25 mayo 2007

De lo "antinatural"


"Sólo hay una guerra que pueda permitirse la especie humana:
La guerra contra su propia extinción."
Isaac Asimov

Hace poco tuve de nuevo una conversación, que de repetitiva llega a cansarme.
¿Queréis participar en un experimento?
Yo voy a decir una frase, y vosotros debéis apuntar lo que me diríais si me tuvierais enfrente, pero espontáneo. ¿Vale? Bueno, ahí va:

No quiero tener hijos.


Si mi experiencia se puede extrapolar seguramente el 99% de vosotros habréis dicho: ¿por qué?
Cuando la última persona con la que tuve la conversación me dijo que iba a tener un hijo yo no le pregunté la razón, simplemente le di la enhorabuena dado que era algo que ella deseaba. Sin embargo, cuando yo dije que no quería tenerlos, esa persona, con mucha gracia, eso sí, me dijo que yo era un espécimen antinatural al carecer del instinto de mantenimiento de la especie. Oye, por lo menos me dio una razón científica.

Me gustan los niños, me suelo sentir cómoda con ellos, me encanta enseñarles cosas, jugar con ellos. Tengo varios pseudo-sobrinos a los que adoro. Pero simplemente no quiero traer al mundo a un niño.

Y no entiendo que si yo no pido explicaciones a la gente que decide tenerlos, ellos me las pidan a mi. Pero que haya quien trate de hacerme cambiar de opinión, o de convencerme de lo erróneo de mi postura con aquello de "pues serías una buena madre" y otra serie de argumentos que supongo vendrán en el manual de supervivencia de la especie (que alguien debió olvidar darme), pues que queréis que os diga...

Etiquetas: , , ,

18 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Cada cual hace de su capa un sayo, que se dice. Ni explicaciones debes ni explicaciones has de dar, y mucho menos, has de hacer nada (pero menos algo tan importante) sólo porque los demás lo hagan.
Sabes que yo sí que quiero tener hijos y no es factible, pero eso es "lo que yo quiero" no lo que ha de querer el resto de la humanidad. Y lo que cada uno de nosotros quiere puede variar según las circunstancias ... mi hermana es de las tuyas, o fue, no lo sé, porque ahora puede que esté cambiando de idea, y me parece absolutamente legítimo. Hubo una época en la que no quería tener un hijo que pensaba podía nacer (sustillo de esos, ya sabes) por nada del mundo ... y???? no tengo derecho a no querer en determinado momento sólo porque ahora si que querría????
La "manada" es terroblemente fuerte en según qué cosas, niña. DUrante dos años tuve que aguantar estoica las preguntas relativas a este temita dada la extrañeza que causaba llevar tanto tiempo juntos y no tener hijos en los demás ... huelga decir que señalo sólo 2 años porque fueron los que dolía ya que yo sí quería entonces, los 3 previos, como no quería, pues no dolía. Molestaba nada más.
La gente es muy osada, mucho.
Una vez en una reunión de trabajo llena de machotes cincuentones sacaron el temita hijos para poner a la fémina que les estaba poniendo los puntos sobre las íes en su sitio (una servidora) y ante la pregunta de porqué no tenía hijos AÚN ... contesté que era estéril. Casi se desmaya el grosero maleducado ante mi respuesta jajajajjajaaja!!!
Si no aceptas que los demás tengan su propio punto de vista, al menos, sé educado joer.
Y creo que te he soltado pedazo rollo pero ahí te queda. Un beso.

5/26/2007 11:44 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

Pues haces de puta madre, cada cual ya es mayorcito y tiene suficiente criterio como para tomar sus decisiones, vamos digo yo.

Por otro lado ya sabes que con el tiempo dependiendo de las circunstancias o situación concreta se puede cambiar de opinión, nunca digas nunca jamás, eso sí si ahora lo tienes claro mantente firme y quien no lo entienda es su problema.

5/26/2007 1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no quiero. No digo que no cambiaría de opinión, pero yo en principio no quiero tenerlos. Y, sea quien sea que decida lo que sea yo suelo respetar las decisiones. Así que haces muy bien.

Un beso :)

5/26/2007 4:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No sabés cómo te entiendo. También me hacen esa pregunta: ¿por qué no tenés hijos? y yo simplemente contesto: porque no encontré al padre. No entiendo por qué me miran extrañados. Conozco mucha gente que trae hijos al mundo simplemente por cumplir con el mandato social. Traer un hijo al mundo es una gran responsabilidad que debe asumirse con el corazón y no un objetivo a cumplir. Un beso.

5/26/2007 5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como si supieran lo que puedes sentir o hacer, lo que te conviene...

La especie?...joder...que especie?

Un abrazo enorme.

5/27/2007 12:35 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Glauka: Mi sirena, ni rollo ni nada. Me ha encantado que compartartas eso conmigo. Siento que tú queriéndolos no puedas... bueno, siempre puedes adoptar, según para quien no es lo mismo, pero es una posibilidad.
Un abrazo inmenso y un montón de besos.

