22 junio 2008

Cuestión de actitud

"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
Anónimo

Hace años me llegó un correo de esos que van pasando de unos a otros, desconozco quien fue su autor. Recuerdo que se llamaba "La historia de Jerry". Aún lo conservo impreso y guardado en aquella vieja carpeta. La historia trataba sobre la visión positiva de las cosas.
La actitud ante la vida es últimamente un tema recurrente en mis conversaciones. Quizás por ello he vuelto a recordar aquella historia.

Sé que ver la parte positiva de las cosas no es fácil. Estuve durante mucho tiempo en el lado oscuro donde todo es negro y no brilla el sol. No sé en qué momento cambie y desde luego no tengo ni idea de cómo ocurrió, lo cual es frustrante por que no saberlo impide que ayudes a otros a salir de allí. Aunque probablemente cada uno tenga su propio camino de salida.
De vez en cuando trato de recordar aquellos tiempos: no quisiera olvidar la lección y acabar de nuevo allí, al menos no de forma permanente, que el que más y el que menos alguna visita le hace de vez en cuando.

La vida te pone zancadillas, caes y entonces tienes dos opciones: seguir en el suelo contemplando las heridas, o limpiártelas, levantarte y seguir avanzando, verlo todo sin brillo, o intentar distinguir esa lucecita que, quizás minúscula, pero ahí está.

Ver la parte positiva de las cosas puede ser difícil, pero la recompensa bien merece el esfuerzo.

Etiquetas: , , ,

24 Comments:

Blogger Jinna dijo...

Cierto, estoy contigo, todo depende de cómo se quieran ver las cosas. A menudo, algo que parece muy grave puede bloquearnos, cuando en realidad SIEMPRE hay una solución para todo.

Un beso

6/22/2008 9:29 p. m.  
Blogger Cecy dijo...

es todo un aprendizaje tambien ver el lado positivo de las cosas, muchas veces necesitamos de caer para saber cuanto duele y que quede registrado no para martirizarnos sino como eje de algo que no debemos permitirnos que vuelva a pasar, eso creo que es parte del aprendizaje y no creo que sea tan dificil ver el lado positivo, solo debemos practicarlo...

besitos

6/23/2008 3:20 a. m.  
Blogger Cora dijo...

muy buena filosofía, estoy de acuerdo, la actitud con la que te tomas y afrontas las cosas es muy importante.

6/23/2008 9:06 a. m.  
Blogger Josemy dijo...

Como tú dices todos estamos alguna vez en el lado oscuro, pero, debemos salir, cada cual con su camino; no estés mal por no recordar como saliste, intenta pensar en cómo ayudar a los demás, aunque sea de una forma distinta a la tuya...

Me ha encantado la parte final, caer, levantarte, limpiarte y seguir caminando...

No se nos puede olvidar nunca!
Bss guapa... y tranquila que seguro que le ayudas sólo con el echo de estar cerca

6/23/2008 9:15 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Yo siempre, por mala que sea la cosa, le encuentro el lado bueno. Siempre lo tiene, te lo digo por experiéncia: ¡Qué sería de mí si no! jajaja...
Muuuuuuacks!

6/23/2008 1:07 p. m.  
Blogger pez dijo...

Si es que de nada sirve quedarse lamiendose las heridas siempre hay que tirar para adelante aunque sea uno solito.

6/23/2008 1:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ves que bien, a mi ya me has ayudado hoy recordándome que aunque hoy sea lunes, esté nublado y tormentoso y las vacaciones queden tan lejos, seguro que hay una lucecita que brilla al fondo, aunque hoy más que una luz, sea algún que otro relámpago, ¡ya sólo quedan cinco días para el fin de semana!.
Un besin

6/23/2008 3:36 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Sí que es dificil a veces ver el lado positivo de las cosas y es fácil caer ... pero una vez que se cae, yo creo que tienes todas las armas para esquivar una posible caída.

