos sonreirán ya que ellos sacaron todo el meollo a la vida, porque ellos aprovecharon el momento, porque ellos recogieron las rosas de la vida, porque ellos fueron:
DIOSES

En algún lugar de nosotros existe un Mr. Keating, un rebelde, un romántico dispuesto a salir a la luz. En nuestras manos está ayudarle o matarle, ser libres o esclavos: Porque el prodigioso espectáculo sigue y tu contribuyes a él con tu rima.
Y ahora cierra los ojos y responde: ¿cuál será tu rima? ¿con qué contribuirás tú?



Como veis el trabajo versaba sobre la película a la que se refiere la cita inicial.

Etiquetas: , , ,

32 Comments:

Blogger ,,,, dijo...

realmente me pregunto pk llege a ti....acaso me buscabas?...
no soy esa luz al final del laberinto...no busco serla...^^
qiero ser yo.
me pregunto porque sucede esto. otra vez.
....porque le das vueltas a mi chikito universo...
porque la sangre corre mas aprisa...cuando te leo...>.<
quien te envio?...hace poko pedi un angel al cielo...eres tu?...
eres mi ayuda?...
tengo claro que me hechizas...

6/29/2007 1:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

El libro no lo lei, pero la pelicula me parecio interesante. Algun dia te dire mi opinion sobre el carpe diem.

6/29/2007 10:27 a. m.  
Blogger pez dijo...

A mi tambien esa peli me gusto y me impresiono mucho.

6/29/2007 10:28 a. m.  
Blogger Alter Ego dijo...

Afortunadamente, yo puede leer el libro antes de ver la pelicula, y creo que es todo un acierto. Me encanta. Tambien es bueno tus reflexiones para la clase de Filosofia. Me alegro de que no hayas cambiado nada. Abrazo Gratis

6/29/2007 11:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que tienes razón: En algún lugar de nosotros existe un Mr. Keating, un rebelde, un romántico dispuesto a salir a la luz. y normalmente le dejamos salir a la luz cuando somos jóvenes y cuando nos vamos haciendo mayores le vamos ahogando con nuestras hipotecas, compromisos adquiridos, responsabilidades, pereza, etc…y nos vamos convirtiendo a cada momento en esos zombies que circulan por la vida dejando que la vida pase por ellos, y no ellos por la vida, esperando a que pase el tiempo y sin darse cuenta de cuáles son las cosas que realmente importan….Siempre me ha dado mucho miedo convertirme en uno de estos “muertos vivientes”, pero parece que poco a poco te vas acostumbrando y lo vas asumiendo como algo que tiene que pasar….aunque yo intento seguir resistiéndome
Banda sonora: Forever young (Alphaville)

6/29/2007 11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que todavía no estoy atrapada del todo, hoy no ha venido mi jefe a currar porque tiene gripe y he podido estar currando escuchando a Pearl Jam, en lugar de la emisora pegañosa que me acompaña todos los días y…¡¡¡¡Cómo lo he disfrutado!!!, no me han cortado el buen rollito ni los marrones laborales, supongo que también tiene algo que ver que hoy sea viernes…..todavía asoma por aquí mi Mr Keating
Banda sonora: Given to fly (Peral Jam)

6/29/2007 1:45 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Principe Oscuro: Fuiste tú quien llego a mi... Espero que lo positivo que saques de este encuentro supere lo que de negativo creas que tenga...
Un beso.

Alex: Estaré encantada de saberla :-)
¡Bienvenido!

Pez: Sí, me encantó, y removió mucho dentro de mi... :-)
Besos.

Alter Ego: Yo leí el libro después. Viniendo de un filósofo es todo un halago ;-)
En realidad hubo momentos en que perdí el camino, pero afortunadamente lo volví a encontrar y con más ganas.
Un abrazo.

Los Cuernos del Moises: Mi niña, dudo muy mucho que en ti deje de habitar Mr. Keating... La más importante de los que me hicieron encontrar el camino de la vida no puede dejar de estarlo...
Un abrazo muy fuerte y un montón de besos.
P.D.: Si los Pearl Jam vieran que de perla les has convertido en peral no sé yo que opinarían ;-p je,je,je

6/29/2007 3:05 p. m.  
Blogger vendabal dijo...

Le has devuelto tantas cosas…que ya no habitaban en el, su mirada brilla con mas fuerza…se le ha visto reír algunas veces, eso, eso es bueno, aquel ser que le haga feliz merece todo mi respeto…creo que la causa eres tu..XD, que la bendición del padre y de la madre sean sobre ti, porque has ayudado a su hijo.

