26 septiembre 2006

Pseudosesiones psicológicas

"Aprende a dudar y acabarás dudando de tu propia duda;
de este modo premia Dios al escéptico y al creyente."

Antonio Machado

Últimamente los sábados se han convertido en pseudosesiones psicológicas.
Este sábado tocó: Liarse o no liarse con un amigo.

- Creo que si te gusta un amigo se lo debes decir. Liarse con un amigo tiene sus ventajas.
- Pero si hace unos meses me dijiste rotúndamente lo contrario - respondí.
- Ya, bueno, he cambiado de opinión. Cuando algo me muestra otra forma de ver las cosas soy capaz de cambiar de opinión. Ahora creo que no es una mala idea.
- Ya... vale, y ¿por qué has cambiado de opinión?
- Bueno, si te lías con un amigo ya tienes adelantada la parte de ganarte su amistad. Una amiga se ha liado hace poco con un amigo de toda la vida y le va bien...
- Pero si sale mal puedes perder esa amistad.
- Si la amistad es buena eso no pasa. Superas un periodo de cuarentena y luego las cosas vuelven a ir bien.
- No sé...
- Pero tienes que tener claro que de verdad te gusta ese amigo. Se corre el riesgo de confundir una buena amistad con algo más... yo lo hice y no salió bien.
- Pero ¿seguisteis siendo amigos?
- Sí.

La verdad es que no sé a que ton vino esta conversación que surgió tal cual os la he contado, aunque tengo una ligera idea... creo que ella sospecha mis sentimientos hacia "el Sol".

Tras esta conversación me ha surgido la duda: ¿quiero realmente a "el Sol"?

Al plantearme esta pregunta recordé otra conversación con un amigo. Él me estaba comentando que había escuchado en la radio un programa en el que una tía llamó diciendo que no sabía si había tenido un orgasmo. Yo le respondí que si la tía no lo sabía es que no lo había tenido.
¿Qué cual es la relación? Pues que ¿si quieres a alguien te planteas si le quieres?

Y puestos a dudar... ¿dudaré porque no tengo claros mis sentimientos o porque busco una excusa para no arriesgar su amistad?

Conclusión: vivo en un mar de dudas.

12 Comments:

Blogger Isthar dijo...

Dicen que cuando estás enamorado de alguien tienes la certeza absoluta de que así es, no necesitas preguntártelo.

El amor es diferente, porque puedes querer mucho a alguien y no saber de qué manera le quieres. Pero te aseguro que si estuvieras enamorada, no te cabría duda alguna.

Claro que es una opinión personal, y como tal, subjetiva.

Dudar tiene sus ventajas y sus desventajas. Puede ayudarte a ver las cosas desde diferentes e interesantes puntos de vista, pero a su vez, puede hacerte ver que no siempre hay respuestas claras...

Un abrazo

9/27/2006 11:53 a. m.  
Blogger criztina dijo...

De lo de enrollarme con un amigo no tendría ninguna duda (yo, al menos), siempre y cuando realmente supiera o creyera que me mola.

Si no estoy segura...ummm, lo dejaría al destino, a las circunstancias, al momento... y si surge, pues surge...

Lo que creo que es importante es no ir mintiendo o engañando. Si van de frente, y la amistad es verdadera, no tiene porqué acabar si la historia no funciona.

Yo....te animaría :-). Las mejores relaciones la forman los que llegan a una amistad sincera y cercana, no? :-)

9/27/2006 1:38 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Nico: ¿Pero la mezcla de ambos también es linda y hermosa?

Isthar: Entonces... según tú si me planteo mis sentimientos es que no estoy enamorada... entonces ¿Qué coños siento? Lo que tengo claro es que las mariposas en el estómago (¡Dios que cursi queda eso!) y la sonrisa idiota no me la provocan todos mis amigos... de lo cual deduzco que no es una simple amistad... pero dudo y según lo que me dices eso es síntoma de no estar enamorada... ¿entonces? ¡Dios que lío!

Criztina: ¡Que suerte la tuya tener las cosas tan claras! (Envia sana) Está claro que el resultado final debe ser una buena amistad y un buen... pero ¿el orden de los factores altera el producto?

