02 enero 2008

Año nuevo

"Año nuevo, vida nueva"
Dicho popular


Siempre me ha intrigado el afán que tenemos los seres humanos de marcar hitos en nuestras vidas. La importancia que damos a los aniversarios, a los cambios de año...
Quizás simplemente pensamos que suponen un punto de inflexión, como si todo o parte fuera a cambiar por el simple hecho de que se cumpla un año más de algo: un año nuevo, un año más desde nuestro nacimiento, desde la primera vez que hicimos algo, que conocimos a alguien, que...
O quizás lo consideramos como pequeñas batallas ganadas al tiempo...

No lo sé, pero debo reconocer que soy de las que no puede evitar recordar las fechas y los aniversarios, de las que, sin saber porqué, siente algo especial cuando cambia el año, y no puede evitar hacer balance de lo pasado.

Se acabó el 2007. En este pasado año ha habido de todo, pero creo que el balance es claramente a mi favor. Hasta el último minuto me dio sorpresas... gratas sorpresas.

El 2008 no comenzó como yo hubiera querido, por prudencia o falta de valor, pero aún así la compañía fue grata. No tengo propósitos de año nuevo, que estoy cansada de no cumplirlos, sólo lo que me quiera deparar el año.

Sólo me queda desearos a todos los que pasáis por aquí: ¡FELIZ 2008!

Etiquetas:

27 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

FEliz año, que te vaya todo muy bien y que sigas regalando tus palabras en este espacio.

Para mi son fechas comunes, y mejor no recordar el pasado, porque serian fechas tragicas.

Ademas, siempre se me antojó que el verdadero cambio de año se produce en otoño...

1/03/2008 3:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Supongo que simplemente es esa manía que tenemos los seres humanos de medirlo todo, por eso necesitamos también medir el tiempo, horas, años, minutos...
Necesitamos cuantificar las cosas para poder valorar si es mucho o poco o lo que nos queda o lo que ya no nos queda...
Es sólo una opinión
Feliz 2008 y cometé un bizcocho (ya se que es una rima simple pero las otras que se me ocurrían eran un poco guarrucias)

1/03/2008 3:50 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Feliz año chavalica!!!

Yo a diferencia de ti soy de los que me da exactamente igual los cambios de año, el día de mi cumpleaños o el aniversario de mi blog.

Beso.

1/03/2008 7:50 p. m.  
Blogger Lisa dijo...

para mi hay fechas más importantes que otras, el cambio de año me da =, en mi pueblo medimos los años de agosto a agosto que es cuando se celebran las fiestas, para mi ahí comienza lo nuevo

feliz 2008 a ti tb!!!

1/03/2008 10:28 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Feliz 2008!!!!!!!1

1/04/2008 8:42 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Yo tampoco soy mucho de hacerme propósitos, me gusta dejar que lo que tenga que venir venga ;)
Besos y Feliz 2008.

1/04/2008 11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Tampoco puedo evitar recordar fechas y momentos "históricos" en mi calendario particular ... la nochevieja siempre fue muy importante, de hace 3 para acá ha perdido todo el glamour ;) y me voy a dormir. Lo bueno es que el día 1 del siguiente año empieza luminoso oye, como nunca había comenzado, asique ...

Ojalá este año cumpla nuestras esperanzas. Las tuyas también, que aunque no le pidas, seguro que tienes alguna por ahí escondidilla.

Un abrazo.

1/04/2008 1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Glauka ¿Y lo que mola pasearse por las calles el día 1 por la mañana sin encontrarte a nadie? ...bueno, a algún borrachuzo que todavía no ha encontrado el camino a casa o a alguien paseando al perro. Y ver los saltos de eskí sin resaca

1/04/2008 3:07 p. m.  
Blogger el nombre... dijo...

A mí, cambios de año no me provocan eso de: "este año voy a...", me parece que simplemente el 1° de enero amanece un día como el anterior...
aún así, en algún punto uno pone pausa, o la masa nos lleva a brindar por un porvenir mejor.


Te mando mil besos

1/05/2008 1:57 a. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Que este año te traiga lo mejor para ti y tu familia...Feliz 2.008

1/05/2008 10:15 a. m.  
Blogger Tanhäuser dijo...

Que cumplas alguno de tus sueños este año. Con eso me conformo.
Besos

1/05/2008 1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Niña, que tus sueños dejen de serlo para ser hermosas realidades, que cada dìa que pasa estè lleno de ilusiones, con rayos de sol por todas partes.

Besos y Feliz 2008.

1/06/2008 4:28 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Alex: Muchas gracias e igualmente.
¿El otoño? La verdad es que el verano y en concreto agosto es especial, así que quizás en cierto sentido lo sea... :-)
Besos.

Los cuernos del Moises: Una opinión muy válida, diría yo. Creo que el bizcocho tendrá que esperar... :-( ¿Y qué otras rimas se te habían ocurrido? :-o ;-p
Besines.

Chasky: ¡Igualmente niño! Ya... tiene que haber de todo ;-)
Un besazo.

Lisa: :-) ¡Ah! Agosto, claro que agosto :-) ¡Es que las fiestas del pueblo son las fiestas del pueblo! :-D
Besos.

Doc: ¡Igualmente!
Besos.

Lara: Pues que venga lo que venga :-)
Besos.

