15 julio 2007

Pensamientos

"El hombre es mucho más complicado que su pensamiento. "
Paúl Valery

- Me encantaría saber qué piensas.
- No, no te gustaría.
Él la mira sorprendido. Ella le devuelve la mirada, y por su cara comprende el malentendido.
- No es lo que crees.
- Bueno... ¿y entonces?
- Siempre he pensado en lo terrible que sería conocer los pensamientos de la gente.
- ¿Terrible? ¡Sería fantástico!
- No, no lo sería. Dices eso porque no lo has meditado.
- ¿Tú sí?
- Al parecer algo más que tú - dijo con una sonrisa mientras le guiñaba un ojo.
- ¿Y bien? ¿Qué lo haría tan terrible? - respondió él no sabiendo si sentirse molesto o divertido.
- Los pensamientos son como las frases de un libro. Si lees una frase al azar puedes formarte una idea equivocada de un personaje, de un hecho. Necesitas leerlo desde la primera a la última página. Quizás ni aún eso te garantice saber cómo es en realidad, pero al menos sí te dará una idea algo más fiable. Además, cada vez que lo hicieras violarías la intimidad de los demás. Tu vida estaría llena de malos entendidos y desconfianza.
- Visto así...
- Además... ¡imagínate que tuvieras que conocer las miles de tonterías que pasan por mi cabeza!

Etiquetas: , , , , ,

40 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

La verdad q es complicado, yo no acabo de decirdirme sobre si me gustaria saber o no todo lo q pasa por la cabeza de alguien..Desde luego,no me gustaria q todos supiesen lo q pasa por la mia..jaja..

Ese cuadro...En fin.. =)

Como estas?Q tal ha ido el fin de semana?
Yo vengo de hacer de madrina del niño mas guapo del mundo..cuando qieras te enseño su foto! =) Veras!...

:$

Cuidate,si?
Un besito

7/15/2007 8:58 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cristicienda: No creo que fuera bueno que los supieras... ya sabes, posibles malentendidos...
Ya... el cuadro... :-)
Cuídate.
Un besazo.

7/15/2007 9:24 p. m.  
Blogger susej dijo...

Más razón que un santo tienes.
Si alguien leyera mi mente no entendería nada, vería batiburrillos de ideas dando vueltas de forma acelerada, y muchas de ellas coexistiendo aún siendo antagónicas.
Así que doy gracias porque no se lea mi mente :)
Un beso :)

7/15/2007 10:57 p. m.  
Blogger pez dijo...

Menos mal que no se puede nadie meter en mi cabeza porque a veces no entiendo lo que pasa hay dentro como para que alguien piense que lo sabe.

7/16/2007 10:40 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mi en algunos casos me parecería muy útil, sobre todo cuando convives con ese tipo de personas que hay que sacarles las palabras con sacacorchos y además se quedan largos ratos con la mirada perdida y cuando preguntas ¿en qué piensas? la respuesta siempre es "nada", joer si es cierto que no piensan en nada ¡¡que suerte!! yo no lo consigo y mira que lo he intentado....En la Oscuridad ¿te suena ese tipo depersonas? jejejeje

7/16/2007 2:59 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y aun así somos esclavos de las palabras. Palabras ladinas, esquivas.

7/16/2007 7:17 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

¿Sería terrible conocer los pensamientos de la gente? Mmmmm, no sé, a mi creo que me molaría, lo mismo al final acabaría aburrido pero de vez en cuando no estaría mal saber en qué piensa alguien.

7/16/2007 7:44 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Susej: je,je,je huracán de ideas... :-)
Yo también me alegro de que nadie se meta en esta cabecita...:-)
Besos.

Pez: Y además tú, con tu otro yo por ahí... puff ;-p
Besines.

Los Cuernos del Moises: Ja,ja,ja ¿debería sonarme ese tipo de personas? :-o :-p
Un besazo.

Alex: Uhm... no sé si te entiendo... ¿Te refieres a que con las palabras también tenemos problemas de malos entendidos? Sí, pero al menos tenemos la posibilidad de intentar explicarnos, y alguna spersonas hasta son capaces de meditar lo que dicen.
Un abrazo.

7/16/2007 7:44 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: ¡Ey! Qe nos hemos sincronizado :-)
Que no corazón, que te digo yo que no sería bueno... que lo mismo descubres un pensamiento pasajero e idiota que tenemos todos a veces y eso te fastidia el día, o deja tocada una amistad.
Un besazo.

7/16/2007 7:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si los demás pudieran leer mi mente tendría que vivir aislada en una cueva...jajaja

Déjate déjate, que bastante falta de privacidad hay hoy como para que lo único verdaderamente nuestro, nuestro pensamientos, también fueran ventilados.

Un biquiño. :)

Hibris

7/16/2007 9:48 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Una vez tuve una experiencia mental sumamente interesante (a decir verdad, cada tanto la tengo con una única persona en particular), pero juro que más que divertir, asusta un poco... ya de por sí es mucha información la que cada cual procesa como para además andar sumándole otra. Mucho muy complicado. Estoy con el amigo en cuanto a su opinión.
Saludos (volví, ¡sí!)
C.

