28 junio 2007

Carpe Diem

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisa.
Quería vivir intensamente y sacarle todo el meollo a la vida
.
Abandonar todo lo que no era vida,

para no descubrir en el momento de mi muerte,
que no había vivido"
El Club de los Poetas Muertos

Hoy, rebuscando en una carpeta he encontrado algunas de las cosas que escribí hace ya tiempo... Entre ellas estaba un trabajo de filosofía que me encantó hacer, y me ha apetecido poner aquí la última parte... Está tal cual lo escribí en su día, no he querido pulir cosas que hoy pondría de otra manera.

No vale la pena condenar a la sociedad, ya que ellos son las víctimas. hay que compadecerles, porque ellos nunca entendieron la frase:

CARPE DIEM

Porque así como llegamos a la vida llorando así se irán ellos, porque llegado el momento comprenderán que no han vivido. En cambio los rebeldes, los románticos, los que están vivos sonreirán ya que ellos sacaron todo el meollo a la vida, porque ellos aprovecharon el momento, porque ellos recogieron las rosas de la vida, porque ellos fueron:
DIOSES

En algún lugar de nosotros existe un Mr. Keating, un rebelde, un romántico dispuesto a salir a la luz. En nuestras manos está ayudarle o matarle, ser libres o esclavos: Porque el prodigioso espectáculo sigue y tu contribuyes a él con tu rima.
Y ahora cierra los ojos y responde: ¿cuál será tu rima? ¿con qué contribuirás tú?



Como veis el trabajo versaba sobre la película a la que se refiere la cita inicial.

Etiquetas: , , ,

25 junio 2007

IN MEMORY

"En cada momento de nuestras vidas
tenemos
un pie en el cuento de hadas
y otro en el abismo"
Once Minutos. Paulo Coelho


Ya no suelo pensar en la muerte... al menos en su aspecto fatalista, lo considero una perdida de tiempo que además deja un sabor demasiado amargo cuando se trata de la de los demás.
Sin embargo ayer la Dama de la Guadaña se coló en mis pensamientos...
Estaba hablando con mi hermano y algo despertó mi curiosidad... él siguió mi mirada. Noté cómo su cara se ensombrecía y con un gesto me mostró el objeto que había captado mi atención... era un recuerdo a la memoria de un amigo suyo, al que se llevó hace poco y sin previo aviso la citada Dama.
Quizás fue la empatía fraternal, quizás que el día anterior vi el rostro triste de otro amigo por la misma causa, y quizás que ayer era 24 de Junio, y que en mi fijación por las fechas no olvido que el día de San Juan fue la primera vez que la muerte me tocó de cerca... no lo sé, y tampoco creo que importe. El caso es que ayer sentí vértigo... ese que acompaña el ser consciente de la fragilidad de la vida, no la propia, si no la de aquellos que amamos...
Dicen que la energía ni se crea ni se destruye, que simplemente se transforma, pero lo cierto es que eso no lo hace menos doloroso para los que se quedan.

Etiquetas: ,

18 junio 2007

El Juego

"Cuídate bien del que te niega el acceso a la información,
porque en el fondo de su corazón,
tan solo desea ser tu amo."
Autor desconocido

El mundo acuático siente curiosidad por mi, y como embajadores Pez y Glauka me han pasado este meme:
  1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
  2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
  3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
  4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego"
Y como a veces soy un poco anárquica pues me limito a enunciar esas 8 cosas sin seguir al pie de la letra las instrucciones.
  1. Hay quien dice que soy cabezota, en mi opinión simplemente en ciertos temas tengo las ideas muy claras.
  2. A veces digo las cosas de una forma algo brusca, así que la gente que no me conoce puede llevarse la impresión de que soy un poco borde. Lo cuál en cierto modo me sirve de filtro: la gente que realmente se interesa por mi rasca más allá de mi "bordería"
  3. Tengo la manía de poner nombre a todo (desde peluches a coches, etc...) y a rebautizar a la gente.
  4. Me dan "pánico" los aviones, no volar, sino el sentirlos sobre mi cabeza. Se debe a una serie de pesadillas que tuve hace años, con las que conseguí acabar de una forma un tanto curiosa.
  5. Debo de ser buena escuchando, porque la gente acude a mi para desahogarse, lo cuál, la verdad sea dicha, me alaga.
  6. Creo que al final lo acabo perdonando todo o casi, pero nunca olvido. Y eso de que si no olvidas no has perdonado es mentira. ¡Si lo sabré yo!
  7. Nunca prometo, no me gusta hacerlo. Será una tontería, pero... es mi forma tonta de ser.
  8. No aguanto que me exijan ni me chantajeen, por las buenas sin exigencias ni chantajes puedo darlo todo, pero como me intenten chantajear psicológicamente o empiecen a exigirme con no sé qué derecho...
Me ha costado sacar esas 8 así que aunque me hayan pasado dos veces el meme y las matemáticas digan que debiera escribir 16 cosas creo que con esas vais que chutáis ;-)

Ahora es el momento de las nominaciones... y los agraciados son:
Mira no, no se lo paso a nadie, si a alguien no lo ha hecho (cosa que me parece ya harto difícil) y le apetece pues a ello.

Etiquetas: ,

12 junio 2007

Silencio

"Bienaventurados los que no hablan
porque ellos se entienden."


