16 noviembre 2008

Volver a ser niño


"La voz humana nunca podrá cubrir la misma distancia
que la pequeña y silenciosa voz de la conciencia"
Gandhi

El otro día cuando volvía a casa desde el trabajo me crucé con un padre y sus dos hijos. Pude oír cómo uno de ellos le decía:
- ¿Le damos algo?
- ¿A quién? - replicó el padre.
- A él - respondió el niño mientras señalaba a un mendigo a la puerta del supermercado que había unos metros más allá, al cuál yo ni tan siquiera había visto.

Aquello me conmovió, y desee que ese niño no se convirtiera como tantos en un adulto descreído de esos que ni siquiera ven a los mendigos o desconfían de quien les pide algo, mendigos y no mendigos, hasta el punto de negar directamente oportunidades aunque eso, en ocasiones, signifique también negar buenas causas.

Etiquetas: , , , ,

18 Comments:

Blogger Josemy dijo...

Me uno a tus deseos, y espero que el niño no se convierta en ese tipo de personas...

Pero... también me pregunto, ¿Qué será lo que hará que mutemos/muten
en ese cambio?

Yo, por mi parte, siempre que voy a comprar al supermercado, hay un mendigo inglés, al que siempre me gusta echarle algo de dinero.


Besos guapa
(Preciosa, ya te echaba mucho de menos... gracias por volver, gracias por sacar un poco de tiempo para esto)

11/17/2008 12:37 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

A mi me encantaría volver a ser un niño, perder todas las asquerosas dioptrías y ver de nuevo las cosas sin pasar por filtros.

11/17/2008 8:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es hermoso comprobar asctitudes en los ninyos, de alguna manera, nos hace no perder la esperanza del todo.

Un abrazo muy fuerte mi amiga.

11/17/2008 8:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también quiero ser niño otra vez y poder tirarme pedos en público, urgarme la nariz y decir siempre lo que pienso, jejeje Es broma ¿o no? Los niños nos recuerdan que la humanidad, a veces, tiene algo bueno, si no lo consiguen los niños, es difícil que lo consiga alguien.

11/17/2008 9:37 a. m.  
Blogger Maganto dijo...

¿Cómo es posible que, siendo tan inteligentes los niños, sean tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.
Alejandro Dumas

Siempre pensé que tenemos mucho que aprender de los niños y muy poco que enseñarles.

11/17/2008 12:40 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Yo aún conservo una parte de ingenua, inocente, idealista... de niña. Te hace llevarte más desilusiones, al menos desde mi experiencia, porque vivimos en un mundo de adultos aburridos, egoístas...
Bah, no me hagas caso, debe de ser que llevo mal el lunes. Bss

11/17/2008 1:16 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: No lo sé, no sé que es lo que nos hace cambiar de esa manera, pero es muy triste.
Besazos.
P.D.: ya siento no tener más tiempo...

Chasky: Sería estupendo ¿verdad? Aunque también el ser adulto te permite hacer cosas, actuar, de forma que un niño no puede... quizás estaría bien ser adulto con la capacidad para hacer cosas, pero con espíritu infantil :-)
Quizás esa sea una razón inconsciente de la gente para tener niños, que les hagan ver las cosas con sus ojos...
Un besazo.

Oceanida: ¿Verdad?
Un abrazo fuertote, guapetona.

Los cuernos del Moises: Bueno, hay algunos adultos que también te lo recuerdan... los menos, pero...
Y sí, la libertad para hacer y decir sin tapujos es una de las mejores cosas que tienen los niños... nada de "cuidado, que eso no es políticamente correcto" :-)
Un besín, niña.

Maganto: Esa cita es genial. No la recordé cuando escribí el post... pero viene como anillo al dedo.
Sí, pero cuando crecemos creemos que debemos convertirlos en nosotros... deberíamos replantearnos muchas cosas.
Besos.

