18 noviembre 2007

Otro Meme

"No me preocupa el no ser conocido.
De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido."
Confucio


Justo cuando me iba a poner a escribir una nueva entrada he visto que PeterPanPais me había pasado este meme, así que he decidido posponer mis meditaciones para el siguiente.

1. Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la línea 4.
En la balda de la mesa siempre tengo una serie de libros, que son los que me pillaban más cerca. Incluyo algo más que la línea 4, aunque ésta la pongo en cursiva. Ahí van dos de ellos:

Antología poética de Mario Benedetti:
"Aquí hay pájaros, lluvia,alguna muerte,
hojas secas, bocinas y nombres desolados,
nubes que van creciendo en mi ventana
mientras la humedad trae lamentos y moscas"

Héroes de Ray Loriga:
"El caso es que en mañanas como ésas me sentía francamente jodido, y trataba de encontrar una molestia nueva y me reventaba encontrarme con la estúpida molestia de la infancia. Y no sólo por las mañanas, también por las tardes o por las noches corres el riesgo de tropezarte con cuerdas y palos y balones y ventanas y camas y todo tipo de familiares y amigos y desconocidos y programas de televisión".

2. Cuenta lo último que viste en la tele.
El telediario.

3. Aparte del ruido del ordenador, ¿qué más se escucha en este momento?
Negociando gasolina de La Fuga

4. ¿Cuándo te reíste por última vez?
Esta tarde con mi sobrino postizo.

5. ¿Qué hay en las paredes donde te encuentras ahora mismo?
Frente a mi hay un mueble de obra en el que hay libros, chorradillas como mis cofres o mis calaveritas, y uno de mis cuadros que me recuerda mi ciudad natal.
Es triste, pero aún no he colgado ningún cuadro en el resto de las paredes.

6. ¿Cómo vas vestido/a en este momento?
En pijama... ¿quien pensará estas preguntas?

7. Algo que los bloggers no sepan sobre ti
Uhm... No sé... preguntad si queréis (ya veremos si respondo), que no se me ocurre ahora mismo nada digno de mención o que quiera mencionar ;-)

8. ¿Cómo son tus manos?
Son grandes, de dedos flexibles, con unos cuantos lunares y una pequeña cicatriz en la derecha que me recuerda 1992...

9. ¿Qué ves desde tu ventana?
Casas, la chimenea de ladrillos de una antigua fábrica de cerveza, la luna...

10. ¿Qué imagen podría definirte?
Eso es algo muy difícil de decir, pero a la mente me viene una noche de luna llena.


Este creo que ya lo habéis hecho muchos, pero no recuerdo quienes, así que el que no lo haya hecho que lo haga, y no vale escaquearse.

Etiquetas: ,

27 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora es un restaurante no????? ;)

Me ha gustado saber más de ti, es lo que tienen estos memes que parecen tontos pero nos cuentan cosas ...

Buenas noches lunares.

11/18/2007 10:48 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Que way.. jajaja. Hasta tus memes me ilusionan...

Y eso de la cicatriz de 1992? Que pasó?

Besos, y espero la otra entrada con ilusión... ;P

11/18/2007 10:53 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

¿Seguro que tienes manos con dedos?
ayssssss, que cosa má rara
jajaja

Besos wapa

11/19/2007 12:25 p. m.  
Blogger Lara dijo...

Cofres y calaveritas... bonita decoración ;)
Besos.

11/19/2007 12:53 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Pase a dejarte Besitos...
Muas!

11/19/2007 1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también quiero saber lo de la cicatriz del dedo y para ello me acojo a la oferta realizada por ti en el nº 7.
¡¡queremos saber mássss!! ¡¡¡Somos unos cotillassss!!

11/19/2007 3:20 p. m.  
Blogger Lisa dijo...

me encanta la fuga!! espeor que a ti tb, o ha sido casualidad que sonase esa canción??