Y yo siempre me pongo de ejemplo, solo hay que hacer una cosa, mirarse un poco más el ombligo. Amor propio señores.

6/23/2008 6:37 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Jinna: Siempre hay al menos una alternativa o una salida.
Un beso.

CecydeCecy: Según el momento y la persona, sí puede resultar difícil encontrarlo, pero todos deberíamos buscarlo y ayudar a que los demás lo busquen.
Besos.

Cora: Sí, tener una actitud positiva ayuda y mucho a ser feliz.
Besos.

La Dulce Pena: Siempre levantarse y seguir adelante. Como dice Extremoduro: "cada mañana comienzo a vivir" :-)
Un besazo.

Lara: ¡Di que sí, mi luchadora!
Un besazo, guapa.

Pez: Lamerlas un poquito sí, para que puedan cicatrizar, pero sólo un poquito, y luego adelante.
Besin.

Los Cuernos del Moises: Ja,ja,ja ¿Y lo bonitas que son las tormentas? ;-)
Un besazo.

Watashi: Más bien diría amarse a uno mismo.
Un beso.

6/23/2008 8:59 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Le preguntaré a mi jefe si él era el protagonista de la historia, al menos tienen en común el nombre.

6/23/2008 9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En ellos andamos siempre mi querida amiga. Tras la luz.

Y que no deje de mostrarnos que hay salida. Aunque a veces ni queramos.

Un abrazo enorme

6/24/2008 2:22 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Una buena frase, esta vez tratas un tema que me gusta mucho. Esto en realidad sobrepasa el tópico del pesimismo VS optimismo o la clásica botella que esta por la mitad.

Es una cuestión de entendimiento.

Una de las falsas creencias incuestionables e inamovibles de las personas es la búsqueda de la simplicidad y el engaño a uno mismo acerca de su simplicidad.

Cuantas veces habremos escuchado: "yo soy una persona sencilla"

Todo lo contrario.


Precisamente una de nuestras características como seres humanos es que somos seres complejos. Sino seguiríamos en los árboles y nuestra única preocupación seria "comer-no ser comido-follar"

Podemos verlo en una gran variedad de situaciones o emociones. Personas que nos caen mal en determinadas circunstancias y bien a la vez en otras circunstancias diferentes. Elecciones que tomamos de forma contradictoria. Emociones contradictorias. Decimos una cosa y hacemos otra, y ninguna de las dos tiene que ver con lo que pensamos. Hoy sentimos una cosa y mañana otra distinta. Una premisa indispensable para arrebatar a los dogmas su señorio:

"¿Si mi entorno cambia, porque no va a cambiar mi forma de verlo?

En realidad todo este aparente caos, y la relación entre emoción y razón muchas veces absurda e incoherente, seria mas fácil de entender si no negásemos la primera obviedad: Nuestra mente y los procesos que la conforman son muy complejos.

Y entramos por supuesto en el terreno de la relatividad: las cosas no son malas ni buenas. Por lo tanto para entender una situación íntegramente, debemos hallar el camino mental que nos lleve a valorarla riéndonos y entristeciéndonos. Junto con todas las demás emociones de que disponemos.

Lo que pasa es que preferimos estar alegres antes que tristes. (La incierta búsqueda de la felicidad) Por eso entender que no vemos las cosas como son sino como somos implica que tenemos pleno control sobre el juicio de nuestras circunstancias. Que es el poder que nos otorga la idea que se ha desarrollado en este post.




Aunque mas de una vez deberíamos recordar a la gente que esta llorando cuando nosotros nos estamos riendo...


Un abrazo

6/24/2008 2:44 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Estuviste en el lado oscuro? Entonces por eso apreciarás tan bien el valor del lado positivo. La sugestión es muy importante para ser feliz o no.

6/25/2008 12:03 a. m.  
Blogger el nombre... dijo...

