18 marzo 2007

¿Me ayudais a hacer los deberes?

"La marihuana causa amnesia...y otras cosas que no recuerdo"

Esta semana en clase de inglés vamos a hacer un debate. El tema:
"¿Se debe legalizar la marihuana?"
Tenemos que buscar argumentos a favor y en contra, ya que los grupos de debate se formarán indepedientemente de cual sea nuestra opinión real sobre el tema.
Y he pensado que podía abusar un poco de vosotros y pediros que me ayudarais... ;-)
Así que ya sabéis contadme vuestra opinión (argumentada) del tema antes del miercoles por la tarde.
Gracias mil.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Chasky dijo...

No sabes tú ni ná.

Pues yo creo que se debería legalizar y comprarla en sitios que paguen sus impuestos garantizándote cierta calidad.

Al fin y al cabo prohibiéndola lo único que se consigue es que te den gato por liebre sin evitar su consumo porque quién quiere consigue esta u otra droga.

3/19/2007 8:48 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo de que se legalice...pienso que deberia seguir siendo legal solo para uso terapéutico.

Por esa regla de tres se tendría que legalizar tantas cosas que ahora son ilegales.....


Salu2^^

3/19/2007 9:32 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

yo creo que no debieramos legalizar la marihuana (si dispone de uso terapéutico, que se legalice solo para eso, pero la verdad es que no tengo ni idea)

porque, como dice Watashi, tb habría que legalizar otro conjunto de drogas, como la cocaina o el éxtasis. Más que nada por la complicación de trazar una linea y decir: estas drogas sí, estas drogas no.

Además, la Marihuana no goza de tanta aceptación social como las denominadas "drogas legales": tabaco, alcohol, cafeina. Con lo cual, no se puede equiparar a la situación mencionada.

De otra parte, aquellos que dicen que hay traficantes de dorga y que sin la marihuana habría menos tráfico de estupefacientes, se olvidan que el tráfico de hachís y de marihuana no llega ni al 10% de lo que se factura desde estas posiciones, ya que hoy en día el gran tráfico es de cocaina, armas y mujeres. Con lo cual, no creo que legalizando la Marihuana se arregle mucho este problema.

Espero que sirva de algo

3/20/2007 9:02 a. m.  
Blogger pez dijo...

Yo no creo que con legalizarla mejore la calidad solo hay que ver la de poqueria que le hechan al tabaco, ni que con ello quienes se dedican a traficar dejarian de hacerlo y mejore la situación solo hay que ir a holanda y si es legal, se ha organizado un turismo en el que lo unico que por lo que se va es para estar fumado todo el día pero los camellos siguen existiendo y es facilisimo que te ofrezcan de todo y no se ha solucionado nada.

3/20/2007 9:12 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
Finalmente me ha tocado defender la legalización, así que a ti te he utilizado directamente Chasky.
Y el resto de comentarios nos ha servido para ver como defender nuestra postura pensando que nos podían argumentar lo que vosotros habéis argumentado.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS y besos a todos.

3/21/2007 9:00 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Buuuuuu :-(
Llegué tardísimo para opinar sobre el tema, “me colgué”.

3/29/2007 12:28 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Carpe: Tranquilo, pero en cualquier caso puedes opinar, estes o no en compañía de María ;-)

3/29/2007 7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home