Lo que me impresionó fue su mirada
"En ocasiones me avergüenzo de vivir en este planeta,
de pertenecer al género "humano"
cuando veo las aberraciones que mis congéneres siguen ejecutando."
José Esteban Rico Sogorb
de pertenecer al género "humano"
cuando veo las aberraciones que mis congéneres siguen ejecutando."
José Esteban Rico Sogorb
Faltó poco para que no nos diéramos cuenta de su presencia en el túnel, pero al oírnos ella se apretó aún más contra la pared y fue ese movimiento el que la delató. Tenía la ropa destrozada, los pantis hechos jirones a la altura de los tobillos, un incipiente moratón en su mejilla, el labio partido... pero quizás lo que más me impresionó fue su mirada... reflejaba tanto miedo, tanto dolor, tanto asco, tanta rabia, tanta impotencia y a la vez tanto vacío...
Noté como temblaba mientras trataba de tapar su cuerpo, y cómo ese temblor aumentaba al acercarse Mario. Al verlo le detuve, saqué el móvil del bolso y mientras se lo pasaba le dije:
- Llama a una ambulancia... y a la policía - añadí.
Me acerqué a la chica y la cubrí con mi abrigo, mientras le susurraba que ya estaba a salvo, que todo había pasado. Seguí allí, acariciando su pelo y abrazándola hasta que llegaron. A veces me pregunto cuál de las dos se sintió más reconfortada por ese abrazo.
Cuando la iban a meter en la ambulancia se aferró a mi mano y sentí cómo, sin decir palabra, me suplicaba que fuera con ella. Me giré y le dije a Mario:
- Me voy con ella... te llamo luego...
Mario asintió.
Ella me miró fijamente a los ojos: nunca antes sentí tal gratitud.
Había pasado ya un mes y medio desde aquello y no había recibido noticias suyas. Tampoco yo la había llamado... ¿qué se hace en esos casos? No sabía si mi llamada la ayudaría, o simplemente le haría recordar toda la pesadilla.
Entonces, ese día, la vi. Iba a llamar su atención cuando las palabras quedaron congeladas en mi boca al ver la dirección que tomaban sus pasos...
Mientras ella entraba en aquel edificio me sentí ridícula por haberla dicho que lo peor había pasado...
- ¿Qué haces ahí parada mirando la clinica abortiva? ¿Tienes algo que contarme? - la voz angustiada de Mario me trajo de vuelta.
NOTA: se trata de una historia ficticia escrita en primera persona, por desgracia el trasfondo es muy real para muchas mujeres.
11 Comments:
Que asco de vida, no tengo mucho más que añadir después de leer tu relato.
Chasky: Corazón, la vida no es un asco, o al menos no tiene por qué serlo, son las personas capaces de hacer cosas así las que son un asco.
Un besazo.
Cosas así son las que hacen que uno se pregunte ¿y de que me quejo?
Te tengo que dar la razón, las cosas en si no son un asco, las personas las hacemos un asco e incluso algo peor, y para muestra un botón, no creo que el sexo sea un asco, puede ser algo maravilloso y estupendo, pero una violación es tremendo. Las cosas no son buenas ni malas, el problema es el uso que se les da
Pez: Cada uno sabe por lo que pasa o lo que le duele... y en su vida puede ser muy importante, pero es cierto que cuando comparamos nuestras miserias con las de otros muchas veces nos preguntamos eso ¿y de qué me quejo yo?
Un beso ex-pez ;-p
Lets: Efectivamente hay cosas que pueden ser maravillosas y en malas manos pueden convertirse en un infierno. Igual que el que una persona te hiera no quiere decir que todas lo vayan a hacer.
Buena estocada, en todo el centro del corazón, pero una vez que te hacen daño no quieres dar la oportunidad de que te pase otra vez, aprendes a desconfiar hasta de tu sombra, no creo que la chica de tu relato lo tenga fácil para tener otra vez una relacción sentimental, cada uno sabemos lo que nos duele y por que nos duele y no se pueden juzgar los sentimientos de los demás con ligereza, es fácil decir las cosas y dar consejos cuando no te ha pasado a ti
Lest: Si te ha parecido que juzgaba tus sentimientos a la ligereza no es así. Como bien dices cada uno sabemos cuales son nuestras cicatrices, y los fantasmas que acompañan nuestro camino... pero precisamente porque sé cuales son los míos (que seguramente no tengan nada que ver con los tuyos), y porque hubo un tiempo en que no confié ni en mi sombra, te digo lo que te digo. No hablo de que confies ciegamente en la gente, simplemente que no cierres todas las puertas, pero vamos que los consejos se tiran a la basura y punto. ;-)
Un abrazo sin estocadas :-)
en cuanto al texto, qué decir, pues que muy bien escrito y transmite la sensación de impotencia, rabia y asco
me llama más la atención el feedback lets-oscuridad, yo tb cero, como lets, que el pasado nos marca y hace que las decisiones que tomemos en un futuro, y los sentimientos, se queden condicionados
Un besote
¡Hola!
Claro que puedes coger un post. A mi me da igual el que elijas. Coge el que prefieras y luego me cuentas.
A veces la realidad supera la ficciòn, me he quedado sobrecogìda con tu relato, hace poco no pasè ni por la milèsima parte de lo que viviò ella, sòlo fuè un susto y estube dìas llorando y con un ataque de nervios, no quiero ni pensar lo que habrà pasado y estarà pasando......imaginar que quièn o quienes hicieran esa atricidaz seguramente estàn libres y pueden volver a hacerlo y que si me pasa a mì, pues en fìn.... pero si les pasa a mis hijas.....no quiero ni pensarlo.
Miles de besitos corazòn, no sè què màs decir ante èsto........
Santo Job: Me alegro de que te haya transmitido eso, dado que era lo que pretendia.
De lo de Lets, yo estoy de acuerdo en que lo que nos ha pasado marca nuestro comportamiento. Pero me resisto a creer que porque hubo gente que me hizo daño, y cuyas secuelas aún hoy sigo arrastrando deba pensar que todo el mundo me va a hacer daño. Probablemente tardo más en confiar en la gente de lo que si no me lo huebieran hecho, y guardo cosas para mi, pero me niego a condicionar mi vida a mi pasado... mis puertas no están abiertas de par en par, pero sí entornadas... quien quiere entrar debe hacer el esfuerzo de abrirlas...
Espero que Lets no se sintiera mal por mis comentarios, ni sintiera que le juzgaba... no lo pretendía....
Espero que tus puertas al menos sí estén entornadas...
Un besazo.
Ratoncito: Al final cogí uno de Kenia. :-) Gracias.
Terre: Recuerdo haberlo leído en tu blog... por aquel entonces ya estaba dándole vueltas al tema... así que fue un nuevo impulso para que se fraguara...
Por cierto... no te pedí permiso (estaba pillada de tiempo) para coger uno de tus post para la clase de inglés... espero no te importe.
Publicar un comentario
<< Home