Hace poco un chico me dijo: "¿A que el silencio puede ser más demoledor que las palabras?". No le había gustado algo que le dije y me castigó con silencio. Sólo pude estar de acuerdo.

Supongo que por eso cuando cierta persona dejó de dar señales de vida, de contestar a mis mensajes, etc... me empecé a preguntar si también había dicho o hecho algo que le hubiera molestado, aunque no llegaba a entender qué.
Entonces, anoche, en esos segundos de clarividencia previos al sueño, me vino a la cabeza un recuerdo.
Hace mucho años leí "Maestro Cantor" de Orson Scott Card. Su lectura, y supongo que el momento de mi vida en el que estaba, me llevó a un periodo de hermetismo. No por nada, simplemente estaba conmigo misma, conociéndome, aprendiendo autocontrol... Mis padres lo malinterpretaron (si de por sí soy callada os podéis imaginar cómo era en esos momentos), consideraron que estaba enfadada y me echaron una charla. No quería herirles y tampoco sabía como explicarlo, de modo que volví a mi habitual parquedad de palabras.

Mi subconsciente me trajo ese recuerdo por algo.

Hoy su silencio ya no es tan demoledor.

Etiquetas: , , , ,

05 junio 2007

Aquel anuncio


"El periódico es una tienda en que se venden al público
las palabras del mismo color que las quiere."
Honoré de Balzac

Abrió el periódico por la sección de anuncios, cogió el rotulador rojo y se puso manos a la obra.
Cuarto de hora más tarde había seleccionado tres anuncios. Como en veces anteriores hizo una lista de las cosas que quería saber antes de tener un primer encuentro...
- Hoy en día no se tiene tiempo suficiente como para perderlo en vano - se dijo.

Una hora más tarde había descartado todos los anuncios. Se dejó caer decepcionado en el sillón a la vez que tiraba sobre la mesa la libreta donde había apuntado su batería de preguntas. Al hacerlo una hoja del periódico se levantó ligeramente y vio que se había dejado un anuncio por leer.
Dudó un segundo, pero al final pudo más su hastío y simplemente se recostó en el sillón.

Cuando se levantó al día siguiente casi inconscientemente se dirigió hacia la mesita del salón donde había dejado el periódico, lo abrió y buscó ese último anuncio.
Al leerlo no pudo evitar soltar una carcajada. Cogió el móvil y apuntó el número de contacto decidido a llamar desde el trabajo, a pesar de que el anuncio claramente lo descartaba como candidato.


Estaba nervioso. Es más, estaba histérico, y se sentía estúpido por sentirse de aquella manera.
Cuando llamó no obtuvo respuesta a ninguna de las preguntas. Todo lo contrario, cada pregunta que había formulado, ella había conseguido transformarla en otras dos para él.

Entró en la cafetería, pidió un café con leche y se sentó a esperar en una mesa desde la que se tenía una buena vista de la puerta, aunque alejada de ella.
Miró el reloj, para comprobar que sólo habían pasado tres minutos desde la última vez que lo había mirado, y que aún quedaba cuarto de hora para que ella llegara, eso suponiendo que fuera puntual, claro.

Ella lo observaba divertida a través de la cristalera desde la acera de enfrente.

La campanilla de la puerta sonó. Él levantó la vista y se encontró con su mirada.


Habían pasado ya tres años desde aquello, llevaban dos viviendo juntos. Aún podía recordar los sermones de la gente con la cantinela de que aquello era un paso muy importante, que si lo había pensado bien...
La verdad es que nunca había tenido muy claro porqué decidió responder a aquel anuncio, porqué decidió llamar, y mucho menos cómo en algo tan importante se había dejado llevar de aquella manera. Pero lo cierto era que quizás fuera la decisión que más feliz le había hecho.

Ella entró en la cafetería sonriente, avanzó decidida hacia él y le dio un beso en la mejilla.
- Hola niño.
- Hola.
- Bueno, ¿a qué viene tanto misterio? ¿qué hacemos aquí?
- Ya ves, que me he levantado sentimental.
- ¿Y eso?
- No te hagas la boba, que eres peor que yo en lo de la obsesión con la fechas.

Ella simplemente sonrió, y luego dijo:
- He comprado algo para ponerlo en casa.
- Bueno, será si quiero ¿no?
- Y si no, da lo mismo, lo pongo en mi mitad - respondió ella sacándole la lengua.

Metió la mano en bolsa y extrajo un portafotos.
- ¿Una foto?
- Nop, algo que te recordará seguro tal día como hoy hace tres años - respondió ella mientras le daba la vuelta y se echaba a reír ante la cara de sorpresa de él.
- ¡No me lo puedo creer!

El marco encuadraba un recorte de periódico en el que se podía leer:

Si tienes 180000 euros o la posibilidad de conseguirlos deja de leer que seguro que tiempo no te sobra. Si por el contrario eres un/a mileurista como yo, cansado/a de vivir con papá y mamá, o de gastarte el sueldo en alquiler ¿te quieres comprar una casa conmigo? Abstenerse los maniacos, curiosos y personas de difícil convivencia.

- Este anuncio se merecía estar enmarcado. Me salió caro, pero me consiguió el mejor amigo del mundo y tener un pisito mío.
- Nuestro - la corrigió él.
- Nuestro - repitió ella mientras le daba un abrazo.


Este relato te lo dedico a ti, muso mío ;-)

Etiquetas: , ,