03 febrero 2007

A mi manera

"Sabe si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada."
Gustavo Adolfo Bécquer

Una de las preguntas del meme anterior: ¿Eres cariñosa? me hizo recordar una conversación que tuve hace algún tiempo.

En mi familia nunca hemos sido muy de expresar el cariño con besos, caricias, etc... de hecho uno de los primeros recuerdos que tengo es de mi madre entrando en nuestra habitación cuando creía que estábamos dormidos para darnos un beso. Siempre cuando pensaba que estábamos dormidos.

Mi madre suele decir: "Obras son amores y no buenas razones", y os puedo asegurar que sabemos de sobra por sus obras que nos quiere.

Como estaba contando, ese día de juerga estaban también presentes mis dos hermanos. Uno de ellos es muy cariñoso, y más cuando lleva un par de cubatas en el cuerpo. Así que no paraba de darme abrazos, besos y demás.
El otro en cambio es muy reservado y poco dado a las muestras visibles de cariño.
Mi amiga me dijo algo así como que parecía que me llevaba mucho mejor con el cariñoso. Yo le contesté que no, que simplemente el otro tenía otra forma de demostrar sus sentimientos.

Soy una mezcla de ambos, pero en este aspecto me parezco más al reservado. No soy muy dada a las muestras públicas de afecto, aunque de vez en cuando lo hago, y tampoco suelo pedir perdón con palabras. Siempre busco una forma de actuar que demuestre, bien mi cariño, bien mi arrepentimiento.

Tras aquello me pregunté si la gente es capaz de entender el alcance de mis sentimientos hacia ellos, si quizás sería mejor expresarme más claramente... pero es que yo soy así: cariñosa a mi manera.

Etiquetas: ,

28 Comments:

Blogger Chasky dijo...

Seguro que si alguien te conoce se dará cuenta del aprecio que le tienes. Estas cosas se notan, por cierto a mi me caes de puta madre así que te doy un abrazo virtual.

2/03/2007 7:45 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: EL SENTIMIENTO ES MÚTUO. ERES UN ENCANTO. Otro abrazo para ti.

2/03/2007 8:01 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

No es fácil ser así, y es que a mi me pasa lo mismo. No soy de ir demostrando mis sentimientos por ahi ni a mis seres queridos.

Lo hago de otra forma, soy un poco distante xD que no quiere decir que no les tenga afecto, seguro que me entiendes.

Como bien ha dicho Chasky, seguro que la gente que te conoce y sabe como eres sabe cuando les estas demostrando tus sentimientos, y cuanto les aprecias. Quizas el problema está con la gente que acabamos de conocer que les choca nuestra forma de ser.

Esto a mi me ha pasado miles de veces.

Salu2^^

2/04/2007 2:40 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Cada cual tiene sus formas, y yo creo que el amor trasciende formas. Me ha pasado que me han reclamado muestras de afecto, pero jamás pudieron decirme “ah, vos no me querés”, eso se nota en los actos, en las miradas, en las presencias, en miles de cosas.
El tema es así: cada cual tiene sus formas, y cada cual tiene sus necesidades. A veces hay conflicto con estas 2 cosas, a veces no.
Mis cariñosos saludos para aquellos pagos.
C.

2/04/2007 4:23 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Me quedo con la frase de tu madre. Quedan mucho más claros los sentimientos de esa manera.

2/04/2007 4:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy mucho de abrazar, tocar, besar, voy en el coche y si van mis hijos, los voy tocando las manos, se las aprieto, los toco...... pero eso no quiere decir que quiera màs que nadie, cada uno es como es y demuestra sus sentimientos de diferente forma.
Mi niña, sigue sienod como ers, quienes te conocen, sabe de sobra, còmo ers y cuàles son tus sentimientos hacia ellos, eso se siente, se sabe........

Besitos con axuxones :-)

2/04/2007 7:34 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tsunami: Estoy de acuerdo, creo que tú y yo nos llevaríamos muy bien :-)
Un abrazo fuertote.

Watashi: Te entiendo perfectamente. Supongo que si en verdad tienen interés en conocernos y en nuestra compañía aprenderán a entender "nuestras obras", ¿no? Besos.

Carpe Diem: Sí a veces hay conflicto... y por eso a veces me han reclamado esas muestras de afecto de las que hablas... Lo malo es cuando pretenden que éstas surjan de forma espontánea.
Un beso.

Bito: ¡Cuanto tiempo! Me alegro de verte por aquí. Es que mi madre tiene mucha sabiduría popular ;-)

Terremoto: Estoy segura de que a tus hijos les gustarán esos achuchones, y más aún apreciarán todo lo que por ellos haces. Besos.

2/04/2007 9:30 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

es bonito lo que explicas
yo creo que el cariño hay que saber transmitirlo, cada cual lo hace como puede
besos!!

2/04/2007 11:45 p. m.  
Blogger pez dijo...

Cada uno es como es y trasmite sus emociones a su manera pero lo que queda son las cosas que haces no si das mas o menos muestras de cariño aunque al principio es lo que parezca.

2/05/2007 10:21 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Santo Job: Cada cual como puede, el caso es ser capaz de transmitirlo. Besos.

Pez: Ya... el problema es que como dijo Carpe, hay gente que no se conforma con la obras... pero bueno, es lo que hay.

2/05/2007 7:17 p. m.  
Blogger GLAUKA dijo...

Pues creo que sí, ¿sabes porqué? Porque a mmí me pasa algo similar incluso en el orgien ;) y he descubierto hace poco que me consdieran cariñosa, pese a no se demasiado efusiva en público y esas cosas.
Asique tranki, que se debe notar, seguro.
Venga, un beso, que no se diga que no soy efusiva!