7/17/2007 1:06 a. m.  
Blogger Mónica dijo...

tienes toda la razón. Me gustó tu blog.
Visitá mi blog. Te mando un saludo desde uruguay.

7/17/2007 6:24 a. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Es verdad: hay mensajes que fuera de contexto crean unos malentendidos que no veas. Soy bastante transparente en el sentido de que no tengo una "doble cara", pero dejaría que alguien leyera mi mente, ahora más complicada que un jeroglífico: miles de pensamientos circulando a la velocidad de la luz y cables que se cruzan, de vez en cuando salta un chispazo. Recurro a una de mis frases: uf! qué complicadas son las relaciones humanas.

7/17/2007 9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me refiero a que nuestro lenguaje forma una parte vital de nuestra conciencia y trabajamos para ella.

Cuando pensamos, hablamos solos. quizá sin mover los labios, pero hablamos solos. Usamos palabras de forma mental. En realidad somos esclavos de las palabras. Y como las palabras, nosotros somos ladinos. Ademas, una palabra es su entonación. Por escrito, la entonación es mas difícil.

Es la capacidad de comunicación lo que realmente nos hace inteligentes.


Por otra parte tenemos la empatia, que es un mecanismo muy cercano a leer la mente.

7/17/2007 12:00 p. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

Leer los pensamientos me parece muy fuerte ..

.. pero yo siempre he deseado que la gente en la frente tuvieran unos simbolos de esos como en los cuentakilometros de los coches :

- Estoy cliente
- A punto de explotar
- Mintiendo como una rata

7/17/2007 2:40 p. m.  
Blogger Cristina Bozzoli dijo...

Es cierto, si Suri supiera todo lo que pienso, estaría en problemas... o tal vez no...

7/17/2007 6:43 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Hibris: Pues sí, pero no sólo no me gustaría que me leyeran el pensamiento... creo que tampoco me gustaría poder leer el de los demás... aunque a veces sea tentador.
Besos.

Carpe Diem: ¿Le leees el pensamiento? ;-o Supongo que lo que ocurre es que os compenetrais bien, que os conocéis. A mi me pasa con uno de mis hermanos... pero de ahí a leer el pensamiento... simplemente somos capaces de con una mirada o gesto saber lo que va a decir el otro.
Besos.

Mónica: Muchas gracias. Lo haré. No sé si debo darte la bienvenida o si eres la Mónica que ya me visitó... por si no lo eres... Bienvenida.

PeterPanPais: Y tanto, y tanto.
Un beso.

Alex: En realidad cuando pensamos no nos limitamos a palabras, están sensaciones, sentimientos, etc... que en el pensamiento podemos expresar, pero no con palabras...
Empatía... tanto como leer la mente no, pero sí ayuda a entender.

Kamelas: je,je,je Sí, la verdad es que a veces resultaría muy útil disponer de esos símbolos :-)
Besos.

Marta María: Uhm... ¿y quién es Suri? Pensé que eras tú misma...
Bienvenida.

7/17/2007 7:15 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

La ignorancia nos hace terriblemente felices.

7/17/2007 8:34 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

ya bastante tenemos con nuestros propios pensamientos, como para saber que se le ocurre al resto de las personas.
es cierto, habría que leer todo el libro, como dice uno de los personajes... y aún así... sería insoportable.
recuerdo una anécdota cuasi cómica. La tía de una amiga, ya en sus últimos años, fue a vivir a casa de los padres de mi amiga.Su deterioro la había condenado a decir todo lo que se le ocurría por la cabeza (supongo que algún tipo de demencia senil... ni idea)
Era tragicómico escuchar, como, a veces entredientes, o bien abiertamente, "daba" sus opiniones sobre alguien o algo que se le decía.
No creo que estemos preparados para tanto!!!!

Un beso

7/17/2007 10:56 p. m.  
Blogger .JL. en los afelios dijo...

Totalmente de acuerdo,
aunque te advierto que ciertas cosas son mas fant�sticas de lo que creemos,
me encantar�a conoces muchas de esas "tonter�as" que por la cabeza te rondas,
ser�an divertidas,
muchas otras bellas.

7/18/2007 3:13 a. m.  
Blogger GLAUKA dijo...

Cuanta verdad junta por diossssssss!!!!
Información sesgada sólo conduce a conclusiones erróneas, aunque a ratos sean las más veraces ;).

Y claro que las tonterías ocupan demasiado espacio jajajajajaja!!!

Yo prefiero estar en sus pensamientos, más que leerselos ;)

7/18/2007 1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A veces es mejor no pensar...

7/18/2007 5:04 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cabezota sin remedio, corazón enorme: :-D O terriblemente inconscientes...
Besos.

El Nombre...: Sí, a veces es bueno soltar lo que se te pasa por la cabeza... pero otras muchas es mejor meditar lo que se dice...
Besos.

.jl. en los afelios: :-) Te perderías si estuvieras en mi cabeza... ¿has estado alguna vez en el ojo del huracán? ;-)
Aunque al menos tenemos lo que ambos escribimos...
Un besazo.

