10 diciembre 2008

El juego de los velos

"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta,
sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta."
Sam Keen
Cuando "el juego de los velos" acabó yo ya sabía que entre nosotros todo había terminado. Hacía ya un tiempo en que el último había caído, pero yo me había resistido a reconocerlo.
Cuando él me dijo que yo nunca le había querido quise decirle que eso no era cierto, pero por entonces ya sabía que si lo era, aunque no de la forma que él pensaba.
Se me pasó por la cabeza decirle que él tampoco me había querido, pero supe que él lo entendería como el reproche que no era, y eso era lo último que necesitábamos.
Quise explicarle que cada una de las veces que dije te quiero lo decía de corazón, sólo que se lo decía a la persona que yo amaba, y no a él.
Quise hacerle entender aquello, pero a veces querer no basta.

No sé porqué me vino a la mente aquel nombre: "el juego de los velos".
Cuando le conocí me formé una imagen idealizada de él, supongo que como todo el mundo hace cuando se enamora de alguien. Enfocamos en esa persona todos nuestros anhelos, deseando que sea esa parte que sentimos nos falta, aquello a lo que alguien quiso llamar nuestra alma gemela, media naranja o cualquiera de los muchos calificativos que se le ha dado.
Luego, poco a poco vamos descubriendo cosas que rompen esa imagen, y uno a uno esos velos que nos ciegan van cayendo.
Si tienes suerte descubres que lo que hay al otro lado no es lo que tu creías, pero sí lo que necesitabas y lo que amas.
Si no la tienes, ves cómo el último velo cae y tienes que decidir entre vivir una mentira o ser lo suficientemente valiente para comenzar a jugar desde el principio.

Hoy vuelvo a jugar a ese juego, de momento sé que a quien amo es al amor, y no a él, pero ¿quien sabe? quizás cuando todos los velos caigan descubra que a quien amo es a él, y que el amor es sólo mi fiel amante.

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Volví, jaja.
Muy cierto eso de los velos. Me ha pasado muchas veces y al principio cuesta aceptar que las cosas no sean como uno cree, a pesar de que desde el principio hay que saber a lo que uno se atiene. Pero uno también aprende que la visa está en constante transición y que los sentimientos pueden cambiar o el destino puede alejarnos de las personas con las que no debemos estar aunque nosotros estemos seguros de todo lo contrario. En fin, el mundo da muchas vueltas.

12/11/2008 1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jaja dije "la visa", quise decir "la vida"

12/11/2008 1:50 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Yo en mi última relación decidi que no quería vivir una mentira, es duro pero es lo mejor ;)
Muuuuuacks!

12/11/2008 1:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro, lo cierto es que muchas veces tenemos que esperar hasta el ultimo velo para comprobarlo...y mientras tanto el tiempo ha pasado, y éste no entiende de amores perros.

Soy una enamorada del amor, por eso me llevo muchos desengaños, y por eso tambien me enamoro de todo lo que veo...cosas de una. saluditos

12/11/2008 2:35 p. m.  
Blogger pez dijo...

Para mi no es que esos velos vayan desapareciendo sino que cuando nos enamoramos lo que nos gusta de esa persona lo magnificamos le damos una gran importancia mientras esas cosas que la otra persona tiene igual que tenemos todos y que no nos gustan nos negamos a verlas o les restamos importancia.

Luego con el tiempo el enamoramiento desaparece y vemos mas el conjunto solo hay que aceptar que esa persona con lo bueno y lo malo todo biene en el mismo pack aunque a veces lo que no nos gusta de esa persona termina volviendose lo único que vemos y nos negamos a ver lo positivo entonces todo se rompe.

12/11/2008 6:23 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Sólo puedo decirte que me ha encantadado, y que te habia echado mucho de menos.

Enfocamos en esa persona todos nuestros anhelos, deseando que sea esa parte que sentimos nos falta [...]
Si tienes suerte descubres que lo que hay al otro lado no es lo que tu creías, pero sí lo que necesitabas y lo que amas.
Si no la tienes, ves cómo el último velo cae y tienes que decidir entre vivir una mentira o ser lo suficientemente valiente para comenzar a jugar desde el principio.


¿Qué decir? ¿Qué hacer cuando caen todos los velos pero tú no lo aceptas? No lo quieres ver, o haces cómo que no lo ves... Solo sientes que todo cambia, y antes que ver cómo caen los velos y se queda sin ellos, se los cambias por otros.

