10 febrero 2007

La vida

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir.
La mayoría de la gente existe, eso es todo."
Oscar Wilde

En clase de inglés a veces tratamos temas bastante trascendentales, quizás porque en esos temas casi todo el mundo tiene algo que decir.
El otro día nos vimos envueltos en una discusión filosófica sobre la vida y cómo en el camino nos enredamos en cosas que sólo nos conllevan angustia, ansiedad y nos alejan de vivir realmente.
En el trascurso de la conversación alguien expresó una idea, que todos estuvimos de acuerdo era un buen principio:
"Revisa cada una de tus ideas, para asegurarte de que son realmente tuyas y no inculcadas por alguien o algo externo a ti."

Como dice una amiga, a veces no sé si voy a clase de inglés o a una terapia de grupo.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Lucia dijo...

Muy oportuna la frase que citas de Wilde. Es excelente que las clases de inglés no sean un monótono verbo "to be" sino algo más enriquecedor.
Besos

2/10/2007 7:50 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Pues si que suena interesante el asunto... La caña lo de las clases de Inglés, la verdad es que si que os enseñan de verdad a sacar lo de dentro... Para mi es un lujazo poder expresar con palabras hasta el más profundo de mis sentimientos... Y poder hacerlo en otro idioma debe de ser cosa de privilegiados...
Desgraciadamente muchos sólo existen... siento la falta de modestia, pero yo creo que vivo. Amo la vida. Tengo unas ansias enormes por vivir.

2/11/2007 2:53 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el doctor, tengo unas ganas inmensas de vivir, de luchar, de comerme el mundo, aunque a veces lo que màs se coma uno sean marrones y berrinches, pero aùn asì, merece cada uno de los segundos que respiremos.

Besitos filosòficos

2/11/2007 10:28 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Catira: Bienvenida. Pues no, la verdad es que me encantan las clases de inglés, hablamos de un montón de temas, no todos filosóficos, pero vas viendo retazos de la gente que va contigo a clase, e incluso descubres cosas de ti misma. Es muy enriquecedor.

Doc: Como le decía a Catira, pueden ser muy enriquecedoras, por la gente que vas conociendo, por las cosas que descubres de ti misma, y claro por el inglés que aprendes :-)
No creo que sea falta de modestia, sino simple realismo, y... ¡me alegro un montón por ti!
Un abrazo.

Terre: Se te nota a distancia :-), y como le he dicho al Doctor Brigato: me alegro. Besos.

2/11/2007 6:34 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Pues que bien eso de ir a clase de inglés y encima hablar de cosas interesantes. Aunque también depende de la hora que sea la clase porque a ciertas horas uno no tiene la cabeza para conversaciones sesudas.

Por cierto, mira que es difícil tener ideas propias, queramos o no casi todas son por influencia de algo o alguien aunque no nos demos cuenta.

2/11/2007 10:09 p. m.  
Blogger pez dijo...

Bueno quien puede decir que su idea es propia y no influida por nadie yo creo que es imposible porque no vivimos en una isla desierta y para todo nos vemos inflluenciado por los demás.

Buen sistema para aprender otro idioma y no a un tipo en una pizarra.

2/12/2007 10:38 a. m.  
Blogger Isthar dijo...

Es genial poder encontrar una clase en la que reflexionar y compartir cosas interesantes.

Respecto a esa frase, bufff, es complicado saber qué es propio y qué es inducido, aprendido o heredado. Por eso para mi uno siempre ha de ser suficientemente (auto)crítico para poner las creencias que tiene en duda, y así poder realizar análisis continuos que no le hagan caer en el error de presuponer demasiado ;)

Un besazo

2/12/2007 1:59 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: Pues es a primera hora de la tarde, así que aún hace algo mi neurona.
No me refería a que sean ideas originales, sino a ideas en las que de verdad creemos, que hemos meditado y estamos de acuerdo con ellas, por nosotros mismos, no porque alguien nos haya dicho que tiene que ser así.

Pez: Te hacía perdido por los mundos... En cuanto a las ideas me remito a lo dicho a Chasky.

Isthar: Eso es justamente lo que quería decir. Un abrazo.

2/12/2007 4:06 p. m.  
Blogger YO dijo...

Sí a esa reflexión. Mi fallo viene después. Mando a tomar por culo todos los resultados, me dejo en manos del miedo. Y llego al punto de que me dá igual, pensamiento de otros o mio, sigo en fango.
No echabas de menos a la alegría de la huerta? Toy aki!

2/12/2007 8:56 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Infinito Yo: Me alegro de leerte por aquí :-), aunque no de "oirte hablar" así... levántate, y ve a tu mar a lavarte ese fango y quitarte ese miedo para siempre... en serio, estás más guapo sin ellos ;-)
Un abrazo.

2/12/2007 10:36 p. m.  
Blogger Seoman dijo...

Ese tipo de clases son las que hacen que merezca la pena ir a clase. Aprende de ese profesor porque pocos como el vas a encontrar. La vida, Carpe Diem

2/15/2007 12:40 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Y a mi que me da por hablar de temas transcesdentales cuando estoy borracho? ... no sé porqué será xD

La verdad es que se agradece que los profesores aveces hagan sus clases más amenas con este tipo de actividades.

Muchos deberían de aprender...

Salu2^^

2/15/2007 10:24 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Seoman: Bienvenido. En ello estoy :-)

Watashi: :-D lo de temas transcendentales en estado de embriaguez es frecuente... y ¡muy interesante! Besos.

2/18/2007 10:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home