2/06/2007 12:07 a. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Lo que vale son los hechos! Cada uno es como es, ni mejor ni peor...
Besos!

2/06/2007 1:01 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Glauka: Pues si dices que eres igual, y te dicen que eres cariñosa, pensaré que yo también ;-) Un besazo.

Cazadora: Esa es sin duda una gran verdad ;-) Besos.

2/06/2007 10:15 p. m.  
Blogger criztina dijo...

Para mi hay dos cuestiones en tu post:
1.- Lo que tu sientes
2.- Lo que los demás entienden sobre lo que sientes.

Ambas cosas, que, deberían estar íntimamente relacionadas y en completa sintonía, algunas veces se convierten en cuestiones diametralmente opuestas e insalvables.

A veces, y dependiendo de quien sea, es necesario "acercarse" a la forma que la otra persona entiende el "cariño", y viceversa.
He conocido a personas frías y desconcertadoras en cuanto a sus sentimientos, otras cálidas y tiernas a la hora de demostrarlo, y probablemente ambas sintieran por mi el mismo cariño, y no significa que el cariño de uno sea mejor que el del otro por ser formas diferentes.
La diferencia es si yo soy capaz de entender sus formas de expresarse conmigo. Y esto también afecta a mi forma de sentir.

A veces, necesito que se aproximen a mi forma de sentir, para cerciorarme que "les entiendo".

Es un trabajo en equipo, supongo...

2/07/2007 1:20 p. m.  
Blogger Alter Ego dijo...

Que digo yo, que que mas dara lo que opine la gente de la manera que tengas tu de demotrar tus sentimientos, porque arreglaos estamos si tenemos que estar pensando en eso constantemente. Abrazo Gratis

2/08/2007 9:53 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Criztina: Eso es exáctamente lo que quería decir...
Un besazo guapa.

Alter Ego: No es cuestión de lo que opine o no opine la gente. Lo que me planteaba es si era capaz de transmitir mis sentimientos hacia las personas que aprecio.
Por decirlo de alguna manera, si tu hablaras una lengua y yo otra no nos podríamos comunicar. ¿Ocurre lo mismo con la forma de expresar los sentimientos?

2/08/2007 8:29 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Hola
La grandeza del ser humano es esa: cada uno es un mundo, y exterioriza ese mundo como quiere, o como puede...
Yo creo que cada uno se debe de mostrar como es, porque si creemos que es una persona valiosa, los demás, lo entenderemos de cualquier manera.
bss

2/10/2007 2:21 a. m.  
Blogger *Blue*Princess* dijo...

con soolo leerte se nota que eres un encanto de persona!!

2/10/2007 5:14 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Doc: Ya... pero ¿y si lo que la otra persona necesita son muestras más explícitas de cariño? Supongo que al final se reduce a, como dijo Cris, negociación.
Un besazo guapo.

*Blue*Princess* Bienvenida... ¡y muchas gracias! :-)

2/10/2007 10:36 a. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Nen, creo que el amor, u otro sentimiento cualquiera, con una simple mirada, con un rozce, con una caricia, con un ademán sale a la luz por si solo... en las relaciones con los demás no hayq ser egoísta, pq muchas veces al axigir a los demás forzar un poco la situación, esta se rompe por una nimiedad... supongo q el tiempo y la complicidad, el conocerse al fin y al cabo, hace q las cosas vayan funcionando mejor y q lo q une a dos personas sea lo más importante de lo que sucede en millones de galaxias...
De todas maneras, negociar=comunicar, hablar, decir la cosas es fundamental... es compatible con todo lo anterios...
Me conmueves. Más besos para ti...

2/10/2007 11:28 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Doc: Cada uno es como es y la otra persona debería entenderlo... pero ¿no sería también egoísta no intentar expresar el cariño al menos de vez en cuando como la otra persona le gusta...? No sé quizás este pensamiento que se ha colado se deba al lavado de cerebro que en el pasado me hicieron... me lo tendré que replantear ;-)
Sí, si te callas las cosas al final salen en el momento más inoportuno y lo que podría haber sido un simple comentario se convierte en una fuerte discusión...
Cosas que callas veneno que generas.
Un besazo.

2/11/2007 6:40 p. m.  
Blogger YO dijo...

Necesidad de hacer saber STOP, a pesar de qué no nos encontremos mucho últimamente STOP, todo lo bien y cariño que proceso por vós STOP. No sé pq hablo en telegrama... jeje... toy gilipichi!

2/18/2007 1:21 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Infinito Yo: ;-D ¡Original que eres! Besos

2/18/2007 10:15 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

No tienes porque preocuparte de eso, como dice la canción de Mägo de Oz:
"El que quiera entender... que entienda"

Tú eres como eres, y si la gente no ve tus muestras de cariño allá ellos, pero el que las quiera ver, las verá.

Bss

4/07/2008 10:32 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Supongo que sí, aunque a veces necesitamos que las muestras de cariño sean claras... espero ser capaz en esos casos de transmitirlas claras y cristalinas :-)
Besos.

4/12/2008 4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Be means of in the essence with two backs casinos? jab into this youngster [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] captain and table online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our new-fashioned [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] orientate at http://freecasinogames2010.webs.com and overcome realized hard-working notes !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] in the dissertation of is www.ttittancasino.com , recompense german gamblers, submit c be communicated since unrestrained online casino bonus.

2/21/2010 6:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

shy together impassable to all to arrange this without payment or constraint [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] hand-out at the prohibit [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] ordain with 10's of with it [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. compel oneself oneself [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no acclivity casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a hopes UK, german and all with the subsidize the world. so in burg of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] corroborate us now.

3/16/2010 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat scripts[/URL], Don’t feel silly if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to generate an income online.

3/20/2010 6:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home