Esos velos que no son los que buscabas, cristales de distinto color que ya no llenan... pero te falta valor para dejarlo todo y empezar de cero.

¿Entonces qué?

PD: Cómo dijo Sauze:
Solo ven y cuentame
si lo que vivimos fue una mentira
puedo ser....una marioneta llena de vida
no lo ves por una mirada me arriesgaria
a perderlo todo si te tengo aqui


PD2: Aunque no lo parezca estoy bien, pero sé que te habrás preocupado... ;)

12/11/2008 11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y mi pregunta es ¿los velos los tiene puestos la persona amada o es el amante el que tiene unas cataratas terribles y solo ve lo que quiere? Una de las cosas más bonitas del amor, en mi opinión, es ir conociendo a la otra persona poco a poco, siempre y cuando admitas y te guste lo que descubres. Y lo que no es justo es coger a una persona e intentar moldearla a nuestro antojo hasta que sea como "el príncipe o la princesa azul" que estamos esperando. Lo importante es querernos a nosotros mismos y a los demás tal y como somos, no como nos dicen las pelis de Hollywood que tenemos que ser.

12/12/2008 3:13 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

Cuando te gustan todas sus virtudes y te dan lo mismo todos sus defectos es cuando la has cagado de verdad. Entonces estás realmente enamorado.

Un saludo.

12/12/2008 6:35 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Está bien eso de jugar, y jugar con tranquilidad y sin prisas, ir descubriendo esos velos poco a poco y disfrutar de cada momento. Ya llegará lo que tenga que llegar.

12/13/2008 9:10 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Dex Barret: A veces creemos que nuestros sueños pueden ser mejores que la realidad, y como se suele decir: la realidad a veces supera la ficción....
Sí, la vida (que no la visa ;-) ) da muchas vueltas.
Besos.

Lara: Sí, lo es.
Un besazo.

Cat's Bueno, siempre he creído que aunque una relación acabe en ruptura, siempre sacas cosas positivas de ella, aprendes cosas, tienes estupendos momentos... ya sabes, es el camino lo que importa, y no el destino final.
Besos.

Pez: Creo que ocurren ambas cosas... y al fin y al cabo lo que tú dices no deja de ser poner velos que tapan los defectos....
Besines.

La Dulce Pena: Pues sí... me había preocupado... ya sabes...
Cuando te pones a cambiar velos es que ya estás viviendo en la mentira...
Un besazo.

Los Cuernos del Moises: Cuando lo escribí pensaba en las cataratas, pero tienes razón que a veces estamos tentados a actuar y enfatizar aquello que creemos es lo que le puede gustar al otro, con lo cual estamos poniendo velos a lo que realmente somos.
Intentar moldear a otro para que sea ese que tú quieres que sea creo que es de lo más egoísta, injusto y....
Sí, querer y aceptar a los demás y a nosotros mismos... Pero qué maldita tendencia hay de no hacerlo...
Besazo.

Cabezota: Puede que cagarla no sea tan malo ¿no?
Un besazo.

Chasky: Eso digo yo: disfrutar del juego :-)
Un besazo, guapetón.

12/14/2008 1:41 p. m.  
Blogger Cora dijo...

me ha gustdo mucho el post, dice grandes verdades. Tb estoy muy de acuerdo con lo que dijo en su comentario los cuernos de moises, me prece una buena perspectiva.

12/22/2008 1:16 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cora: Sí, Los Cuernos de Moises suele dar en el clavo :-)
Besazo.

12/23/2008 5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,

1/04/2009 7:07 a. m.  
Blogger Pikarah dijo...

Hola, he llegado aquí de rebote, de otro blog pero no he podido evitar sentir como caía la venda de mis ojos al leer tu texto sobre los velos. Oh Dios, cómo he podido estar tan ciega. Exigiéndole ser quien yo pensaba que era, y tan sólo le exigía una perfección que no existe. Soy de esas personas a las que 1 frase puede cambiar completamente su enfoque. En nombre del amor, gracias :-)
Aún así, sé que lo que quiero es a él, con sus virtudes y defectos. Tan sólo que ahora puedo ver que no es quien yo esperaba, pero sigue siendo genial U///U

1/13/2009 1:42 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pikarah Me alegro si te he hecho pensar, dicen que es bueno ;-)
¡Bienvenida!

1/30/2009 5:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home