21 agosto 2008

¿Quién conoce a quién?

"Amigos son los que en las prosperidades acuden al ser llamados y
en las adversidades sin serlo."

Benjamín Franklin

Me pregunto hasta qué punto conocemos a aquellos que consideramos nuestros amigos, a toda esa gente con la que tratamos día a día.

Hoy por casualidad he descubierto el rastro de un amigo en la blogosfera. A pesar de tratarse de comentarios anónimos he sabido que se trataba de él.
Ver lo que escribía, todo lo que expresaba, pero sobretodo cómo lo expresaba, me ha conmovido. Siempre he sabido que todo eso se ocultaba tras su fachada de "chico duro". Ver cómo se lo expresaba a ella me ha hecho sentir bien, por él, por ser capaz de sacarlo a la luz con ella, y por mi, por haber sido capaz de intuirlo.
Desearía haber conseguido que se abriera de esa forma conmigo, pero sólo me queda esperar que algún día tenga la suficiente confianza para dejarme ver claramente esa parte, y no sólo débiles retazos de ella.

No puedo evitar pensar si él sentiría lo mismo si alguna vez supiera quien se oculta tras la oscuridad de la noche.

Me pregunto hasta qué punto nos conocen aquellos que nos consideran sus amigos, que consideramos nuestros amigos, toda esa gente con la que tratamos día a día.

Etiquetas: , , , ,

21 Comments:

Blogger Josemy dijo...

Yo, personalmente, creo que mis "amigos físicos" no me conocen tal y cómo soy. Por la sencilla razón de que nunca se han parado a conocerme, nunca se han preocupado por mí... por eso, cuando descuren que tengo un blog, y escribo lo que escribo se qeudan sorprendidos...

Generalmente los amigos no se paran mucho a conocernos por dentro, o pocos se paran. Al menos en mi caso.... también es cierto, que tengo pocos amigos, como tales, conocidos bastantes... Pero esos aún me conocen menos...


PD: Yo no sé que sentirá él, pero, a mi me gustaría saber mucho quién es EnLaOscuridadDeLaNoche, pero a la Luz del Día...

Besos guapa; ya te echaba de menos...

8/21/2008 9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mi mis amigos/as me conocen mejor que si me hubieran parido. No sólo entra en juego el interés o capacidad de nuestros amigos en conocernos por dentro, también tenemos que poner algo de nuestra parte y abrirnos a ellos, a algunos nos cuesta menos y a otros más ;)
Eso sí, siempre hay que guardarse algún secretillo para uno mismo, si eres capaz, porque yo "to lo casco".
De todas formas no creo que nadie llegue a conocernos nunca del todo, ni si quiera lo logramos nosotros mismos ¡¡como para pedírselo a los demás!! :)

8/22/2008 8:52 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Yo creo que por mucho que conozcas a una persona siempre te puede sorprender. Yo suelo ser bastante transparente y como mi madre me dice: "te manifiestas tal y como eres" pero.... cuidado que también guardo alguna sorpresa, jajaja...
Muuuuacks!

8/23/2008 11:44 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

Seguramente a pocas personas las conocemos perfectamente; puedes estar con alguien muchas horas al día y conocer un montón de cosas de esa persona pero lo que está bien dentro es difícil lograr que te lo muestren.

8/24/2008 12:33 p. m.  
Blogger Cora dijo...

toy de acuerdo con Chasky, de mis amigos, creo que conocerme bien solo 2... tb es verdad que ultimamente hay muchos que no se donde colocarlos si en conocidos para quedar de vez en cuando o amigos... pero si no me conocen no es porque yo no me abra sino porque no han hecho el esfuerzo, excepto del tema de la muerte de mi madre, que reconozco que de eso no hablo y lo evito... creo que es facil conocerme...
se que mucha gente se sorprenderia de que escribo un blog, jeje
eso que te paso a ti con tu amigo me paso a mi con lisa, la chica que escribe conmigo el blog, la encontre por casualidad solo leyendo lo que escribia.. y ( es mi amiga y vecina) fue un punto.. se quedo flipada cuando se lo dije y me invito a escribir con ella...