Glauka: Je,je,je pues en eso tienes razón... mejor estar en los pensamientos (buenos, agradables, intensos...), aunque una pistita como decía Kamelas no estaría mal... en fin.
Un besazo sirena.

Lucy in the sky: ¿Y eso cómo se hace? :-o ;-)
Un beso.

7/18/2007 8:46 p. m.  
Blogger .JL. en los afelios dijo...

Exacto,
me encanta perderme en la cabeza de alguien,
cuando me la desea abrir...

Nuestras letras abren pequeñas rendijas donde podemos cotillear un poco.

Olfatear los olores de tus elucubraciones mas retorcidas,
mas hermosas y lindas,
mas piradas.

Me apasionaría el centro caótico de tu hura-mente.

Un beso escondido tras la belleza de tus palabras.

7/19/2007 5:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si lo supiera, no tendría un blog y andaría por la vida sin cuestionarme absolutamente nada. Pero he dicho esa frase más de una vez como una expresión de deseo. Los locos de la colina pensamos demasiado... Y demasiado tiene connotación negativa. Todo exceso es malo... ¿o no?
Un beso

7/19/2007 4:44 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

y no habia uno de la serie "Heroes" que sí podía
=P
mejor no poder, asi se puede sonsacar algo
besotes!

7/19/2007 4:48 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

uf...seria interesante que alguien supiera que pienso????
bahhhh....nooooooooo

;-p

7/19/2007 6:03 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

.jl. en los afelios: No suelo abrir mi cabeza a nadie... pero como me sigas diciendo esas cosas acabaré haciendo una excepción ;-) (eso sí, siempre que sea mutua la excepción :-) )
Perderse en la cabeza de alguien es, como lo que dije en su día de los puzzles..., apasionante.
Un beso...

Lucy in the sky: No, si tienes toda la razón... que a veces cuando nos da por darle vueltas a algo...
Besos.

Santo Job: Lo había, lo había... y su mujer en cierto capítulo estaba encantada de la vida, je,je,je :-)
¿Verdad? Ir descubriendo pequeñas piezas del otro es mucho más interesante...
Un besazo.

Chulima: Ja,ja,ja seguro que sí sería interesante... pero fíjate, ya no podríamos sorprender a la gente... je,je,je y como ejemplo, la autoridad te habría detenido antes de que pudieras darle... su merecido je,je,je.
Besos.

7/19/2007 9:05 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Mejor que nadie sepa lo que pienso...pienso tanto que no todo es bueno ... jajajajaja (es broma) bueno no, no es broma.

Pero, bastante tenemos cada uno con nuestros pensamientos y preocupaciones como para también conocer las/los de los demás.

Salu2^^

7/19/2007 11:47 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Pos si...Es mejor que nadie sepa lo que pasa por mi cabeza, excepto yo misma...Y a veces no lo se ni yo...
Mil besos!

7/20/2007 12:59 p. m.  
Blogger Lena dijo...

Quizás sea mejor vivir en la ignorancia del no saber un TODO del otro; quizás no sea tan bueno como pensamos que una persona sea nos haga transparante...
Muy buen post.
Saludos,
Lena.

7/20/2007 1:09 p. m.  
Blogger Artesanías y Arte dijo...

Totalmente de acuerdo con el post.

La ignorancia no debe estar presente.

Un saludo

7/20/2007 5:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

YO no quiero que sepan lo que pienso. ¡Se asustarían! xD

7/21/2007 11:39 p. m.  
Blogger MentesSueltas dijo...

Creo que es mejor no saber todo, pues nuestra mente piensa muchas cosas que no hacemos, que no compartirmos... en fin hermoso tema.
MentesSueltas

7/22/2007 1:03 a. m.  
Blogger M dijo...

Es una pregunta de las que me pone tensa...

Los pensamientos, son de cada uno....LOs explicas y no se entienden.

B x C

7/22/2007 8:02 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: Estoy segura de que no es broma ;-p
Un besazo.

Cazadora: ¿Ni tú lo sabes? ;-)
Otros mil.

Lena: No, no sería bueno.
Un abrazo.

Blackangel: ¿La ignorancia no debe estar presente?
Un abrazo.

Cél...: Si yo te contará :-D
Un beso.

Mentes Sueltas: Es cierto, por nuestra cabeza pasan cosas que no llegan a nada... y a veces lo que yo llamo cortocircuitos...
Un beso.

Viuda de Tantamount: Es que es difícil explicarlos... y no sólo depende de la explicación, también de la interpretación que hacen los demás de ella... :-(
Un beso.

7/23/2007 12:06 a. m.  
Blogger BELMAR dijo...




"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR

7/23/2007 2:18 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Belmar: Bienvenido.

7/23/2007 12:21 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

ES verdad lo que dices, todos hemos querido leer el pensamiento de los demás, pero pensándolo bien, no es recomendable...

Buen blog!

7/26/2007 11:52 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Muchas gracias y ¡bienvenido!

7/26/2007 2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home