PeterPanPais: ¡Y cómo critican a los idealistas! Pero ¿y la ilusión con que emprendes las cosas? Es mejor eso, al menos yo así lo creo.
Besos

11/17/2008 5:32 p. m.  
Blogger Lara dijo...

Bueno... yo en muchas cosas aún sigo siendo muy niña, jajaja...
Muuuuacks!

11/17/2008 8:34 p. m.  
Blogger Cecy dijo...

Cuantas cosas nos enseñan los niños que la educacion ortodoxa nos va quitando...

11/17/2008 8:41 p. m.  
Blogger pez dijo...

La culpa es de todo lo que vamos viviendo que hace que poco a poco vayamos poniendonos filtros para defendernos de todos los que se quieren aprovechar de la inocencia y al final nos volvemos insensibles.

11/18/2008 1:06 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Los nenes son inocentes y piensan que al que pide hay que darle. Es lógico, pero me temo que también son inocentes para darse cuenta de que dar unas monedas a un mendigo no sirve para nada en la mayoría de los casos porque su vida no mejora. En la puerta de mi supermercado hay una pareja de mendigos muchas veces y con las monedas que sacan se meten a comprar unas cervezas.
Lo que serviría para algo es darle a una asociación que ayudara a los sin techo, ellos por sí mismos perdieron la capacidad de salvarse de la miseria porque la calle es muy dura y te deteriora rápidamente.
Un beso Noche.

11/18/2008 7:40 p. m.  
Blogger Alter Ego dijo...

Pues es triste decirlo, pero en eso es en lo que nos estamos convirtiendo. Y ademas, la serie de television LEX, frivolizó con el tema hace poco. No somos capaces de ver mas alla de nuestras narices. Asi nos pinta el pelo. Abrazo filosofico gratis

11/23/2008 12:22 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Lara: Según lo que sea eso está muy bien ;-)
Un besazo.

Cecy: Cierto...
Un abrazo.

Pez: Y lo malo es que luego es casi imposible librarse de esos filtros...
Un besín.

Cyllan: No entraba ya en el camino, simplemente en la intención de andar...
El otro día me paró en la calle una chica haciendo una campaña de ACNUR. Me dijo que la gente ni siquiera se para, que desconfía de ellos, que automáticamente creen que es un timo o similar... Ese mismo comentario me lo ha hecho gente de Cruz Roja...
La gente se cierra en banda, ni siquiera escucha, ni se conmueve... y eso es algo que de niños sí eramos capaces...
Un besazo.

Alter Ego: No sé qué serie es...
Ya sabes yo,me,mi,conmigo y el que venga detrás que arree...
Triste, pero cierto.
Un fuerte abrazo.

11/26/2008 10:53 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Ah, en la intención de andar. Entiendo, que ya no nos conmovemos de grandes dices... Es verdad, en mucha menos medida. Y sí, somos la mayoría, ya veo que tú no, desconfiados a la hora de regalar nuestro dinero a asociaciones. Es triste.
Besos.

12/04/2008 4:30 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

¡Ah¡ ¿Yo ya no soy una niña?

Cashissss, mas dao el dia, noche, tarde, y otro año más.

Besos guapa

12/04/2008 8:05 p. m.  
Blogger Aniña (@vampyevil) dijo...

Lo malo es que al final terminamos siendo adultos, por desgracia

mil besos!

12/08/2008 12:38 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cyllan: Que no nos conmovemos, que lo primero que vemos es lo malo y luego con suerte lo bueno...
Besazo.

Chulima: Que sí mujer, claro que eres una niña, nada más ver el aire fresco de tu blog ;-)
Un besazo.

Aniña: Terminamos como adultos, pero podemos tener alma de niños :-)
Bienvenida.

Pumuki: Sí, tiene que ser gratificante estar con los enanos, también duro, pero gratificante...
Bienvenido/a

12/10/2008 11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???

1/04/2009 7:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home