03 julio 2008

Y sin embargo amanece

"Por muy larga que sea la tormenta,
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

Khalil Gibran

A veces no podía evitar preguntarse qué había sido de ella. Cuando se miraba al espejo tenía sensaciones contradictorias... sentía que la de espejo era la misma de siempre, y por otra parte veía cuánto había cambiado. Quizás lo que más delataba aquel cambio era su estado anímico: se sentía viva, viva y con ganas de vivir.

Cuando intentaba recordar cuándo fue la primera vez que pensó en quitarse la vida no era capaz, pero no porque no supiera cuándo empezó todo aquello, simplemente porque no tenía ningún recuerdo anterior. Desde que podía recordar había deseado estar muerta.
A lo largo de su vida había pensado miles de formas de acabar con ella. Se imaginó a sí misma cortándose las venas, tirándose por la ventana, tomando pastillas...

Quizás en realidad nunca había querido morir, o quizás simplemente le había salvado su cobardía o el sentido de culpabilidad que le entraba cuando pensaba en lo que eso supondría para la gente que la quería, para la gente que quería. Porque para suicidarse hay que ser a la vez muy cobarde y muy valiente.

Había sentido tantas veces que no podría superar los baches, o lo que para ella habían sido socabones... y sin embargo otras tantas veces lo había conseguido.
A veces pensaba que la alegría que sentía debía de ser la misma que sentían aquellos que lograban atravesar un campo de minas sin morir en el intento.

Puede que lo único que quedara de aquello fuera una cierta indiferencia hacia su propia muerte y la capacidad para apreciar cada pequeña cosa de su vida: compartir una charla con un amigo, sentir la caricia del sol y del viento, una carcajada escapando de su garganta...

Y cuando la oscuridad, echándola de menos, venía a cernirse sobre ella, cerraba los ojos y susurraba: "Y sin embargo amanece".

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Josemy dijo...

Al menos, lo sintió, se sentía viva... Como tú dices, quizás sea porque nunca quiso morir.

Es una pena que haya tenido que pasar por todo eso para saber apreciar los pequeños detalles de la vida, los momentos que hacen que la vida tenga sentido...

"Y sin embargo amanece..." Me encanta, siempre hay que tener ese rayito de esperanza en el corazón.

PD: Dónde he leído yo antes lo de la felicidad de atravesar un campo de minas y no morir en el intento?

Bss guapa

7/03/2008 7:18 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Es lo bueno que tenemos los seres humanos, que poniendo un poquito de nuestra parte somos capaces de recuperarnos de cualquier palo que nos de la vida.

7/03/2008 8:06 p. m.  
Blogger Cecy dijo...

en diversos momentos de la vida, muchos no digo todos, tenemos ganas de morir, la causa pueden ser muchas, pero tambien lo bueno es cuando podemos descubrir, que hay un rayito de sol que nos acaricia la piel, te va calentando y te hace sentir viva/vo, y eso es un buen comienzo para disfrutar las cosas lindas que nos depara estar vivo..

besos

7/03/2008 8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando nos entran esas ganas de no seguir viviendo, es un buen consejo pensar en todas esas personas que luchan por mantenerse vivos cada día y a cada momento. si al final nos aferramos a la vida con uñas y dientes, por algo será...aunque en determinados momento creamos no recordar el por qué.

7/07/2008 8:45 a. m.  
Blogger Paços de Audiência dijo...

El tiempo, el enemigo de los recuerdos y el remedio para todos los males. Ese juez inquebrantable que todo lo cura.

Pues sí, es así. Tanto que discutimos sobre principios y prejuicios. Y al final el tiempo, lo mete todo en un baul y nos regala de nuevo la esperanza.

7/07/2008 1:09 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

La Dulce Pena: Siempre hay un rayito de esperanza, siempre. :-)
No sé dónde lo habrás leído... ¿en un comentario mío?
Besos.

Chasky: Un poquito o un muchito, pero sí :-)
Un besazo.

CecyDeCecy: Esos rayitos de sol que te recuerdan lo bueno...
Besos.

Los Cuernos del Moises: Lo malo es que normalmente en esos momentos es difícil que mires más allá de tu propio ombligo...
Un besín, guapa.

Cabezota: Me ha gustado esa frase: "El tiempo, el enemigo de los recuerdos y el remedio para todos los males."
Ya ves, a ambos nos gusta discutir: resulta enriquecedor...

Y el tiempo nos regala de nuevo la esperanza... sí :-)

Un besazo.

P.D.: Espero que no te importe, pero seguiré llamándote Cabezota.

7/07/2008 6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si.

Amanece que no es poco...

Mil besos.

7/08/2008 3:09 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Oceanida: No, no es poco.
Un abrazo muy fuerte.

7/08/2008 7:39 p. m.  
Blogger Cyllan dijo...

Pues claro que amanece!! Siempre nos quedará el sol!! Somos ricos. Que triste lo que has escrito, estabas muy triste? tenías que estarlo para escribir eso.
Un besito de ánimo para tu personaje.

7/09/2008 3:51 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cyllan: ¿Triste? No, todo lo contrario, es un relato de esperanza :-)
Amanece, siempre amanece :-)
Un besazo.

7/09/2008 11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home