13 diciembre 2006

Contradicciones

"Cuando encuentres una cosa importante en la vida,
no quiere decir que tengas
que renunciar a todas las otras."
Brida. Paulo Coelho

No sé muy bien porqué mientras daba un paseo por la playa este puente me vino a la cabeza un comentario que me hizo una vez una chica, que luego se convertiría en mi amiga:

- Estás llena de contradicciones.

Y es cierto, supongo que se deberá a que me muevo en distintos mundos, con gente muy distinta. O quizás sea que me muevo en esos distintos mundos por mis contradicciones... no sé.

Tan sólo he conseguido mezclar con éxito a una amiga en todos los ambientes, y fue ella precisamente quien me abrió este puente una puerta a uno de sus mundos... y fue una experiencia estupenda. He conocido gente muy maja, y me he sentido como pez en el agua...
Eso me ha hecho pensar que he cambiado. Hace años habría declinado su oferta por temor a no sentirme a gusto. Sin embargo esta vez fui, y aunque por un momento esa vieja costumbre quiso apoderarse de mí, fue apenas un par de segundos.
Quizás el conocerles y sentir las diferencias con la gente con quien normalmente hago mis escapadas, o las conversaciones que tuve con uno de ellos, me llevó a acordarme de esa conversación.
Mientras meditaba sobre ello, con el rumor de las olas acariciando mis oídos, me di cuenta de lo difícil que me resultará encontrar pareja... una pareja que se adapte a todos mis mundos, una pareja que me acepte tal y como soy, con todas mis contradicciones, o lo que la gente considera contradicciones... y de lo feliz que espero ser cuando eso ocurra.

Etiquetas:

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No ers tan rara corazòn, a mì me pasa lo mismo, sigo buscando incansablemente alguien que me comprenda, que me aguante y soporte con lo bueno y lo malo y sabes què?, estoy llegando a la conclusiòn, de que va a ser muy difìcil, 4 años sòla, luchando muy duro y tomando decisiones, me han vuelto rebelde y un poco intransigente con algunas cosas, por las que no estoy dispuesta a pasar o a volver a vivirlas.
Pero bueno, dicen que la esperanza es lo ùltimo que se pierde no?

Besitos esperanzados

(Soy terremoto a ver si como anònima me deja comentar)

12/14/2006 2:19 a. m.  
Blogger pez dijo...

Todos somos muy raros, tenemos nuestras cosas que son las que nos hacen así.

Lo que hay que hacer es intentar comprender a la persona que está enfrente.

12/14/2006 10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

oi! eu tbm adoro Paulo Coelho e sua obra e por isso
estou passando aqui pra te dizer algo que talvez vc nao saiba:
ele tbm tem um blog!
http://www.paulocoelhoblog.com
eu fiquei sabendo disso porque sou inscrita na newsletter dele
http://www.warriorofthelight.com/
port/index.html
Um abraco

12/14/2006 11:23 a. m.  
Blogger Isthar dijo...

He escrito varias veces acerca de las contradicciones de la vida y de lo contradictoria que sé que soy yo misma.

Estamos en constante evolución, y cuando eso se une a que somos personas muy polifacéticas con gustos muy diversos y variados, tenemos facilidad para adaptarnos a muy diversos grupos de gente y actividades, pero es cierto que parece más complicado encontrar a alguien con quien compartir todos esos mundos.

Pues no te creas que es imposible. No necesariamente compartirán toda la gran variedad de cosas que a nosotras nos gusta hacer, pero las aceptarán y en muchos casos disfrutarán solo porque a nosotras nos guste.

Yo siempre he dicho que sé que soy complicada porque soy realmente polifacética, me gustan cosas muy diferentes y congenio con personas realmente muy distintas entre ellos. Lo bueno es que generalmente, pese a que cada uno tiene sus gustos y sus tendencias, el buen corazón, el nivel de tolerancia y comprensión, y el sentido del humor que suelen caracterizarles, hace que puedan congeniar hasta entre ellos ;)

Ocurrirá, y ya lo creo que serás feliz :)

Un abrazo muy fuerte

12/14/2006 11:52 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Terremoto: Tú no pierdas las esperanzas. Hace no mucho una amiga me decía lo mismo. Y cuando volvió de una escapada de fin de semana me comentó que había conocido a alguien, y ahí está más feliz que unas castañuelas.

Pez: Comprender y respetar, pero mi experiencia me dice que no es fácil aceptarme en todas mis facetas... la gente tiende a pertenecer a un mundo, pero yo no puedo estar siempre en el mismo mundo... no sería feliz, no estaría completa...

Aart Hilal: I have already heard about Coelho's blog, but thanks anyway for the information. And wellcome!

Isthar: Congeniar, congeniar no creo que mis mundos lleguen a congeniar, pero tampoco me importa, sé repartirme (o eso creo), pero quien sí deberá congeniar será mi pareja, si es que logro encontrarle... Si ya veo difícil conseguir personas que se adapten a ellos, más aún que sea un tío, que no esté pillado, y que entre ambos surja la atracción... Pero bueno, seguro que por ahí anda un tío maravilloso pensando lo mismo ;-D
¡El destino dirá!

12/14/2006 7:16 p. m.  
Blogger pez dijo...

Comprender del todo a la otra persona es imposible porque por mucho que lo intentemos y hagamos esfuerzos siempre lo veremos subjetivamente y tenderemos a meternos en su cabecita y fijo que no acertamos pero por lo menos intentar comprender.

12/15/2006 11:37 a. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Me siento identificado ...

Este viernes creo que estaré ante una situación así, me da un poco de palo, no sé como actuaré. Me incomodan bastante las escapadas nuevas con gente nueva.

Soy así ... creo que como tú.
Mismas incertidumbres.

PD: Espero que me vaya tan bien como a ti =)

Salu2^^

12/17/2006 10:35 p. m.  
Blogger Lunaria dijo...

Yo soy puera contradicción (e indecisión también), pero no creo que no haya una persona en el mundo que no me sepa comprender o que sea muy parecida a mí.
Algún día quizá la encuentre.

12/18/2006 11:20 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pez: Por eso te decía lo de respetar :-)

Watashi: Tranquilo, seguro que al final te lo pasas genial. ¿No será con A? ;-)

Lunaria: Seguro que ambas la encontraremos ( cada una la suya ;-) )

12/18/2006 9:05 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tsunami: ¡Qué cosas más bonitas me dices! Un besazo Guapisísima.

12/20/2006 9:02 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

No que va! no es con "A" ... no me cruzo con "A" por la facultad desde aquella noche por la calle....qué asco. Qué frustrante...enfin.

Que no, no voy al final porque me rajado jijiji ... tengo mis motivos que conste. La verguenza no me ha podido esta vez ! XD

Salu2^^

12/21/2006 4:39 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: Bueno, espero que de verdad sean motivos y no escusas...
En cualquier caso pásatelo muy bien.
Y a "A" si no te la encuentras... ¡haz por encontrártela!

12/21/2006 7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home