28 octubre 2007

Por estupidez y amor al arte

"Vosotros tenéis los relojes, nosotros tenemos el tiempo."
Proverbio haitiano.

Suena el despertador y lamento haber decidido comprar esa entrada...
Soñolienta me encamino a mi destino... nadie por la calle...
- Qué raro...
Pero claro, no suelo estar en la calle en ese lugar un domingo y a esas horas...

Llego y sólo unas pocas personas están allí. Es pronto, como siempre y para no variar he calculado mal el tiempo.
Pasan los minutos y aquello no se anima...
- Vale que sea una hora un poco intempestiva... vale que hay que tener mucho amor al arte para levantarse a estas horas... pero esto es un poco raro...

Quedan cinco minutos y las puertas no se han abierto... me acerco a la taquilla y paseo mi mirada por los distintos carteles...
Cierro los ojos y maldigo.
-¡Seré imbécil! - digo mientras me quito el reloj para ponerlo en hora.

Etiquetas: , ,

24 octubre 2007

Abriendo ventanas

"Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros,
un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido".
Anais Nin

Quería escribir un post sobre este fin de semana, pero por alguna razón las palabras no quieren acudir a mi mente, y mucho menos a mis cuatro dedos (una de mis asignaturas pendientes es aprender a escribir a máquina).
Dicen que cuando pones la mente en blanco y de repente dejas que los pensamientos vengan a ti, esos son los que mejor expresan lo que sientes... por desgracia nunca supe poner la mente en blanco... así que tendré que conformarme con lo que mis dedos tengan a bien teclear.

Soy desconfiada por naturaleza, me cuesta abrirme a la gente (aunque quizás en este mundo, supongo que por el anonimato, me cueste algo menos...) y nunca me ha gustado mezclar mis mundos...

El viernes sin embargo me quité el antifaz y mostré mi cara, decidí confiar, abrir una ventanita, y mezclé mundos. Si hace un año me hubieran dicho que lo haría no lo habría creído, y sin embargo lo hice, y... fue una grata experiencia... corta, pero grata.

Gracias.

Etiquetas: , , ,

14 octubre 2007

Todo ocurre por alguna una razón

"El amor de una madre no contempla lo imposible"
Paddock

Hoy saldé una deuda. No había vuelto a pensar en ello desde hacía muchos años. Cuando algo te turba o te enfrentas a ello o tratas de enterrarlo en lo más profundo de tu memoria. Yo no tenía forma de enfrentarme a ello, con lo que no me quedó más alternativa que olvidarlo.
Sin embargo justo cuando ocurrió el accidente todo vino a mi mente con la misma claridad que si hubiera pasado ese mismo día.
Fue hace ya 20 largos años... sucedió justo en el mismo sitio. Esa mujer apareció ante mi. Frené violentamente y eso evitó que me empotrara contra los coches que justo al otro lado del montículo acababan de sufrir un accidente. Miré alrededor buscando a la mujer, convencido de que debía de ser una de las ocupantes de los coches. No vi rastro de ella.
Llamé a la guardia civil y a una ambulancia.
Cuando llegaron les hablé de la mujer. Comenzaron a buscarla. Y entonces el médico retiró el pelo de la cara de la conductora de aquel Renault 5 naranja... a mi se me heló la sangre.
- No puede ser - dije.
- ¿La conoces? - dijo mirándome preocupado.
- No - dudé yo - pero es que es la mujer que se me cruzó...
- Eso es imposible - dijo él.
- Lo sé - respondí sin saber qué pensar.

Nunca supe qué había ocurrido. Siempre he sido una persona muy racional. Los fantasmas no existen... siempre creí eso...
Averigüé que aquella mujer se llamaba Corinne Buvet, era madre de un niño de tan sólo dos años llamado Raúl. Me pregunté porqué ese niño había tenido que perder a su madre, porqué yo me había salvado... gracias a ella.

Hoy los papeles cambiaron... no sé cómo ocurrió... sólo sé que de repente me encontré en medio de la carretera con un coche viniendo contra mi. Oí el frenazo. Vi la cara de susto del chico que conducía el coche... me volví y allí estaba mi coche, destrozado...

Cuando llegaron los de la ambulancia el chico seguía confuso. Repetía que un hombre se le había cruzado... y que parecía haberse esfumado.
- Tranquilo chico. ¿Como te llamas?
- Raúl, Raúl Gil Buvet

Sí, hoy saldé una deuda... y comprendí que todo ocurre por alguna razón.

Etiquetas: , , ,

03 octubre 2007

Cambios


"Es el cambio, no el amor, lo que hace avanzar el mundo.
El amor sólo lo mantiene habitado"
Anónimo

A veces siento como si estuviera ahí fuera, contemplando cómo todo va cambiando... La gente cambia. Las situaciones cambian.

Veo cómo las cosas van transformándose a mi alrededor sin que yo pueda hacer nada al respecto. Una vez un amigo me dijo: "La vida es como una calle. Mucha gente pasa por ella, muchas cosas ocurren, pero al final lo único que permanece es la calle".

A veces no puedo evitar que hable la nostalgia y lamentar que eso ocurra... y justo entonces recuerdo que antes de que pasara algo maravilloso, algo cambió.

Sí, la gente cambia y con ese cambio las situaciones también, pero... ¿quién dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor?

Etiquetas: , , , ,