07 octubre 2008

La parte feliz de las historias

"La amistad no pide nada a cambio,
excepto un poco de mantenimiento."
Georges Brassens

El otro día supe de un viejo amigo. Me lo contó otro. Había encontrado a una persona con la que compartir su vida, y era feliz.
Me alegré por él, hacía tiempo que no había tenido noticias suyas.
Sin embargo antes de darme cuenta dije en voz alta:
- Imaginaba que le iba bien, hace mucho que no sé de él y sólo me llama cuando está jodido.

Aunque no lo dije con malicia y lo que dije era verdad, me sonó bastante mezquino.
Y es que es el sino de mi vida... que 8 de cada 10 veces cuando llaman a mi puerta es porque quien llama no está bien... y un buen día deja de llamar y yo me alegro porque eso significa que está bien, o al menos mejor, pero también me siento vacía... y es que también es agradable escuchar la parte feliz de las historias.

Etiquetas: , , , ,

22 Comments:

Blogger Cora dijo...

pues quienes hacen eso me parecen un poco egoistas, porque los amigos son para los buenos momentos y para los malos,y quien solo acude a ti cuando tiene un problema y cuando lo resuelve no se acuerda de lo bien que le vinistes... es un interesado que no sabe lo que es la amistad... pero en fin solo es mi opinion...

10/07/2008 10:07 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Pues nada niña, pasaba por aquí para contarte que me encuentro estupendamente, feliz de la vida (menos cuando se me acumulan los e-mails sin leer en la bandeja de entrada del correo del curro) y con ganas de disfrutar de todo lo disfrutable.

10/07/2008 10:15 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

A la gente cuando le va bien, no se acuerda (o acordamos, yo también me incluyo en ese saco, y tú lo sabes...) de los amigos que han estado ahí cunado estaban mal y necesitaban ayuda.

Me dejas pensando en tu vacío... :(

Besos guapa...

10/07/2008 11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tambien estoy por aqui, hoy sonrio amiga mia, no se cuanto va a durar pero hasta te invito a unas copas en cuanto pueda.

Para contarte todo lo que me hace sonreir, asi como sabes lo que me hizo llorar.

Un abrazo enorme y contento.

10/07/2008 11:02 p. m.  
Blogger Lara dijo...

Yo pienso que los amigos están para compartir las cosas malas pero también las buenas. Bueno.... no lo pienses mucho, ellos se lo pierden.
Muuuacks!

10/08/2008 10:45 a. m.  
Blogger pez dijo...

Suele pasar muy amenudo que egoistamente busquemos gente cuando nos encontramos mal y luego cuando todo va bien para que acordarse. Lo normal deberia ser compartir tambien las buenas cosas con los demás.

10/08/2008 11:01 a. m.  
Blogger pez dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10/08/2008 11:01 a. m.  
Blogger peterpanpais dijo...

Ay... hay que cuidar las formas en los comentarios. Te lo dice una que también es bastante directa espetando lo que se me pasa por la cabeza. Pues bienvenida al club porque yo tb tengo gente que sólo llama para pedir consejos o porque se aburren sin pareja. Bss

10/08/2008 7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te dije que volvería jaja.

A mi también me ha pasado lo mismo algunas veces; en ocasiones parece como si algunos amigos pensaran que ellos son los que tienen problemas y a nosotros nos corresponde el papel de solucionarlos, siendo que a pesar de que unos lo manifiesten más que otros, pues todos pasamos por momentos difíciles. Pero en fin, no es fácil que los demás a veces lo vean a uno como una especie de héroe o salvador. Pero aún los héroes necesitan ayuda.

Saludos.

10/09/2008 1:42 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues no te pienses que mi silencio es porque me ha tocado la lotería y estoy con el "Perro Pancho" en su piscina tomando un refresco, es que ni si quiera tengo tiempo de llamarte para decirte lo ¡¡Estrasada que estoy!!, a si que toma nota, no sólo dejamos de llamarte cuando nos va bien, también cuando estamos estresados, jejeje.
Un beso muy fuerte y ya sabes que siempre serás mi paño de lágrimas preferido ;)

10/09/2008 3:28 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cora: Tampoco es eso... me alegro de que ellos estén en mi vida... a veces desearía que estuvieran más, pero bueno...
Un besazo.

Chasky: ¿Te he dicho alguna vez que eres un encanto? PUES LO ERES :-)
Un abrazo fuertote.

La Dulce Pena: Tranquilo, fue sólo una sensación puntual. Y no te incluyas en el saco.
Un beso.

Oceanida: No sabes lo que me alegra leer que sonríes, no lo sabes bien. :-) Espero que dure por siempre :-)
Me encantaría escucharte y que me duela la cara de sonreír.
Un abrazo muy fuerte.

Lara: No, no lo pienso mucho, pero cuando me puse frente al ordenador salió eso...
Un besazo, guapetona, mi quasi gemela (sigo dándole vueltas a la foto ;-) ).

