01 agosto 2006

Mujer de pocas palabras

"Me abrazaría al diablo sin dudar
por ver tu cara al escucharme hablar
eres todo lo que más quiero
pero te pierdo en mis silencios."
La Oreja de Van Gogh

Soy una mujer de pocas palabras...
No hay mucha gente que aguante los periodos de silencio... se les hacen incómodos... y esa incomodidad es contagiosa...
Quizás mis hermanos (aunque uno de ellos habla hasta por los codos, con lo que los periodos de silencio son mínimos), y uno o dos amigos sean los que se salven de esa generalización, al menos en lo que a mis silencios se refiere.
Tal vez sea por eso que inconscientemente haya buscado a mis amigos/as entre la gente locuaz.
Mi problema se agrava cuando se trata de un tête à tête con alguien que digamos... me interesa, tiendo a bloquearme.
Hay veces, sin embargo, que es como si me hubieran puesto un chute de adrenalina y tiendo a decir lo que en estado normal no diría... lo cuál a veces es gratificante y otras da miedo.

Este finde pasé de un extremo al otro... hablé, quizás de más, cuando debería haberme estado calladita, y noté la incomodidad del sol ante mis silencios...

Así que de nuevo me pregunto... ¿soy una mujer de pocas palabras o simplemente soy una chica aburrida? ¿Y tiene remedio alguna de las dos cosas? Es más... ¿quiero que lo tenga? Sé que mis silencios han ayudado muchas veces: quien poco habla mucho escucha...

8 Comments:

Blogger Chasky dijo...

¿Pero hay gente aburrida? Yo creo que no, seguro que te lo pasas muy bien con un montón de cosas y si encuentras a alguien con tus mismos gustos estoy seguro de que no serás nada aburrida. Además para qué sirve hablar y hablar y no decir nada más que tonterías, ¿para que digan que eres una pesada?

Habla lo que tengas que hablar y di cosas coerentes, sino no digas nada y guarda esas fuerzas para otras cosas.

8/01/2006 6:29 p. m.  
Blogger criztina dijo...

Con el tiempo ha aprendido a no incomodarme con el silencio. Y no fuerzo una conversación cuando estoy a gusto con la otra persona.
Lo cierto es, que hay personas más charlatanas que otras, yo no me veo charlatana, pero si que contrapeso un poco con las que no lo son en absoluto.
Tengo grandes amigos callados, "aburridos" (como tu dices), pero que les valoro por muchos otras cosas, su inteligencia silenciosa, su saber escuchar, su saber hablar en las mejores circunstancias.....

Tienes que ser tu, y quien esté contigo, te aceptará.
Si no.... ni te conviene, ni te interesa. Forzarse a uno mismo nunca resulta....

8/01/2006 9:52 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Chasky: Pues vas a tener razón... conozco gente callada, gente que habla por los codos y el termino medio, y la verdad es que ninguno/a me resulta aburrido/a... y la verdad es que lo de ser pesada no va conmigo (o eso creo).
Así que nada, seguiré dosificando las perlas que salen de mi boca :-)

Criztina: Así que eres una de las que aguanta los silencios... me alegro por tus amigos callados. :-)
Puede que en algunos momentos y con ciertas personas me gustara tener una conversación más fluida, pero no, ni me puedo ni me quiero forzar a hablar... El ser callada viene en el lote, así que o todo o nada.

8/03/2006 4:10 p. m.  
Blogger Doctor Brigato dijo...

No valoramos en su justa medida el silencio...
Tal como eres, seguro que eres encantadora: con tus silencios, y con tus accidentales charlas por los codos...

8/03/2006 10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi no me incomoda el silencio, me gusta...
Besos misticos.

8/04/2006 11:58 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte dijo...

Como me gusta tu nombree!!!!!
ainsss, un saludito.
volvere!!

8/04/2006 2:08 p. m.  
Blogger Cesar Vo dijo...

Mujer,

Sabias que en cualquier melodia, en cualquier estilo musical el unico recurso realmente imprescindible y comun en todas es el silencio?. Las melodias mas hermosas que he escuchado en toda mi vida, siempre usan el silencio estrategicamente para quizas dejar que todo llegue donde debe llegar.

Yo no me preocuparia por la falta de palabras. Quizas si lo haria por la profundidad de estas cuando decidan aparecer y por su intensidad capaz de dejar callado a quien las escuche, con lagrimas en los ojos o con suspiros entrecortados.

Saludos,
CV

8/04/2006 3:35 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Brigato: Gracias por el piropo :-) sí, quizás no se valore en su justa medida.

Mistica: Estoy empezando a pensar que hay más gente de la que yo creía que lo valora, es grato saberlo. :-)

Elogio del Horizonte: Gracias, ¡serás bienvenida!.

Cesar: Me ha gustado mucho la analogía. Nunca lo había pensado... y tengo que darte la razón. :-D

8/04/2006 7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home