29 agosto 2006

¿Despiste?


"A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes."
Jean de la Bruyère

Un amigo dice que yo debo tener algún gen masculino... y quizás sea por eso que tiendo a ser comprensiva con los despistes (creo que los hombres nos superan ampliamente en este campo), al ser protagonista con más o menos frecuencia de alguno. Hoy, sin embargo, me ha resultado francamente difícil serlo.

Estuve saliendo años, muchos, con un chico. Hoy hemos quedado (sí, puede existir la amistad tras una relación) y me ha hecho un comentario que... bueno, la verdad es que es una tontería pero me ha mosqueado un poquito...
Me ha mirado y me ha dicho: "¡Eh! ¡Te has hecho más agujeros en las orejas!"
Mi madre siempre dice que, aunque intente evitarlo, mi cara lo expresa todo. Cuando ha visto mi expresión, mi mirada, se ha dado cuenta de que había metido la pata. Aunque no tengo muy claro si ha sido consciente de por qué.

Y diréis: ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo el comentario?
1. Llevo los mismos agujeros desde hace años.
2. Me los hice cuando aún salía con él.
3. Él siempre estuvo en contra de que me los hiciera.
4. Él se "mosqueó" por no tener en cuenta su criterio (mi cuerpo era y es mío y hago con él lo que me da la gana).

Pero bueno, ¡qué se le va a hacer! Algunos son así, y a pesar de ello les apreciamos.

Nota: Esa NO es mi oreja

6 Comments:

Blogger criztina dijo...

vaya...escribí un comentario y blogger se lo ha tragado....

Te decía que mi último ex, siempre llegaba tarde cada vez que quedábamos. Llegaba una hora, hora y media, dos horas (depende) tarde, cuando quedábamos en algún sitio, en su casa, en la mía, le pasaba a buscar al curro.
Me encabronaba bastante.

Todavía le veo muy de vez en cuando, el otro día quedé con el. Me hizo esperar más de media hora.
Y sabes, me dio igual. Ahora no tengo que aguantar su falta de seriedad y su mala gestión del tiempo. Ya no me hace perder el tiempo más que esas contadas ocasiones en las que nos vemos. Ahora se lo aguantará otra...o no... ni idea. Ni me importa.

Tu ya no tienes que "aguantar" sus despistes, y "el son así" es la excusa perfecta para disculparle.

Sabes, que le aguante otra. Tu aguantarás lo que esa amistad permita. Pero desde luego ese "despiste" no tiene forma de justificarle...

Estoy harta de "justificar" cosas que no me gustan escudándolos en "si es que es muy despistado", "si es que le quiero mucho", si es que menganitos..... Si quiero yo tb soy despistada, soy capaz de no prestar atención y si les cuelga un moco soy capaz de dejárselo colgando hasta que se miren en el espejo.

ufff, ya...vuelve "el monstruo", que se le va a hacer, hazme el caso justo de alguien que se le han revuelto los fantasmas del pasado..... ;-)

8/29/2006 10:21 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Vaya... siento haber removido los fantasmas... :-(
Pero de "monstruo" nada ¿eh? que joder lo tuyo Job, digo Criztina, sí tenía que ser paciencia...
A pesar de todo tengo que decir que él es un buen tío... aunque desde luego si llega a ser un tiempo atrás le habría dicho unas cuantas cosas... hoy lo he dejado correr.

8/29/2006 11:01 p. m.  
Blogger el santo job dijo...

pues es una bonita oreja...
no obstante, como suele decirse, que cada palo aguante su vela!
como Cristina, opino que ahora el chico este tendrá que ser aguantado por quienquiera que le aguante.
A tí, lo mejor será que sonrías y brindes, a salud de esa tal quienquiera
Un abrazo

8/30/2006 9:42 a. m.  
Blogger Chasky dijo...

Pues a mi no me gusta nada ese tío, cada uno hace lo que le da la gana mientras no moleste a nadie, y me parece a mi que a él no le puede molestar nada lo que tu hagas con tu oreja, que para eso es tuya y ya eres mayorcita para hacer lo que quieras. Y si a él no le gustan los pendientes de tus orejas pues puede dar su opinión pero respetarla siempre.

8/30/2006 9:42 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Santo Job: Sí, me gustó la foto. La mía también es bonita (modestia a parte), pero no quería arriesgarme a ser reconocida ;-)

Chasky: bueno, bueno, que él también tiene muchas cosas buenas. Aunque debo darte la razón en que mi oreja es mi oreja y hago con ella lo que quiero.

8/30/2006 3:08 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Antes me habría sentido mal y me habría dolido... ahora simplemente me sentó un poco mal...

9/01/2006 4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home