07 abril 2008

Tomar partido

"En este mundo traidor,
nada es verdad ni es mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira."
Ramón de Campoamor

Hace muchos años cometí un gran error. En mi defensa sólo puedo decir que era una cría y que por aquel entonces todo era blanco o negro, sin término medio. Pensaba que, dada una situación, tenías que decidir de qué lado estabas, así que opté y por ello mi relación con una de las personas que más he querido se deterioró.

No me engaño: en determinadas situaciones no puedes evitar tener que elegir; pero con el tiempo aprendí que aquello de "estás conmigo o contra mi" no es siempre cierto, que puedes, o más bien debes, mirar las dos caras de la moneda, y que ésta, a veces, hasta cae de canto.

Etiquetas: , , , , , ,

23 Comments:

Blogger Cecy dijo...

hoy por muchas razones creo que hay variados grises.
Cuando hablamos de elegir, como la palabra lo indica, dolorosamente o no, siempre estamos dejando algo a la hora de la elección.


besos

4/08/2008 4:13 a. m.  
Blogger Lara dijo...

Ainssss... la juventud... menos mal que se cura con la edad ;)
Besos muuuacks!

4/08/2008 10:16 a. m.  
Blogger pez dijo...

Cuanto nos cuesta aprender que los verdaderos amigos no estan solo para darnos la razón sino para hacernos ver que vamos por el camino equivocado y la estamos cagando.

4/08/2008 11:08 a. m.  
Blogger Josemy dijo...

Tú, por lo menos pudiste elegir en qué bando estar, pero el problema es cuando te imponen un bando... y eso, por mucho que mires la cara, aunque quieras, ya te han "marcado" los del otro bando...

PD: Po dice mi maestra de estadística que la probabilidad de que una moneda caiga de canto es tan pequeña que ni la conteplamos (buuuu).

Bss guapa. Y ya sabes, siempre nos quedará el canto de la moneda...

4/08/2008 3:44 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Lo importante es que de lo que nos ocurra aprendamos y saquemos nuestras conclusiones con el tiempo.

4/08/2008 8:02 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Juventud, divino tesoro. Que para eso está, para aprender de tanto error.

Beshitos guapa, y recuerda, que mirar pa´tras solo da dolor de cuello, mejor mirar pal suelo y no pisar ningún huevillo perdio

;-p

4/08/2008 8:46 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Bueno ... el paso del tiempo = diferente punto de vista. Típico.

Me ha pasado muchas veces, no sé si dentro de un tiempo podré decir lo mismo y aplicarme el cuento.

4/09/2008 12:00 a. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

Ya te digo que cae de canto... Y lo que aprendemos cada vez q eso sucede...
Bss

4/09/2008 9:17 a. m.  
Blogger Amable dijo...

Tienen razón, es mejor quedarnos con el lado positivo de las cosas... ahora por lo menos sabes que la moneda cae de canto, antes no lo sabías... te pasó porque te tenía que pasar para que aprendieras esto.
Todo tiene un porque si y un porque no.

4/09/2008 11:37 a. m.  
Blogger Soy ficción dijo...

... Esa historia me suena... La adolescencia hace estragos con las relaciones verdad?

Siempre queda la opcion de la segunda oportunidad no?

4/09/2008 12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Odio eso.

Tener que elegir.

Siempre que lo hago, no es que me arrepienta es que nunca me queda claro nada. Siempre me voy con algun interrogante.

Un abrazo muy fuerte encanto.

4/09/2008 3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡¡La de años que me ha costado a mi distinguir el gris!! y no te creas, que todavía alguna vez me cuesta mucho,está dentro del saco "cosas a mejorar" junto con el control de la mala leche y alguna cosilla más :)

4/09/2008 3:50 p. m.  
Blogger sujehy dijo...

Lo mejor es no creer, ni en lo azabache, ni en lo albo sino formar un plomizo y por algún lugarcito te dispersas con tu pedacito de núcleo y otro poco de tu sentido, luego no eliges por alguno ni por algo solo por lo necesario de rescatar en tu relación o en tus afectos, no es preciso eso de que “estas conmigo o contra mi”, vale mas “el tratare de entenderlo también hazlo tu”…
Besos su…

4/10/2008 1:15 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

CecydeCecy: Sí, pero no siempre hay que eligir... y a veces nos empeñamos en hacerlo.
Besos.