Chasky: Ya, si yo sé que existen las lobotomías, pero no creo que me deje hacer niguna...
En cualquier caso lo de mantenerme firme ahora lo tengo muy claro, y el no conocer al que pudiera ser el padre ayuda mucho ;-)
Un besazo guapo.

Cél...: Muchas gracias guapa.
Besos :-)

Lucy in the sky: Estoy totalmente de acuerdo. Un niño es algo muy delicado e importante como para tomar esa decisión porque la sociedad es lo que espera o porque como se suele decir "se te pasa el arroz".
Un beso.

Tsunami: Somos así ( y me incluyo) tendemos a dar nuestra opinión de qué es mejor para los demás, la diferencia esta en sobre qué das tu opinión y cómo la das...
Un besazo y un abrazo aún más fuerte.

5/27/2007 7:04 p. m.  
Blogger Alter Ego dijo...

Pues a mi me parece de puta madre que hayas decidido no tenerlos, porque considero que es una opcion, no una obligacion, y tal y como estan las cosas en el mundo, creo que seria un gran putada para esa persona que la trajeran al mundo. Gracias por la visitilla y el comentario. Abrazo Gratis

5/28/2007 10:54 a. m.  
Blogger .JL. en los afelios dijo...

yo...
Tampoco.

Podemos no-tener hijos juntos!

5/28/2007 5:29 p. m.  
Blogger pez dijo...

Tener un hijo es posiblemente la decisión más importante y no creo que se pueda tomar por lo que los demás dicen.

Yo decidi tenerlo y encantado pero me parece perfecto quien no quiera tenerlos por lo que sea.

5/28/2007 6:33 p. m.  
Blogger Roberto Rivadeneyra dijo...

Es válido como cualquier otra decisión. Tenerlos y no tenerlos generará guerras. No se puede justificar lo uno o lo otro, así que sólo se decide y ya.

Saludos,

5/28/2007 7:45 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Alter Ego: Vaya... veo que me entiendes un poco :-)
Gracias a ti.
Abrazos.

.JL. en los afelios: Esa proposición me ha llegado al alma ;-D
¡Venga! ¡No tengamoslos juntos!
Un beso.

Pez: ¿Hay un pez pequeñin por ahí? :-) :-)
Un beso para ti y otro para él/ella.

Roberto: Pues decidido está :-)
Un abrazo y ¡bienvenido!

5/28/2007 10:43 p. m.  
Blogger pez dijo...

Si hay un renacuajo humillando a su progenitor al fútbol.

5/29/2007 9:13 a. m.  
Blogger Zosesbnv dijo...

Me parece bien, que no quieras tener Hijos..Estas en tu derecho de hcer con tu vida lo que quieras.XD
No es asi?

5/29/2007 6:30 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Creo que hay que diferenciar una cosa de la otra: 1:tú no quieres tener hijos y punto; 2: nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer.
A mi me gustan mucho los niños y creo q en un futuro tendré descendencia. Es una decisión complicada en los tiempos que corren porque traer una criatura indefensa a un mundo tan cruel y tan inhumano como el que nosotros les vamos a dejar en herencia es dificild e encajar. Aún con esa premisa sobrevolando mi cabeza, el hecho compartir parte de vida con un hijo es muy estimulante y una ocasión que no vyo a desaprovechar.
Amiga, te propongo como mi canguro especial.
Muchos besos.

5/29/2007 9:41 p. m.  
Blogger susej dijo...

Pues yo, según la confianza te hubiera dicho "Bien ¿y? ¿qué problema hay?"

5/29/2007 10:11 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pez: Je,je,je pues ya verás cuando crezca.
Besos.

BNV: Así es :-)
Un abrazo.

Doc: Eso está hecho, cuando quieras malcriaré a los brigatines que tengas a bien tener. ;-)
Más besos.

Susej: :-) Quizás el "problema" viene de que son personas que quieren tener críos los que sacan el tema y me hacen la pregunta que se corresponde con mi afirmación, y dado que ellos quieren suponen, en su mayoría, que los demás también debemos querer.
Un abrazo.

5/30/2007 4:29 p. m.  
Blogger Ulysse dijo...

¿Qué da paz a tus noches, amiga oscuridad?.

Mil millas aéreas y una hora en carretera; Cuando después de las discusiones, el hastío de una espera, comida-basura, cansancio, nervios, abro la puerta de su habitación, mi universo encaja sus piezas y mi cosmos se mueve al ritmo de su respiración.

Yo ya soy su pasado. Él, quizás sea mi futuro. Espero enseñarle a ser persona para poder decidir en libertad. Como tú.

Ciao!

Mi viaje nunca acaba...

5/31/2007 8:41 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ulysse: ¡Bienvenido!
Menuda pregunta... supongo que sentirme viva, y saber que siempre hay Alguien que cuida de mi...

Y yo espero que lo consigas...

Buen viaje... espero que te lleve de nuevo hasta aquí.

6/01/2007 7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home