8/25/2008 11:32 a. m.  
Blogger Fabian dijo...

Estoy de acuerdo con "Los cuernos de Moisés" en que nadie llega a conocernos totalmente.
Uno siempre tiene distinas facetas para distintos momentos, situaciones, personas, etc. Y creo que es una combinación de factores que tiende a infinto y que ni nosotros mismos puede llegar a conocer todas esas combinaciones.
Es más, no creo querer que alguien me conozco tan profundamente, me sentiría ultrajado, saboteado, no sé.

8/26/2008 12:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y tu? Que tal conoces a tus amigos? Un besin
Los Cuernos del Moises

8/26/2008 4:04 p. m.  
Blogger Bito dijo...

Bueno... no soy de muchos amigos, sólo tres o cuatro, y creo que los conozco muy bien, todo lo bien que se puede conocer a alguien, claro.

Pero vamos, que si hasta yo mil veces me sorprendo cómo no van a hacerlo quienes no viven en mí.

Me gustó este post.

8/26/2008 5:00 p. m.  
Blogger Volviendo a Crecer dijo...

Buenas..creo que hay momentos en los que todos somos como tu amigo. Nos hacemos los duros, los superados, pero ¿hasta cuando se puede sostener esa máscara?. Yo por ejemplo, creo que hubiera sido honesto conmigo cuando tuve ganas de llorar por algo que sufrí por parte de un amigo. No me lo permití. Hoy lo veo diferente y quiero reaccionar de otra forma si me vuelve a pasar.
Muy bueno el blog, voy a seguir pasando. Un abrazo, Diego

8/27/2008 3:07 a. m.  
Blogger pez dijo...

Todos somos muy complejos y tenemos muchas formas de ser dependiendo de con quien estemos o de la situación cambiamos.

Muchos de los que me conocen y creen que de maravilla no sabrían que este soy yo o puede que mi otro yo ;)

8/27/2008 3:38 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: A veces si muestran interés, pero no nos dejamos conocer... Siempre he creído que los amigos verdaderos no abundan... conocidos hay muchos.
Algún día quizás :-)
Besos.

Los Cuernos del Moises: Es cierto, ni nosotros mismos nos conocemos... Si hace dos años y medio me hubieran dicho que iba a estar escribiendo aquí me habría reído...
No sé hasta qué punto les conozco... pero desde luego lo intento :-)
Creo que es la primera vez que me visitan desde Rusia :-)
¡Y que te acuerdes de mi allí! Ains me has emocionado. :´-)
Un besín, guapetona.

Lara: Cierto, siempre te pueden sorprender :-)
Un besazo.

Chasky: Según la persona puedes tardar mucho en conocerla, o incluso no hacerlo...
Depende de ambos de ti mismo tratar de hacerlo y de la otra persona dejarte hacerlo.
Un besazo.

Cora: A lo mejor también creemos que no nos conocen y si lo hacen...
¡Qué casualidad que dieras con ella!
Besos.

Fabian: Sí, además somos seres en constante evolución, de modo que si vamos cambiando ¿cómo conseguir conocernos?
No sé, que alguien te conozca totalmente, alguien que de verdad lo merezca, alguien en quien puedas confiar, tal vez sea liberador... o quizás no ;-)
¡Bienvenido!

Bito: Como he dicho, los verdaderos amigos no abundan. Resulta interesante cuando te paras un momento y te das cuenta de que no te esperabas eso de ti mismo... sobre todo cuando es algo bueno.
Me alegro de que te haya gustado :-)
Un besazo.

Volviendo a Crecer: Ya... una amiga dice que todos los de mi pueblo (incluida yo) tenemos la manía de hacernos los duros, de simular que realmente no sentimos cosas tan profundas como las que sentimos... No sé... creo que no lleva a ningún lado, pero nos debieron de enseñar que eso nos protegía, nos hacía menos vulnerables...
¡Bienvenido!

Pez: Sí, según con quien estemos se puede acentuar una parte de nuestro carácter o podemos mostrarnos más como somos...
Je,je,je ¡Es que encima vosotros sois dos!
Un besín.