Lara: Ja,ja,ja no siempre, hay quien sigue joven de espíritu ;-)
Un besazo.

Pez: Y no sólo los amigos...
Me encanta la frase de Plutarco: "No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor."
Un besazo.

La Dulce Pena: Ya tuvo que venir el economista a tocar las narices ;-p
Ninguna posibilidad debe despreciarse :-)
Un beso.

Chasky: Sí, al menos aprender :-)
Besos.

Chulima: Ja,ja,ja No, si sólo miro cuando necesito recordar la lección aprendida :-)
Un beso.

Watashi: Ver las cosas con otra perspectiva, gracias a lo que has aprendido...
Seguramente te pasará.
Un beso.

Doc: ¿A que sí?
Un besazo.

Pipo: Sí, todo tiene su porqué.
¡Bienvenido!

Nausicaa: No se trataba de una relación sentimental... y me temo que ya es irremediable... :-(
¡Bienvenida!

Oceanida: Ya, la incertidumbre de si habrás hecho lo correcto...
Otro abrazo fuertote para ti.

Los Cuernos del Moises: Creo que todos tenemos el gris en la saca de cosas a mejorar :-)
Tú: ¿mala leche?
Un besazo, guapa.

Sujehy: Bien dicho.
Besos.

4/12/2008 3:38 p. m.  
Blogger Cora dijo...

creo que quien te aprecia, no te obligara a "elegir", porque deberia ser un cariño incondicional... y no se puede pedir eso... yo tengo amigas que son amigas de otras personas que a mi no me caen bien, pero lo respeto, cada uno es libre de relacionarse con quien quiera... no puedes mandar a los demas con quien han de ir o no ir....

4/13/2008 1:33 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Sí que me ha pasado, pero una lástima, yo sigo siendo de los de "conmigo o contra mi".


Qué mal quedo diciendo eso jajaja

4/13/2008 5:10 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Yo tb te quiero... jeje

Bss

4/13/2008 7:43 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Mmm, otra de tus reflexiones. Estoy totalmente de acuerdo. Lo que de peques nos parecía que tenía que ser blanco o negro, luego hemos comprobado que casi siempre es de cualquier color, de muchos colores. En cualquier caso hay que elegir, porque quedarse con el gris también es elegir ¿no crees?
La historia de la ruptura por la elección a mí me suena también, je. Pero yo no me arrepiento, porque yo en ese caso elegí gris (creo que acertada y amablemente) y la otra persona fue la que no le valían medias tintas.
Un abrazo.

4/14/2008 11:13 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cora: Tienes razón. Aunque en mi caso nadie me obligó a elegir, fui tan tonta de obligarme a mi misma.
¡Bienvenida!

Watashi. Pues sí tío, ¡qué mal has quedado! Pero al menos eres sincero :-)
Ya aprenderás...
Un besazo.

La Dulce Pena: Ains ¡qué cosas más bonitas me dices! ;-p
Besos.

Cyllan: Sí, pero no es elegir entre dos opciones, sino entre miles, optando por aquella que más se ajusta a tu parecer...
Como dije, no fue una relación sentimental, y fue una mala elección... pero al menos aprendí la lección (creo).
Un abrazo.

4/14/2008 10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Recuperar la memoria de las cosas perdidas. Recuerdos de niebla. (Raziel, eres valioso...) Y hasta la propia relatividad es relativa. Como mola este universo!!!

4/15/2008 1:01 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Alex: Me has hecho sonreir... no preguntes porqué...
Un beso.

4/15/2008 9:38 p. m.  
Blogger Hosteria Nancan dijo...

Felicidades por tu ecxelente blogs...Saludos http://yovsmi.blogspot.com/

5/18/2008 2:38 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

L.A.T.: Muchas gracias y bienvenido.

5/18/2008 8:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home