6/29/2007 11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hahahaaha dayi....>.< que haces aki...^^?....

mmmm ...sorry...fue un mal dia...uno de esos en los que no vale levantarse de la kama,donde no puedes razonar porque todo
te da vueltas,a veces me levanto asi de triste...arrimando a la ventana quizas sin asomarme ={
puedo curar a muchos, puedo alejar la muerte, pero no me mostraron como curarme, no se, me temo ke no se curarme yo, quizas por ello ponga tanto en mi diario, para intentar olvidar lo pasado,
lo pasado no se olvida, solo se aprende a existir con ello, supongo que soy mal estudiante, he llegado a qerer con todas mis fuerzas qe ella jamas huviera aparecido en mi vida, en todos mis malditos ciclos, pero...a veces no podemos tapar el sol, no suelo poner soles falsos, esos se derriten, no se quien pueda curarme...quizas ese dios en el qe no creo, quizas tu, pero...tal vez nadie pueda, y quizas un dia caminando me caiga un ladrillo en la cabeza y pum, borron y cuenta nueva, ...pero, me agradas, eres bien recivida en mi reino...no se como, pero cada dia mas, nada sucede por gusto, segui una energia, me llevo a ti, si llegue yo...pero es como si siempre huvieras existido tu, bueno tu y mis fantasmas...por eso me pregunto quien eres...mi corazon no quiere callar cuando ele digo calma, dice qe te conoce...es loko pero sabio, y cuando es, entonces es asi.

....qe son las 12:00 pm, ni toko kama hoy*, los fines de semana..esa loka qe se apoda VENDABAL Y TODOS ESOS PERSONAJES sombrios Y HORRIPILANTES qe quizas observastes en mi blogger, no dormimos*
nos la pasamos chateando y divirtiendonos a nuestra adsurda manera, algo qe apodamos el club de los 3 dias, aunque vivamos en la misma cuadra XD
se llegan a casa y armamos el desvarajuste.

XD...sabes no puedo enviar mensajes*...por eso te escribo aki..solo era para decir:hey...

pero ya vez...no me resisti XD

6/30/2007 6:05 a. m.  
Blogger el nombre... dijo...

Excelente tu trabajo de aquellos años, sobre una peli brutal!
Yo no leí el libro, y lo siento, después de leer alg. comentario.
de igual manera, las reflexiones son bien compartidas por mí, y, las llevo casi como mi estandarte (con lo peligroso que es en estos días>).
Beso.
Gracias

6/30/2007 7:29 a. m.  
Blogger el nombre... dijo...

en "silencio" hay 1 coment para vos

6/30/2007 9:31 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Vendabal: Me alegra leer eso... que su mirada brilla y se oye su risa, sea o no yo la causa... Cuída de él... y por favor, se mis brazos y dale el abrazo que yo no puedo darle.
Se bienvenida a este mi hogar.

Anónimo: Dijiste lo que necesitabas decir...
Disfruta de tu vigilia :-)
Un beso.

El nombre: Gracias ti. Estás a tiempo de leerlo :-)
Un abrazo.

6/30/2007 2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hace poco tuve que hacer uno sobre la pena de muerte. Y con ese profesor preferí quedarme en medio, sin decir qué pensaba realmente. Argumenté los dos lados y au xD
Un beso ^^

6/30/2007 5:49 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

juer oscuridad, me quedao pensando un rato en lo que has escrito....y después otro rato...y más después he sacao la basura, y también he intentao sacarle unas notillas a la guitarra y mientras tanto seguia pensando (¿?)...
y.....creo que yo más que al keating por dentro, tengo a la version femenina del mister bean

mejor dejar de pensar y seguir aporreando la guitarra...ojunnnnn

7/01/2007 1:54 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cél: Ese es un tema mucho más controvertido... el mío era fácil... sólo tenía que dejar salir mi lado romántico y soñador... :-)
Besos

Chulima: Ja,ja,ja mira que lo dudo, que yo no le aguanto y tú me caes bien ;-)
Así que tocas la guitarra...
Besos.

7/01/2007 7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Qué bueno el trabajo. La película no la he visto, me la apunto :)

Vivir es precisamente prestarle atención a ese rebelde, a ese niño, a ese aventurero que todos llevamos dentro.
Suena muy tópico...pero el Carpe Diem debería ser una de nuestras principales máximas.

Muy buen post, un biquiño.

