08 julio 2006

Siempre estaré a tu lado

"Puedes olvidar a aquél con el que has reído
pero no a aquél con el que has llorado."
Khalil Gibrán


"Un amigo se había ofrecido a acercarla a casa, pero ella había declinado la oferta... necesitaba estar sola, necesitaba pensar, necesitaba hacerse a la idea de que aquello había sido el último adiós... Necesitaba asumir que ella no estaría allí más para apoyarla, para contarle esas historias suyas que le hacían reír, para contarle sus alegrías y sus penas...

Ella había muerto... luchó con valentía contra un cáncer cuya fuerza al final resultó ser superior a la suya... Hasta ese momento había sorprendido a los médicos una y otra vez... ella siempre decía: De esta salgo, y siempre tuvo razón...
Mientras pensaba en ello descubrió qué le había preocupado en los últimos días, descubrió de donde le venía ese malestar... esta última vez ella no dijo esa frase...

Con la inercia que da la rutina abrió la puerta del portal, subió las escaleras hasta los buzones y abrió el suyo...
Sus ojos y su corazón luchaban contra su cerebro exigiendo dar rienda suelta a esas lágrimas que llevaba aguantando todo el día, como si llorar en público fuera un delito...
Cogió el correo como una autómata, subió a casa y dejó caer las cartas sobre la mesa del salón sin tan siquiera mirarlas...

Cuando quiso volver a ser consciente de sí misma era de noche... estaba hecha un ovillo, la camisona cubriéndole las dobladas piernas, balanceándose, como tratando de acunarse a sí misma, quizás recordando los tiempos en que eres un bebe y todo se soluciona cuando te acunan amorosamente...

Sobre la mesa vio las cartas, y algo se agitó en su interior... reconoció al instante la letra de una de ellas que estaba casi escondida...

La tomó y destrozando el sobre extrajo un sólo folio...

¡Hola!
Ya sabes que me gusta hacer las cosas bien. Quería decirte unas cuantas cosas, y si lo hubiese intentado cara a cara no me habrías dejado hablar...
Sé que de ésta no salgo, no me he dado por vencida, pero es algo que siento en mi interior... ¡y ya sabes que soy un poco bruja! ;-)

Solo quería decirte que te quiero mucho guapa, que contigo he vivido muchas cosas que atesoro en mi interior. Quiero agradecerte todas las veces que fuiste mi paño de lágrimas, y todas las que supiste compartir mi alegría.


Tiendes a tomártelo todo a la tremenda... y a pensar que las cosas son el fin del mundo y eso no es verdad. La vida sigue, TU vida sigue, soy yo la que he muerto, no tú ¿recuerdas?.

Ya sé que me vas a echar de menos, y que ahora miso estás hecha polvo, pero corazón, todo pasa...
Piénsalo por el lado positivo, yo seguiré igualmente a tu lado, con la ventaja de que no tendrás que escuchar mis sermones ;-)

Deja ya de aguantar las lágrimas, llora hoy, pero sólo hoy. Deja que las lágrimas liberen el dolor y sigue adelante.

Cuídate mucho y recuerda que siempre estaré a tu lado...
Te quiero.

Sentía como si le estuvieran arrancando el corazón...
- Dices que estás a mi lado... pero sólo son palabras... ahora estoy sola...

Mientras decía esto las nubes, que hasta ese momento habían ocultado la luna llena, se apartaron... y recordó lo que ella una vez dijo...
- Cuando me muera lo primero que haré será visitar a la luna

Y ella sonrió mientras las lágrimas mojaban su cara."

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Chasky dijo...

Qué chunga es la pérdida de un ser querido pero bueno, así es la vida, hay que aprender a superar estos momentos y seguir para delante, es lo único que podemos hacer.

7/11/2006 4:00 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

No es una historia real, aunque sí lo son los sentimientos... Es duro perder a alguien querido... pero quiero pensar que en realidad no perdemos a nadie, "simplemente" no podemos comunicarnos de la misma manera...

¡¡Quizás en tu mundo hasta se podría hablar con ellos!!

:-)

7/11/2006 4:14 p. m.  
Blogger Cazadora de almas dijo...

Me encantó!

Besitos!

7/11/2006 5:12 p. m.  
Blogger criztina dijo...

joder, estoy llorando como una madalena... quizá porque últimamente estas cosas me pillan demasiado de cerca...o no...en realidad es que también soy una ñoña....

Aunque dices que no es verdad, lo cierto es que, la muerte de alquien querido mueve todo el interior de uno.... y yo siento la pérdida siempre difícil, y me parece no tener coraje ni fuerzas para aguantarlo... aunque si... se que todo se aguanta....

7/11/2006 6:47 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Cazadora: Mucha sgracias.
Criztina: Como dije, aunque la historia no sea real, sí lo son los sentimientos... siento mucho si últimamente estas cosas te pillan de cerca... y no creo que por sentir seas una ñoña... ¡Ánimo! las cosas duelen, pero también pasan y ya sabes: sonrie, aunque sea entre lágrimas... sonrie :-)

7/11/2006 8:36 p. m.  
Blogger El Ratoncito Pérez dijo...

Me ha encantado la historia. Parece real. Mejor que no lo sea.

7/11/2006 10:34 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Muchas gracias Ratoncito.

7/12/2006 3:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home