16 julio 2006

Para ti


"No lo digas en alto,
sólo piénsalo y sopla"



Cuenta la leyenda que un día existió una bruja, no de esas malas que te convierten en sapo o te meten en el horno... Esas en realidad nunca existieron... pero todos sabemos las mentiras que se dicen para veder libros...

Como iba diciendo, cuenta la leyenda que un día existió una bruja, justa y bondadosa. Le gustaba sentarse junto al rio y escuchar el sonido del agua correr, mientras el viento acariciaba su cara...

Cuando tenían problemas los animales del bosque se acercaban a ella en busca de consejo y apoyo. Su dulce voz era como un bálsamo que curaba las heridas.

Un día escuchó los sollozós de Taraxacum officinale y acercándose le preguntó:
- ¿Qué es aquello tan importante como para que empeñes tu alegría?
- Mi gente y yo estamos condenados a convertirnos en mil pedazos... sin ser utiles, sin poder sentir que hemos hecho algo bueno antes de desaparecer...

Y ella supo que su alma era buena y justo su deseo, y dijo:
- Tu deseo se te concederá.

Taraxacum officinale sabía que cuando ella decía algo lo cumplía, así que se agitó agradecido.

Y así pasó el tiempo... un día la brujita miró su bola de cristal, y supo que era hora de marchar.
El cielo vertió lágrimas, el viento sopló frustrado, el rio se desbordó tratando de retenerla... los animales la rodearon suplicantes... pero ella sonriendo sólo dijo:
- Es hora de irse, pero mi espíritu quedará con vosotros. Si alguna vez me necesitáis contádselo a Taraxacum officinale que cada uno de sus pedazos me buscará y si vuestro deseo es justo, como siempre he hecho, os lo concederé.

El viento me contó una vez esta historia. Ahora es difícil encontrar un Taraxacum officinale, pero me dijo que si te concentras lo suficiente Ella es capaz de escuchar tu deseo. Y creo que es verdad, porque una vez al año, por mi cumpleaños un deseo se cumple. Así que aprovecha, que hoy te toca a ti.

¡Felicidades!

5 Comments:

Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

No estoy segura de si es hoy. La única referencia la encontré en un comentario de Wendy del año pasado...

Por cierto, disculpas aceptadas Doc.

7/16/2006 6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias pos tus ánimos y por tu enlace...yo hice lo idem espero no te emporte...
Besos misticos.

7/17/2006 9:53 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Desde luego que no, espero que a ti tampoco... Ni te pedí permiso...

Y reitero lo dicho: ¡Ánimo!

Besos.

7/17/2006 9:58 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Que bonita leyenda, gracias por compartiela con nosotros!

Besitos!

7/18/2006 1:59 p. m.  
Blogger Josemy dijo...

Buscaré uno por los alrededores de mi campo y pediré un deseo... ;)

Espero que se cumpla, pues, yo lo tengo como justo...

Besos guapa.

2/10/2009 8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home