21 agosto 2006

Sola en una sala de cine


"La soledad es la gran talladora del espíritu."
Federico García Lorca

Son las 19:50 y estoy sola en la sala del cine. ¿Premonición de la calidad de la película?¿Es el verano?¿O simplemente es pronto?
Hoy he vuelto al cine sola... antes, antes de él, hace años solía hacerlo, y no suponía ningún problema. Luego... luego me acostumbré a ir en compañía, a disfrutar del coloquio al final de la película...
Quizás si no fuera un "gas noble" habría engañado a mi otra mitad para venir a ver esta película conmigo, o quizás hubiera habido mil excusas hasta que la quitaran de cartelera y tuviera que verla en casa (pirata o legalmente).
El caso es que en mi renovada condición de "gas noble", con sus ventajas y sus inconvenientes, estoy, por propia elección, sola en una sala de cine, ahora ya no tan vacía.
Pensé que me costaría más volver a las viejas costumbres... (desde luego no como para montar un número como hacía Diego Pereti en su papel de Javier en "No sos vos soy yo", cuando después de ser abandonado por su mujer iba solo al cine) y sin embargo no ha sido así... es curioso cómo puedes disfrutar en soledad de una película, cómo puedes profundizar en tus reflexiones.

La película elegida para este renovar de costumbres ha sido Water de Deepa Mehta, no os cuento el argumento para no estropeároslo aunque quizás algún día escriba algo sobre ese tema. Os recomiendo que vayáis a verla ya sea solos o acompañados.

8 Comments:

Blogger criztina dijo...

Siempre me ha costado hacer las cosas sola. Me gusta la compañía y siempre me he rodeado de ella, bien de un amigo, o de la que fuera en ese momento mi pareja. Pero he tenido tantos años de "soledad" (es decir, sin pareja estable) que siempre he sabido buscarme las castañas para no perderme ningún evento del que quería disfrutar.
Al final aprendes a pasartelo bien en cada sitio sin depender de quien te acompañe, y he ido a tantos sitios sola, que casi, a veces, me daba miedo acostumbrarme a esa soledad continua que llegué a querer y a adorar.

Ahora tengo un compañero con el que comparto los momentos, y es cuando de nuevo, siento el miedo a "acostumbrarme" a su compañía.

Pero no pienso dejarme "olvidar" de mi vida en soledad, de lo que disfruté de esos momentos, y, si llega la ocasión, volveré a ella, sin pena.

La adaptación al medio y las circunstancias es lo que nos hace sobrevivir.
Los apegos no sirven de nada.

Me alegro que te gustara la peli, voy a apuntarla, porque tiene pinta de tener un "gran tema" con el que pensar.

8/22/2006 11:48 a. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Criztina, ahora creo que los que hemos aprendido a disfrutar de la soledad, en lugar de sentirnos abrumados por ella podemos oscilar entre la compañía y la soledad... pero no te "acostumbres" cuando te acostumbras tiendes a dejar de valorar lo que tienes... así que disfruta cada día de "tu morenazo" como si fuera el primero o el último ;-)

8/22/2006 5:07 p. m.  
Blogger elogio_del_horizonte dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras, soledad?
yo siempre lo digo, a veces me siento muy sola, pero no es soledad por no tener amigos, buffff por que de ellos no me libro ijji, me refiero a otra clase de soledad.Sera que hace ya mucho que no tengo a una persona al lado mia para poder contarle si hoy stoy triste o si estoy contenta. Lo malo, es que tire la toalla hace tiempo.
un besazo y volvere.

8/24/2006 11:52 a. m.  
Blogger elogio_del_horizonte dijo...

Perdon!!
es que me ha echo mucha gracia........si supieras las veces que me han dicho RARA!!!,y yo me digo...que pasa, que hay que seguir a todo el mundo.
Otro besote de otra rara jiij

8/24/2006 11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Será la película....
Yo una vez fui al cine sola, a ver amanecer de los muertos...
Lo que no sabía era que mi nene estaba esperándome en el hospital desde hacía 2 horas...(mi padre, que le operaron a corazón abierto)...
Imaginaos mi cara al llamar para entrar en la UCI y ver salir a mi nene con una rosa y decirme...Feliz Sant Jordi!!!
Un poco más, y a la UCI entro yo!!!
Pero antes de todo esto, de la alegría de la compañía, estuve muy sola y muy bien a la vez.
Es lo que bien dice criztina...adaptación al medio!!!
Besotes misticos.

8/26/2006 9:07 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Elogio: Tranquila, que si has tirado la toalla, estoy segura de que vendrá alguien y te la recogerá ;-)

Mística: Espero que lo de tu padre saliera bien, supongo que sí por como lo has escrito.
Y sí ni más ni menos: Adaptación :-)

8/27/2006 6:29 p. m.  
Blogger Chasky dijo...

Pues yo hace poco pasé un momento un poco chunguillo pero decidí que no iba a quedarme en casa a lamentarme así que me iba al cine o al teatro yo solo, tiene sus cosas positivas como que te concentras más en la peli, aunque más cosas negativas como que te fijas más en como se están dando besos las parejitas empalagosas o compartir tu opinión de la peli una vez termina.

De todas formas si vas alguna vez sola al cine dame un toque y te acompaño.

8/29/2006 5:28 p. m.  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Espero que ese "momento un poco chunguillo" haya pasado y que ahora estes bien. :-)

Muchas gracias por el ofrecimiento, eres un sol. ¡Anda! ¡Lo del amarillo es por eso! ;-)

8/29/2006 10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home