1/06/2008 5:14 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Glauka: ¿Y quién dice que haya que quedarse hasta las taitantas el día de nochevieja? :-)
Lo mismo digo Sirena.
Un besazo.

El nombre...: Y yo te devuelvo otros mil (distintos ¡¿eh?!).

Cabezota sin remedio, corazón enorme: Lo mismo digo, guapo.
Besos.

Tanhäuser: Lo mismo digo :-)
Besos.

Terre: ¡Qué alegría verte por aquí! Lo mismo digo guapetona :-)
Un besazo.

1/06/2008 5:37 p. m.  
Blogger . dijo...

hola!!
es verdad, es verdad, yo también estoy cansada de no cumplirlos!
por eso...que suceda lo que tenga que suceder, día a día

y ojalá sea bueno :)

feliz año!!! y que sea como lo sueñes

un abrazo
claudia

1/06/2008 7:07 p. m.  
Blogger susej dijo...

Ten un muy buen 2008, no hagas propósitos, deja más bien que se acerquen a ti y así disfrutes con las sorpresas :)

1/06/2008 8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Feliz 2008! Dejá que el año nuevo te sorprenda.

que nunca sepas ni cómo ni cuándo
ni ciento volando
ni ayer, ni mañana...

1/07/2008 5:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Òjala que los Reyes Magos, te hayan dejado todo lo que les pediste y sobre todo, sacos llenos de ilusiones y sueños, de dìas de sol y arcoiris, muchos besos y abrazos para repartir entre tu gente querìda y que los disfrutes como si fueras una niña.

Besitos llenos de csariño

1/07/2008 6:00 p. m.  
Blogger Natasha dijo...

Quizá simplemente sea como tu dices, inflexiones "...puntos de referencia" para marcar ciclos

A veces la noche es tan extensa, la oscuridad tan ilimitada, tan profunda que me obliga a mirar a las estrellas, fijar un punto en el cielo para no perderme

Saludos amiga y que se cumplan todos tus deseos... sigue soñando que la noche es para contruir sueños...

Gracias por la buena vibra desde mi oscuro rincón te envío besines

Naty

1/07/2008 6:40 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Feliz 2008!!!

1/07/2008 10:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero de todo corazon que el 2008 te traiga felicidad y sobretodo salud para opder disfrutarla a tope.

Un abrazo amiga y gracias por tus palabras. En tiemops como estos nunca vienen mal.

1/07/2008 10:48 p. m.  
Blogger Hibris. dijo...

Son buenas fechas que tomar como escusa para hacer balance de lo hecho hasta el momento, mirar hacia atrás y comprobar qué camino has recorrido, cuánto has avanzado, cuántas curvas has descrito y en cuántos socavones te has detenido. Una escusa para replantearte y fijarte nuevas metas, o, simplemente, observar con detenimiento el paso más inmediato que vamos a dar.

Un beso. :)

Hibris

1/08/2008 2:32 a. m.  
Blogger Shh... dijo...

Guapa, te deseo lo mejor para este año, para que el próximo enero puedas hacer otro balance a tu favor =)
Yo con que el mío sea igual que el 2007 seré muy feliz. Cruzaremos los dedos!!! jijiji
Un besito! =)

1/08/2008 11:20 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Claudia: Ni más ni menos. Lo mismo digo: que disfrutes de este año.
Besos.

Susej: Siempre que sean agradables ¡vivan las sorpresas! :-)
Que tengas un buen año.
Un abrazo.

Lucy in the Sky: Lo mismo que le he dicho a Susej te lo digo a ti.
Un beso guapa.

Terre: Espero me lo traigan en poco tiempo :-)
Pero lo que me han traído ya me ha encantado :-)
Espero que tú hayas disfrutado y sigas disfrutando de esa manera.
Un besazo.

Natasha: Pues mi deseo para ti es que no te pierdas más de lo que desees y que siempre que lo hagas tengas una estrella o la luna para encontrar de nuevo el camino,
Besos.

PeterPanPais: ¡¡Ídem!!

Oceanida: Je,je,je salud, lo que se dice salud, de momento no me ha traído, pero ya vendrá :-)
¡Y tú a sonreir!
Un abrazo muy fuerte.

Hibris: Sí, creo que incluso aquellos que dicen no sentir nada con el cambio de año, al final un pensamiento de esos se cuela :-)
Besos.

Najwa: ¡Eso también lo firmo yo! ;-)
Espero que ambas lo consigamos :-)
Besos.

1/08/2008 9:01 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Más que hitos el hombre lo que busca son límites, y el tiempo es uno de ellos, es una forma de ordenar nuestra vida, de salir del caos, de reflejar nuestra racionalidad.

Tampoco yo tengo propósitos para el nuevo año, para el caso, ni siquiera depende de mí.

1/08/2008 10:48 p. m.  
Blogger pez dijo...

Igual todo es por los ciclos que al empezar el año deseamos que este sea mejor y proponernos cosas como sucede en septiembre.

1/09/2008 3:51 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Bito: Límites ¿tú crees? Bueno, en realidad los hitos son los límites de nuevas etapas...
A veces sí dependen de uno... pero tienes razón en que muchas no.
Besos.

Pez: Pues nada, a ver este es el mejor, hasta que llegue uno aún mejor.
Besínes.

1/09/2008 10:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home