9/27/2006 4:35 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Acabo de dar con tu blog y nada más leerte ha sido una de esas veces que dices, estaría yo predestinado a encontrarme hoy con una historia igual a la mia en un blog? ...


Hace un año deje una relación en donde anteriormente eramos amigos, muy buenos amigos. Había amistad y de la buena, eso no lo dudo. Empezamos a sentir más allá de la propia amistad y hoy reconozco que si llego a saber las consecuencias no habríamos llegado a nada más.

Es algo que te puede pasar, piénsatelo, ponte en lo mejor pero también en lo peor.

Perder un/a amig@ duele, pero perder un/a amig@ y tu novi@ es perder doble, es peor.

Salu2^^

9/27/2006 9:12 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: Negro me lo pones... más negro que mi fondo... claro que también dicen que el que no arriesga no gana... Siento que lo tuyo no saliera bien... de todas formas... ¿pasasteis el periodo de cuarentena? quizás aún podáis ser amigos.

Nico: Pues sí, me ha matado... ¿por qué no escribe un comentario alguien a quien le haya pasado lo contrario o alguien que conozca a alquien? ¿será que no existe?...
Aunque bueno, si hago balance de opiniones... estamos en empate... oye quizás si me arriesgo encuentre esa felicidad (va a ser que yo también estoy optimista ;-) ) o no, o ¡qué sé yo!

Por cierto bienvenidos ambos ( antes no te dí la apropiada bienvenida Nico, mil dispulpas ;-) )

9/28/2006 3:25 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Gracias nico! ^^ ... si, la verdad es que a medida que pasa el tiempo y te van pasando cosas, después si te vuelve a pasar como que no duele tanto. Será por eso que te vas haciendo la idea de lo que puede pasar y te pilla menos de sorpresa.

La felicidad la tendré que encontrar algun día supongo ¿no? eso seguro =)

Yo solo dije lo que me pasó y lo que haría si me volviera a pasar ahora o pudiera echar marcha atrás en el tiempo. Que a mi me saliera mal no quiere decir que tenga que salir mal siempre. A si que ... enlaoscuridaddelanoche guiate por lo que sientas, las opiniones que te sirvan como punto de apoyo.

PD: Enorabuena por el blog!

Salu2^^

9/28/2006 3:28 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Ui ... coincidimos a la hora de escribir y te me adelantaste jaja.

Ya te digo, no actues por lo que te digamos los demás, simplemente que te sirva de consejo y luego actua conforme a lo que hayas pensado y sientas.

Somos amigos, hablamos un día si otro no, pero ya sabes, no es lo mismo, la amistad que habia no la hay ahora. No acabamos mal, simplemente lo dejamos sin querer dejarlo. Por lo que el sentimiento queda.

Salu2^^

9/28/2006 3:31 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

No lo entiendo... si no queríais dejarlo... ¿por qué lo hicisteis?

No es lo mismo, pero ¿es peor? o ¿simplemente distinto?

Al final está claro que haré lo que me salga si la ocasión se presenta... es como cuando echo una moneda al aire, si no me conviene lo que sale... la vuelvo a echar.

9/28/2006 3:46 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Corrijo Watushi, sí lo puedo entender... después de todo... yo hice lo mismo... hay veces que existen razones...

9/28/2006 4:21 p. m.  
Blogger wAtAsHi dijo...

Pues esa es mi historia xD un poco bastante resumida pero esa es , juas

Enfin .. qué le vamos a hacer, el tiempo dirá

9/28/2006 11:14 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Mi niña, creo que todos dudamos, y el que diga lo contario miente.Solo que unos dudan mas que otros...Yo soy de las lanzadas, sé pagar las consecuencias si lo que he hecho lo he hecho porque queria hacerlo...Toma ya!

Mil Besos!

9/29/2006 5:50 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Watashi: Pues sí: el tiempo dirá. Lo malo es esperar a que lo diga.

Oceanida: Osea que no arriesgaste... y no perdiste.

Cazadora: Yo, por suerte o desgracia soy de las que analizan y vuelven a analizar todo... hasta que se me cruzan los cables y no me sirve de nada el haber dado vueltas a las cosas porque hago lo que en ese momento siento... pero oye, ¿y lo que me entretengo calentándome la cabeza?

9/29/2006 6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home