100% de acuerdo.
El ponerle buena onda a las cosas, nos asegura sino un 100% de garantía de solución a los problemas, sí un tránsito por ellos con menor dificultad.
Parece un discurso fácil, y es de las cosas más difíciles de conseguir en la vida, pero bien vale la alegría.
Saludos.

6/26/2008 10:57 p. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

ya sabes lo que dicen, hay derecho a caerse pero no a estar eternamente en el suelo.

6/27/2008 8:38 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: Je,je,je pues por lo que sé, va ser que no :-D
Un besazo.

Oceanida: Claro que sí, mi niña, tras ella, ¡pero de verdad!
Un besazo.

Alex: Cada persona tiene su complejidad, pero en esa complejidad hay grados, o quizás sea que nos es más fácil comprender a algunas personas, tal vez porque compartimos aspectos con ellas.
Y sí, en cierto modo el ser capaces de valorar las cosas nos da cierto poder.
Y sí, deberíamos compartir nuestras risas con los que lloran para que dejen de hacerlo.
Se nota que te gusta el tema ;-)
Un abrazo.

Cyllan: Tengo escrita una mini historia que en un punto dice: "A veces pensaba que la alegría que sentía debía de ser la misma que sentían aquellos que lograban atravesar un campo de minas sin morir en el intento."
La sugestión... todo un arte.
Un abrazo.

El Nombre...: Es difícil de conseguir, y por suerte o por desgracia no hay una receta, pero como dices merece la pena.
Besos.

Cabezota: Exactamente.
Un beso.

6/28/2008 2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas es muy cierto lo que desis, ojala siempre pudieramos ver el lado positivo que tienen las cosas. Pero hay momentos que estamos totalmente en la oscuridad y nos damos cuenta, pero no encontramos la forma de salir...Son rachas
Lo importante es nunca bajar los brasos y dar lo mejor de nosotros para poder ver las cosas positivas de la vida, que siemrpe dependen de la actitud con la que enfrentamos las cosas...
Saludos

6/28/2008 10:58 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Son Rachas: Sí, a veces todo está oscuro, pero ya sabes: "Al final del laberinto hay luz".
Un abrazo.

6/30/2008 9:11 p. m.  
Blogger Isthar dijo...

Una de las lecciones de vida más importantes que aprendí, se que todo tiene una intención positiva. No es que todo sea bueno, sino que de todo, hasta de las peores cosas, podemos sacar más que valiosas lecciones. Nada sucede porque sí, tenemos que ser capaces no solo de ver la parte buena, sino aprender de la mala y fortalecernos con ella.

Siempre he defendido que la felicidad, como tantas otras cosas, es una cuestión de actitud. Y sigo pensando que eso se lo que nos permite no sólo levantarnos, sino rehacernos tras cada bache del camino.

No pierdas nunca tu actitud positiva y tus ganas de ver el lado bueno de la vida, con eso, ya tendrás más de lo que conseguirá nunca alcanzar la mayoría :)

Un abrazo muy, muy fuerte

7/01/2008 6:50 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Isthar: ¡Cuánto tiempo! ¡Qué alegría verte por aquí! :-)
Sí, de todo se puede aprender, y de todo o casi se puede sacar algo positivo.
Un abrazo más fuerte aún.

7/02/2008 10:05 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

La lussss, la lusssss...yo he vistooo la lusssss

Beshitos niña wuapa, ties razón hay que levantarse siempre, aunque sea para hacer un par de buenos cortes de mangas.

7/03/2008 1:11 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chulima: Ja,ja,ja mira a ver si te vas a deslumbrar ;-p
Un besazo, guapa.

7/03/2008 4:08 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Seeee, todo un arte, ya lo dijo... Patomas.
¿Para cuando se podrá ver esa mini historia?

7/03/2008 4:32 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cyllan: Pues no pensaba publicarla... pero bueno... ahí la tienes :-)
Ja,ja,ja ¿Patomas lo dijo?
Besos.

7/03/2008 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home