8/27/2008 6:34 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

En mi caso, si han mostrado interés no me he dado cuenta...o han desistido pronto...

Ese quizás me anima... pero seguiré soñando con el día en el que no exista el quizás... y sea el seguro... ;)

Besos guapa

8/27/2008 11:09 p. m.  
Blogger Manu dijo...

Curiosa entrada que podria pertenecer a cualquiera de mis "amigas".

En ese aspecto te puedo decir que esa fachada (o esas mascaras en mi caso) eran medidas de defensa ;)

Un saludo

8/28/2008 12:52 p. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Creo que no nos conocen tanto; vivimos en una sociedad muy superficial e individualista.

8/28/2008 1:33 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Nadie nos conoce tan bien si no ha estado siempre a nuestro lado y nosotros al suyo, y a veces ni aún así.Los seres humanos somos complejos y volubles, y ni siempre actuamos ni pensamos igual, ni lo hacemos en las mismas circunstancias ni con las mismas personas.

Alguien me dijo un día que resultaba increíble que fuera capaz de llevar casi cuatro años escribiendo en mi blog, que era como dejarme a flor de piel para quien tuviera la paciencia de leerme. Que mi blog era como verme a mi, como llegar incluso a conocerme demasiado.

¿Y sabes qué? Pese a la transparencia, hay mucho más de mí más allá de las letras, así que imagina lo complejos y polifacéticos que llegamos a ser.

No es fácil dejarse conocer. Nada fácil.

8/28/2008 5:40 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Es tan difícil decir algo. Las personas cambian, las circunstancias nunca son las mismas. Lo único que sé es que los buenos amigos lo son siempre, no hay momentos ni circunstancias.
PD. gracias por tus palabras.

8/29/2008 11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Siempre me han preocupado estos problemas de comunicación, y no creo que podamos conocer a nadie a fondo.
Ahm, bonito blog.

8/31/2008 7:56 a. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Uff..y yo que aun me sorprendo con mis hechos y pensares, ¿como llegar a conocer a alguien?
Aunque un amigo es un amigo y hay que aceptar los cachitos que nos regalan.
Nose creo queya me liao.
Besos shulilla wapa

9/01/2008 12:42 p. m.  
Blogger Caos dijo...

La gente no desea conocerse, solo se busca en los demas aquello que deseamos para nosotros y no es extraño que cada cierto tiempo nuestros deseos cambien y con ello a las personas que nos rodean.

9/03/2008 2:25 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: A lo mejor te conocen más de lo que crees...
Es una bonita palabra ¿verdad? Quizás.
Besos.

Nimrod: Suelen serlo...
¿Fan de Dark Angel?
¡Bienvenido!

PeterPanPais: Tal vez tampoco nos dejamos conocer... Va en los dos sentidos...
Un abrazo.

Isthar: Siempre nos guardamos algo para nosotros... por mucho que mostremos en la vida real y en los blogs, siempre guardamos mucho.
Recuerdo que a un amigo le dije que cómo podía contar ciertas cosas en su blog... al final ha resultado que cuento yo mil veces más de mi que él...
Personalmente me alegro de que sigas con el blog. :-)
Un abrazo muy fuerte.

Doc: Cierto, nadie permanece siempre igual... y los amigos ahí siguen.Me alegro de que sigas vivo ;-)
Un besazo.

Jon: Se puede conocer bastante, pero nunca completamente...
¡Bienvenido!

Chulima: Sí, como escribí en su día ir recogiendo pequeñas piezas del puzzle.
Un besazo, niña.

Caos: Hay quien sí lo desea y no estoy tan seguro de que en los demás busquemos lo que queremos para nosotros, más bien que con ellos tenemos cosas en común que nos unen... aunque sólo sea la sensación que en nosotros producen.
¡Bienvenido!

9/03/2008 9:05 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Aún sigue habiendo algunos que no nos olvidamos de ti... ;)

...y aunque miremos al pasado estamos pendiente de tu regreso.

1/28/2010 4:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home