11/19/2007 3:28 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

vaya...
los que no lo hemos hecho... tenemos que ponernos a ello??
mejor! así ya tengo tareas!!
besillos

11/19/2007 6:42 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

A mi se me ocurriría preguntarte si tienes un lunar en el culete pero mejor te pregunto otra cosa.

Por ejemplo, ¿quieres que te nomine para hacer otro meme que me han encasquetado?

11/19/2007 8:19 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Glauka: Uhm... ¿te refieres a la fábrica?
Sí, cuentan cosas y nos hacen pensar... :-)
Un besazo.

La Dulce Pena: Ains... ¡qué cosas más bonitas dices! ;-)
Un beso.

Chulima: No unos dedos cualquieras, unos dedos flexibles... y que dan unos masajes... ;-)
Besines.

Lara: Je,je,je ya te dije que coincidíamos... también hay una bruja y un duende :-)
Besos.

Cazadora: Más para ti.

Los cuernos del Moises: Je,je,je no es en el dedo, sino en el anverso de la mano... y a ti ya te lo conté en su día... ¡A comer rabos de pasas niña!.
Besos.

Lisa: Sí, a mi también me encanta :-)
Un beso.

Santo Job: Venga a hacerlo como un NIÑO bueno ;-)
Un besazo.

11/19/2007 8:19 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: ¡Uy! ¡Nos hemos cruzado!
Pues no, no tengo un lunar en el culo, pero sí cerca del lomo ;-)
Ya sabes que si me nominas no me quejaré como hacen otros :-p
Un beso guapo.

11/19/2007 8:22 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Bueno pues de este te libras pero el siguiente ya veremos.

11/19/2007 8:44 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Qué rápida has hecho los deberes! BS

11/19/2007 9:41 p. m.  
Blogger pez dijo...

Si no lo hago es porque no me has nombrado ¿porque no lo has hecho?

11/20/2007 10:32 a. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Mis manos aún son de hueso.

11/20/2007 12:40 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

emmm...¿masajes?...¿A que hora te viene bien? ¿me llevo el aceite? ¿la toalla? y sobe todoo..¿Valee mushoooo??

Beshitos wapa

11/20/2007 7:54 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: bueno, pues nada, si te empeñas en librarme de ese meme ¡¿qué le voy a hacer?! ;-)
Un besín.

PeterPanPais: ¿Verdad? :-)
Besos.

Pez: Si no lo has hecho te toca hacerlo ¡nada de excusas! ¡TE NOMINO!
Un beso.

Cabezota sin remedio, corazón enorme: Revestidas de mucho más...
Un abrazo.

Chulima: Je,je,je soy una aficionada, pero nadie se me ha quejado... y como todo lo que hago de aficionada lo regalo a quien se lo gana ;-)
Un besazo.

11/20/2007 9:18 p. m.  
Blogger doble visión dijo...

cofres y calaveritas...y noches de luna llen...¿algun parentezco con Dracula o alguien asi?

:)))
marcelo

11/20/2007 10:49 p. m.  
Blogger KAMELAS dijo...

Bueno .. ahora cuando te vea en un bar te reconocere porque seras la unic con dedos flexibles ..

.. hay que joderse lo que pueden desinformar estos memes, jajaj ..

Un besito en el lunar de tu eleccion !!

11/20/2007 10:51 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

(¿Qué vendrían a ser las chorradillas? ¿Pavadas? ¿Chucherías? Esto de hablar tantos españoles distintos no es fácil, che)

Yo me reí, y mucho, el domingo pasado, viendo a Les Luthiers, en vivo y en directo y gratarola (=gratis) junto con otras 100.000 personas.

Tengo puesto el pantalón de un traje gris y una remera verde, ya me saqué los zapatos.

De fondo se escucha la tele, las noticias del día.

Me rodean montones de pósters de Los Beatles.

No sabría cómo definir mis manos, dicen que son de pianista (?).

El signo de la paz me caracteriza, ciertamente.

