16 abril 2007

Mi necesidad de retornar

"Cambiando la forma de hacer las cosas rutinarias,
permites que un nuevo hombre crezca dentro de ti".
Paulo Coelho

A veces las cosas más simples son las que más satisfacción te proporcionan. Sentir la caricia del viento en la cara, el suave calor del sol ya ocultándose, el aire puro llenando tus pulmones, el sonido de los pájaros en tus oídos, un momento de soledad... la calma... la paz interior...
Mientras paseaba disfrutando de todo eso no pude evitar sonreír, y una vez más me sorprendí de que la gente no entendiera mi necesidad de retornar una y otra vez a ese rincón que tanto amo: mi pueblo.

18 Comments:

Blogger el santo job dijo...

a veces para encontrarnos hay que volver a donde todo empezó
pero no te quedes, que te echaremos de menos

4/17/2007 11:38 a. m.  
Blogger M dijo...

Qué suerte....estas en ese estado naciente que te permite disfrutar y vivir lo minusculo como si fuera infinito....


Un beso,
Ofelia

4/17/2007 1:16 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

A mi no hay cosa que más me guste que pasear con mis cascos puestos por Madrid e ir pisando huevos mientras los demás van a toda hostia con prisas.

4/17/2007 9:03 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Me uno a Chasky, aunque vengo del Chasky Friki´s blog con un mal cuerpo que me ha puesto el jodio ... pero coincido, me encanta plantarme el mp3, y patearme el centro de Madrid a paso tortuga.

Sin prisa y sin rumbo.

PD: Qué suertuda eres, tienes pueblo!

4/17/2007 10:06 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Santo Job: Vuelvo con frecuencia allí, pero me llevo este mundo conmigo, así que tranquilo, que no os libráis de mi tan fácilmente ;-)
Besos.

Ofelia: La verdad es que sí, últimamente consigo sonreír más de lo que lo había hecho antes :-)
Un beso.

Chasky: Sí, la verdad es que ir andando tranquílamente sin prisas escuchando buena música, o símplemente observando a tu alrededor es... :-)
Un besazo.

4/17/2007 10:13 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: ¡Ups! ¡Nos hemos cruzado! Sí, la verdad es que soy afortunada de tener pueblo y de tener el que tengo, con la gente que tiene.
Deduzco que tú no tienes...
Lo del blog de Chasky ya te digo... me lo ha dejado hasta a mi.
¿Qué tal va la personalidad?
Un abrazo.

4/17/2007 10:17 p. m.  
Blogger El Ratoncito Pérez dijo...

Un pueblo es lo mejor que hay, y según la ONU este año por primera vez en la historia vivirá más gente en ciudades que en el mundo rural. Yo lo mezclo como puedo, y si, el pueblo relaja y te tranquiliza por lo menos el mio!

4/18/2007 12:13 a. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Usted disfrute tranquila, y que ni le importe ni le sorprenda la extrañeza de la gente, si algo la hace feliz, ¿qué tanto hay que tratar de entender? ¿Cuántas cosas absurdas nos hacen tontamente felices?
Por algo dicen que el amor (en este caso hacia su pueblo) no entiende de razones.
Saludos!

Pd: ahí puse en mi blog Influencias II, siguiendo con su meme.

4/18/2007 2:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me recordaste a mi misma.

Yo siento necesidad , mucha, de volver.

Pero el miedo a veces me frena, no se si pueda enfrentar lo que alli deje.

Un abrazo enorme amiga. Gracias por tu comentario.

4/18/2007 3:18 a. m.  
Blogger pez dijo...

Que suerte la de volver a un sitio en que uno se encuentra tan agusto tan en calma que disfruta solo con estar alli.

4/18/2007 10:15 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

Ain que blanditos que sois, ¿cómo va a dejar mi blog con mal cuerpo con los huevazos que tiene el hombre?

4/18/2007 2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces cuando consigues quitarte de la cabeza las cosas que consideramos "importantes" descubres las cosas realmente importantes como cuando eres consciente de que eres feliz o de que estás agusto y en paz contigo y con el mundo, y entonces es cuando realmente disfrutas de esos momentos. Yo siempre lo comparo a la cantidad de horas que estás en la cama durmiendo, pero sólo saboreas esos momentos que estás medio dormido en los que eres consciente de lo agustito que se está, de lo bien que huelen las sábanas y de lo blandita que está la almohada, esos son los buenos momentos.
Resumiendo, no sólo vale con ser feliz o estar agusto, lo importante es ser consciente de ello para poder disfrutarlo

4/18/2007 3:28 p. m.  
Blogger Actor Secundario Bob dijo...

Holaaa!! He entrado gracias al blog de chasky... te voy a empezar a leer xk tiene mu buena pinta! Saludosssssssss

4/18/2007 4:54 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ratoncito: Sí, es lo que tiene el campo, que no es fácil vivir de él, así que la gente se va... Está bien que retornes de vez en cuando a él, seguro que cargas las pilas..
Besos.

Carpe: No es que me importe, simplemente me sorprende... pero claro supongo que para entender lo que siento se debe haber sentido algo parecido...
Sí, lo vi ayer, pero no tuve tiempo de comentar (últimamente casi no tengo tiempo), ahora me paso por allí.
Un beso.

Tsunami: No dejes que el miedo te frene... cuanto más lo dejes peor será. Casi siempre lo que nos imaginamos que pasará es peor de lo que realmente es. Probablemente te vendría bien.
Un abrazo guapa.

Pez: Sip :-)
Besos.

Chasky: No, hombre, blanditos no, empáticos, y eso tiene que doler.... ¡un huevo!
;-p

Los Cuernos de Moises: Buena analogía, ¡cómo se disfrutan esos minutillos!
Un besazo.

Actor Secundario Bob: Muchas gracias y ¡bienvenido!

4/18/2007 11:14 p. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Volver a casa, a oler nuestros aromas a tierra, a sol, a aire. Eso es, al fin y al cabo, en lo que consiste estar en paz.
Un abrazo

4/19/2007 7:24 p. m.  
Blogger pez dijo...

Lo siento, pero es que ha coincidido que estaba comentando y no me he fijado si había uno nuevo cuando ha actualizado.

Para disculparme te invito a alguna birra aunque sea virtualmente.

4/19/2007 10:22 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Hola
¿Y qué más da lo que piense el resto?
En esos momentos de soledad y de sosiego es dónde uno se encuentra a si mismo y se conoce más.
A eso también se le llama Libertad, así con mayúsculas.
Amante de la solysombra, algún día te susurrarré (jeje) en secreto cómo se llega a un pueblecito abandonado cerca de la gran capital dónde el tiempo pasa tan despacio que parece que ni siquiera pasa. Como regalo a tu blog que emana respeto y amor, y hace que cada día al leerte sintamos de otra manera que seguimos estando vivos.

4/20/2007 12:28 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Tanhäuser: ¡Bienvenido tocayo de foto! Al menos para mi sí es una forma de sentirla.
Un abrazo.

Pez: Tranquilo guapo, que era sólo para picarte un poquillo ;-)
Si es virtual sí te la acepto, si no me pido otra cosa. :-)
Besos.

DoctorBrigato: Como me sigas diciendo esas cosas... :-)
¡Me encantará leer esos susurros! ;-)
Un besazo.

4/20/2007 10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home