04 marzo 2007

Esa que vive al otro lado de mi consciencia

Neo: ¿Cómo sabes lo que voy a elegir?"
Oráculo: Porque ya has tomado la decisión. Ahora sólo debes comprenderla.
Matrix

Un buen día te das cuenta de que una persona es importante para ti, y eres incapaz de determinar cómo llegaste a esa situación ni el momento en que ocurrió, supongo que porque realmente no existe un momento sino una evolución.
De la misma forma te das cuenta una mañana, tarde o noche de que ciertas cosas ya no hacen daño, que las heridas han curado y no dejas de asombrarte de haber tenido en algún momento tal seguridad de que eso no pasaría.

A veces creo que mi subconsciente es consciente de esas cosas, y me manda señales, que no soy capaz de identificar y a las que no hago ningún caso, hasta que un buen día veo la luz, miró atrás y me digo: ¡Anda! ¡Si había un camino de baldosas amarillas!.

Hubo un tiempo en que traté de entender esas señales, pero pronto me di cuenta de que siempre tenía la duda de si eso que creía un aviso de mi subconsciente, al que creía y creo fírmentente más inteligente que mi yo consciente, lo era o simplemente era una invención de este último.

Quizás porque últimamente recuerdo mis sueños, y en ellos ocurren cosas que me dan qué pensar, o porque los días que no los recuerdo me levanto cantando canciones cuyo significado sé que debería saber... o porque me sorprendo a mi misma retornando de ese mundo en que mis pensamientos se pierden y aún queda el rastro de esa persona... quizás por todo ello he vuelto a desear entender a esa que vive al otro lado de mi consciencia.

Etiquetas: ,

16 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Es como destapar la caja de Pandora, a mi me da un poco de miedo la verdad pero no te niego que a veces venderia lo que fuera por saber donde estoy en miles de ocasiones que no me encuentro.

Un fuerte abrazo amiga mia.

3/04/2007 9:58 p. m.  
Blogger M dijo...

Cuanto mas importante la descubro, mas miedo me da...y mas intensa es la idea de escapar...

3/05/2007 1:17 a. m.  
Blogger el santo job dijo...

pues a mi me encanta la person que hay en mi subconsciente... y a veces quisiera que fuese ella quien hace según que cosas...
besos

3/05/2007 10:23 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

Esto parece una lucha entre neuronas, las neuronas de la razón contra las neuronas fumadas que viven en su mundo y de vez en cuando te sugieren algo pero que como están drogadas no sabes muy bien si hacerlas caso o no.

Mira que es difícil entender a nuestras neuronas a veces, yo creo que tienen vida propia y no las controlamos tanto como creemos.

3/05/2007 8:06 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Es una aventura conocer algo más de si mismo cada día, creo que nos hace mejores ante nosotros mismos y ante los demás... La esencia de la vida...
¿Miedo?, entonces ¿Miedo a la vida?

3/05/2007 9:34 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tsunami: Lo que está dentro de la caja eres tú, así que no puede ser malo. :-)
Un abrazo enorme.

Ofelia: Me temo que de nosotros mismos es de la única persona que no podemos escapar...
Un abrazo.

Santo Job: ¿Verdad? Ellos no se enredan en cosas que enturbian la simple realidad...
Besos.

Chasky: Ja,ja,ja, hombre fumadas, fumadas yo creo que las mías no lo están, un poco trastornadas sí, pero ese es su encanto ;-)
Yo creo que a esas no las entiendo nunca :-o me sorprenden cada día...
Un besazo guapo.

Doc: Una aventura sin fin, porque por mucho que vivamos nunca nos conoceremos del todo.
Un besazo de parte de la del otro lado y de la de éste.

3/05/2007 11:17 p. m.  
Blogger pez dijo...

Que lista es esa vocecita que aparece cuando menos nos lo esperamos.

3/06/2007 12:15 p. m.  
Blogger susej dijo...

Y a través del conocimiento se logra cierta paz.

3/06/2007 7:42 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pez: ¿Verdad que es lista? ¡Y cuántas veces no la hacemos caso cuando deberíamos hacérselo1.

Susej: Y la verdad nos hará libres ;-)

3/06/2007 9:57 p. m.  
Blogger Zosesbnv dijo...

Ami Igual me encanta la persona que esta en mi subconsciente, Y me gusta tratarla como si existiera..
Hago caso a sus consejos,
El me complementa.

3/07/2007 4:57 a. m.  
Blogger pez dijo...

Yo intento pero al final no consigo hacerla caso y claro ...

3/07/2007 9:36 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

BNV: Está bien que tengas tan buena relación ;-)

Pez: Claro, y por eso se te revela y toma posesión de ti, ¿no? :-p

3/07/2007 9:22 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Si de algo me ha servido los primeros años de la carrera (que son un p*** coñazo) es para saber que todo aquello que no nos gusta, que nos hace daño, dejamos de pensarlo. Lo mandamos al inconsciente (inconscientemente).

Y la única forma de manifestarse cual es?...el único medio que tiene el inconsciente para aflorar, los sueños.

Buen post ... me ha tocado.

Salu2^^

3/11/2007 8:46 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: ¿Estudias psicología? Interesante.
Muchas gracias y dulces sueños ;-)

3/11/2007 11:20 p. m.  
Blogger GLAUKA dijo...

Es un poco peligroso eso. Sï proque mola mazo la del subconciente en ocasiones, me negarás. Pero otas veces le da por hacernos sufrir más uqe nadie en el mundo mundial.
Ni contigo ni sin ti, va a ser eso.
Lo que hace falta es tener el control de cuándo dejarla salir a pasear y cuando no ... ta jodío ya, ya lo sé, pero por soñar ...

Besos superconscientes pero que recuerden a la inconsciente glauka ;)

3/12/2007 10:50 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Glauka: ya te digo si está jodío... si encuentras la manera dímelo que falta me hace ;-)
Besazos

3/12/2007 4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home