Y ya me empieza a cachar la fiaca (¿vos me entendés si te escribo con modismos porteños?), así que me voy yendo no sin antes dejarte mis saludos. Lindo saber un poco más de vos.

11/21/2007 1:23 a. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Me gusta mucho Benedetti, menos su poesía, pero la prosa es deliciosa. Cada vez que releo la tregua me gusta más... Ray Loriga es uno de esos escritores que me cuesta digerir.. Héroes es una de sus mejores novelas...
Bss

11/21/2007 12:53 p. m.  
Blogger pez dijo...

No es justo porque ahora a todo el mundo le ha dado por nominarme en los comentarios cuando he dicho que me tomaba unas vacas, así no hay manera de irse si es que no teneís en consideración me derecho a irme.

Esto no es serio ya vereis cuando me large.

Otro beso ;P

11/21/2007 6:25 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Doble Visión: Ja,ja,ja hay quien dice que sí :-)
Un beso.

Kamelas: Je,je,je va a ser culpa de quien lo escribe y no del meme :-)
Ains, ¿y qué pensará tu inglesita? :-o ;-)
Un besazo.

Carpe Diem: Según la RAE una chorrada sería:" 3. f. coloq. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia). Guarda todas las chorradas en el cajón."
Y ahora me toca a mi ¿qué es una remera?¿fiaca?
También me ha gustado saber más de ti.
Un beso.

Doc: A mí sí me gusta la poesía de Benedetti... "Hagamos un trato" es una de mis favoritas....
Sí, Heroes es de las que he leído la mejor.
Un beso.

Pez: Será que no queremos que nos abandones... ;-)
Un besazo.

11/21/2007 9:27 p. m.  
Blogger Carpe diem dijo...

Já! O sea que sí, chorradilla es lo que por acá llamaríamos pavadita. Y me faltó preguntar ayer: ¿Escaquearse? ¿Y eso qué es? ¿Escabullirse? ¿Rajarse como diríamos en nuestro lunfardo? (Perdón si está en el diccionario y te estoy utilizando de semi-secretaria informativa).

Remera es.... UNA REMERA, jajaja, cómo explicarlo. En algunos otros lugares sé que la llaman “playera”, es la prenda de vestir más común: jeans, remera y zapatillas. Si entrás al blog de Fodor Lobson (ver mi side-bar) en uno de sus recientes post hay una foto de una remera (ahora que lo pienso, creo que él la llama “camiseta”, puesto que él vino de Europa, así que supongo que ésa es la palabra que usan por allá).

Y fiaca, ésa es una palabra gloriosa, un resumen del porteño en persona. No sé si conocés a Roberto Arlt, un excelente escritor argentino (ya ha muerto, desafortunadamente), cuya obra, desde su mirada periodística, muchas veces guarda relación con las palabras del lunfardo. No tiene desperdicio SU explicación de LA FIACA, te dejo el link.

http://www.socavon.net/Poetas-y-Escritores/arlt.htm

(Pucha, qué largo que quedó esto. Saludos)

11/21/2007 11:23 p. m.  
Blogger Juliana dijo...

...Bueno pues acabo de asombrarme como nunk ya que he leido solo uno de tus escritos y siento como si me estuviera leyendo a mi misma, como si alguien tuviera la capacidad de sentir y pensar lo mismo que yo.
Como te defines? Una noche de luna llena..y mi respuesta a esa pregunta sería Una luna llena alumbrando la noche oscura!!...
te felicito por tu manera de escribir...me encantó.

11/24/2007 9:01 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mientras veas la luna por la ventana todo esta bien.

Un besazo nocturna mujer.

11/26/2007 7:36 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Carpe Diem: Sí, es escabullirse.
Me encanta aprender nuevas palabras. :-)
Es increíble la cantidad de expresiones y palabras que varían de una zona a otra... :-)
Un besazo.

Gata Azul: Vaya, así que somos casi gemelas... ;-)
¡Bienvenida!

Oceanida: Relaja verla... :-)
Un besazo acuática mujer ;-)

11/26/2007 8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home