Hibris

7/01/2007 8:26 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

A nosotros en el instituto cuando dábamos filosofía no nos mandaban trabajos de estos, solo empollar unos cuantos apuntes sin darle vueltas al coco y esforzarnos un poco

De hecho algunos ni se esforzaban por empollarse los apuntes porque se sacaban unas chuletas tremendas en los exámenes.

7/01/2007 8:37 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Hibris: Te la recomiendo, a mi me encantó. Ciertamente debería serlo. :-)
Besos.

Chasky: Tuve la suerte de tener un buen profesor ese año... al año siguiente me toco otro que lo basaba en lo que tú dices... :-(
Besos.

7/01/2007 9:12 p. m.  
Blogger Lena dijo...

"Me fui a los bosuqes porque quería vivir sin prisa"; lo primero que he leído y suponía que tarde o temprano leería Carpe Diem; lo siguiente era hablar de "El club de los poetas muertos"; Que buen rato he pasado tanto con la película como con el libro. Gracias por recordarmelo ;))
Y que pena no haber tenido nunca ni en el cole ni en la Universidad un Mr. Keating...

Saludos,
Lena.

7/02/2007 12:06 a. m.  
Blogger M dijo...

La pelicula es muy buena. Si tuviera un Oscar, se lo daría...

B x C

7/02/2007 12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

....hey^^

7/02/2007 1:30 a. m.  
Blogger .JL. en los afelios dijo...

Oh capitan mi capitan!!!

Fue una de las primeras pelis con la que llor�.
Aun me emociono cuando veo a ethan hawke(Se escribe asi?)
subirse a la mesa a gritarlo,
o envuelto en aquella manta improvisando con miedo y ternura.

Besos inmensos querida oscuridad,
debes engancharme mucho xq tu eres la noche y yo soy insomne.

7/02/2007 5:05 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Para quitarse el sombrero. Me ha encantado ;)
Besos.

7/02/2007 1:10 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lena: Me alegro de que hayas disfrutado recordándolo. :-)
¡Bienvenida!

Viuda de Tantamount: ¿Verdad que sí? Un abrazo.

Anónimo: :-) Un beso.

.jl. en los afelios: :-) Confieso que en ese momento de la peli se me puso la carne de gallina... :-)
Ten cuidado que casi toda adicción es mala ;-) Un besazo y dulces sueños.

Lara: Me alegro :-) pero... ¿tú usas sombrero? ;-p
Besos.

7/02/2007 3:19 p. m.  
Blogger Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Una película que me marcó bastante, incluso llegué a tener un profesor de literatura que era un clon, en sus ideas, de Robin williams. Te felicito por el blog. Un saludo y espero que puedas visitarme.

7/02/2007 10:21 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Carpe diem, tú lo has dicho. Porque el día de hoy ya no te vuelve a dar otra oportunidad, así que todos deberíamos levantarnos cada día con la idea de disfrutarlo como único que es.

7/03/2007 12:25 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lanobil,: Muchas gracias. Lo haré.¡Bienvenido!

PeterPanPais: Amén. :-)
Un beso.

7/03/2007 3:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Holaaaaaa, no me pasa nada coraz`n, sòlo mucho curro, estoy de mudanza y encima ahora sin internet, pero volverè en cuanto se solucioneseso y se calme un pocomi vida...... jejeje, gracias por preocuparte por mì y por seguir visitàndome muaksssssssssssssss, cuìdate mucho, volverè......

7/03/2007 8:24 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Terre: Me alegro de que solo sea que estás más que liada :-)
Cuídate.
Un besazo.

7/03/2007 9:11 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

:-)

Ya lo decía Horacio en su Oda XI (y de allí mi nombre bloggeril):

“Dum loquimur, fugerit inuida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero”.

Un beso para ti, mujer, lindo trabajo de otrora, linda película.

C.

7/04/2007 1:52 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Carpe: Muchas gracias :-)
Un abrazo.

7/05/2007 5:08 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Tal vez pueda parecer mentira, por los años que tiene la película, pero no fue hasta hace unas pocas semanas cuando la ví... me encantó.

Ahora, dos cosas, y me despido por hoy...

-Te echo de menos (sé que es egoísta, pero el no saber casi nada de ti hace que aún te extrañe más, me has ayudado mucho y no quiero pensar que apenas sé a quién he de agradecerselo todo, no quiero imaginar que un día ya no te encuentre al otro lado de la oscuridad, que el tiempo y el trabajo te alejen...). Lo siento, últimamente está La Dulce Pena más presente en mí...

-http://www.youtube.com/watch?v=4GjbXf9pTSU

;)

1/28/2010 5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home