Pez: Bueno, quizás todos pequemos de ello alguna vez... Quizás los malos momentos sacan lo mejor de mi para la gente...
Un besín.

PeterPanPais: Bueno, soy así, digo las cosas tal cual... pero no debe ser tan malo, dado que ahí está toda esa gente que me rodea...
Besos.

Dex barret: Volviste, volviste :-)
Cierto, todos pasamos malos momentos... quizás el problema es que no siempre somos capaces de expresarlo... y a veces es difícil que te ayuden si no pides la ayuda. Sí, aún los héroes necesitan ayudan, y según dicen son los que más solos están...
Un abrazo.

Los Cuernos del Moises: Ja,ja,ja Me temo que tú eres de las que siempre están ahí. ¡Anda que no me habrá dolido la cara de sonreír hablando contigo!
Un beso muy fuerte y ya sabes que tú siempre serás mi paño de lágrimas preferido también. :-)

10/09/2008 9:12 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo tb me encuentro muy feliz.
Los amigos están para lo malo y para lo bueno.

10/10/2008 3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Puedo firmar?
Me pasa lo mismito oye. Pero es que incluso sabiendo que estoy jodida o tengo problemas, me llaman, ni me preguntan qué tal te va y me sueltan su rollo, o se echan a llorar porque el ultimo rollo de una noche que pasó por su cama no ha vuelto a llamar o alguna sandez similar, que manda narices, cuando a lo mejor estoy esperando (como fue el caso) saber si tenía una enfermedad incurable de esas .... juro que tal cual, con dos personas, a falta de una, en aquella fatidica semana, y ambas sabían lo que yo estaba esperando.
No sé, yo creo que es que algunos venimos con unas tragaderas mayores de lo normal de serie y nos cazan rapidito y ale! es lo que nos toca: tragar. Sin más.

A todo se acostumbra uno.

10/10/2008 5:18 p. m.  
Blogger chuliMa dijo...

Es que somos muy así...solo nos acordamos del diablo cuando truena...

¿Como seria el refran de verdad?

Beshitoss wapaa

10/10/2008 8:12 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Manuel: Pues me alegro mucho. No sé si debo darte o no la bienvenida dado que no puedo acceder a tu perfil... así que por si acaso: ¡bienvenido!

Glauka: ¿Por qué no ibas a poder firmar? Supongo/espero que no la tenías/tuvieras.
Bueno, también da buenos momentos :-)
Un besazo.

Chulima: Pues en mi tierra es de Santa Bárbara de quien sólo te acuerdas cuando truena... :-)
No sé qué pensar de que pienses en el diablo ;-o
Besines.

10/13/2008 11:44 a. m.  
Blogger Bito dijo...

Yo soy de ese tipo de amigos que no llaman mucho, pero ni cuando estoy bien ni cuando estoy mal. Pero cuando tengo un buen amigo, uno que ya se ha ganado con creces ese apelativo, no me importa que sólo me llame cuando me necesite. Pues me alegra que su silencio sea bueno... el final de las historias uno siempre se lo puede imaginar.

Un saludo.

10/13/2008 6:43 p. m.  
Blogger Lara dijo...

Yo también le estoy dando vueltas a lo que me dijiste de la foto, sería cuestión de comparar fotos a ver que tal, jajaja ¡qué puntazo!
Besos quasi gemela ;)

10/15/2008 8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero para qué quieres que te lo cuente, si siempre terminan igual: ..Y fueron felices y comieron perdices.
Jejejee (Perdona, hoy tengo el día tonto)

10/16/2008 9:44 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Bito: No siempre te puedes imaginar el final. A mi, a veces, quizás por puro egoísmo, me gusta que me alegren el día y compartir sonrisas además de lágrimas. Pero me conformo con lo que me quieran dar, después de todo para eso están los amigos :-)
Un besazo.

Lara: Ja,ja,ja creo que mejor confías en mi palabra ;-)
Un besazo.

Los cuernos del Moises: Ya... pero es que me gustan los detalles escabrosos ;-p
Un besín.

10/21/2008 9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No solo la parte feliz de las historias sino poder compartir las tuyas. Tengo un amigo que adoro, pero sabes que es incapaz de escuchar lo que siempre tengo para contarle de mi... jode. Pero es asi.

Me pase por tu presencia en el blog de Chasky, si él te recomienda, es que seguro vale la pena. Y me ha encantado este rincon.Algun dia te diré porqué.
Saluditos!

12/07/2008 4:30 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cat's Te entiendo... pero si es tu amigo por algo será ¿no? :-)
Si es que mi niño Chasky es un cielo :-)
Intrigada me dejas... anda... dime porqué.
¡Bienvenida!

12/10/2008 11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

i agree your idea ! very nice blog

1/04/2009 7:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home